Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    American Pro APX-2400 ¿CLASE?

    Buenas, tanto tiempo!!!
    Gente alguien de ustedes sabe de que clase es esta potencia? ya que no encontré en ningún lado si es clase a, b, h, etc.
    OJO, esta no es la línea CONCERT (las que bajan a 2 ohms), sino son las "comunes".
    Y también me gustaría saber mucho la opinión REAL de los que LA TUVIERON O TIENEN. Es para tirar graves, medios y agudos.
    Recuerden que apunto a esta marca porque la situación económica an Argentina está bastante jodida.

    Desde ya muchas gracias.
    Adrián Gómez

  2. #2
    Perdón me olvide de algo, podría algún alma caritativa (muy buen usuario) de este foro, destapar por favor una APX-2400 y sacarle una foto y postearla, porque quiero ver un poco su circuitería ya que no encontré nada de nada en la web y necesito mirarla dentro por favor. He leido que muchos de acá la tienen, aunque sea como mínimo la APX-1800.

    Se los pido por favor, cualquiera que tenga una de estas 2 potencias, preferentemente la APX-2400, si la puede destapar y sacarle unas fotos y subirla, porque quiero verla por dentro antes de comprarla por favor.

    Desde ya les estoy muy agradecidos.
    Los saluda atentamente.
    Adrián

  3. #3
    Las APX tienen un problema comun en los ventiladores, que tienden a morir a las pocas semanas de uso. Igualmente no es un problema grave ya que son coolers comunes y aparte son baratos, se pueden conseguir en cualquier casa de electronica. Yo particularmente hace poco tuve que comprar una potencia de graves.. estaba entre la APX 2400 (unos $1800) contra una ESOUND 2400 ($2900).

    Finalmente me incline por la esound.. por $1100 de diferencia con las ventajas de que trabaja a 2 ohm y muy buenas referencias en mi zona...

    Hasta ahora la use una vez sola, y la verdad que resulto ser un verdadero caño. (la use con 2 dobles de 18" con selenium SW1P). La use aproximadamente durante 10 minutos clipeando continuamente.. ya se que es una locura pero tenia la necesidad de probar para ver si realmente se la bancaba... y solo corto 1 sola vez un solo canal. Vale agregar que tambien clipeando tenia buena calidad de sonido en los graves.. cosa que no lo tienen las APX, y ante el poco tiempo de clip tienden a activar la proteccion.

    Fuera de mi caso, te puedo pasar referencias de amigos y colegas con potencias ESOUND y APX:

    -Tengo uno que usa la ESOUND de 1200w para tirar 2 MT1 y hasta el dia de hoy funciona sin ningun problema.

    -Otro colega y amigo tiene una APX de 1800 (usa en un canal 2 simples de 15", y en otro canal 2 MT1) En el canal de graves lo tiene que hacer funcionar sin clipear porque tiende MUCHO a cortar.

    -En un boliche usan para tirar JBL de 18" las APX 2400 (si no me equivoco tienen 3 potes)... Suenan bien pero tienen el mismo drama de corte al poco tiempo de clip.

    Espero que te sirva mi opinion, ya que estuve en la misma situacion que vos.

    Te dejo mi correo por si queres ponerte en contacto conmigo: mermauricio @ hotmail . com

  4. #4
    Hola Mauricio, muchas gracias por responder.
    Primeramente te quiero comentar que las potencias APX-2400 que tiran en teoría 1240 + 1240 en 4 ohms, las quiero usar para mover dobles de 18" con 2 parlantes de 600w RMS cada una, es decir 1200w RMS en 4 ohms por cada canal (son 2 cajas). En teoría la potencia se la debería bancar bien.
    Vos decis que haciendo esa configuración y haciendola laburar a pleno, que deberia mover bien las cajas ya que no me estoy sobrepasando nada, va a clipear y cortar a cada rato?

    El mail que me diste es MSN? asi te agrego
    Desde ya muchas gracias.
    Adrián

  5.  
  6. #5
    Otra cosa mauricio que me olvidaba, que pasa si en ves de la apx-2400, compro una CONCERT 3600 que practicamente tiene la misma potencia pero baja a 2 ohms? que diferencias hay? cliepara tambien mucho?
    Muchas gracias.

  7. #6
    Sobre las Concert no tengo referencia, jamas vi una de esas funcionando. Calculo que aca no las traen porque en precio son similares a la ESOUND.
    La linea APX no tiran realmente lo que dicen (usuarios que compraron APX y luego terminaron cambiando por ESOUND). Si tenes la oportunidad de probar las 2 a la par seria ideal, vas a notar que la esound tiene un "resto" mas que las APX.
    No es que este difamando a muerte a las American Pro, pero tienen esos pequeños puntos en contra que hicieron que me incline por otra marca. Por $1800 (unos u$s 565) tener una potencia de 2400w, digamos que "bastante bien funcionan por lo que salen".
    Te hago todas esas referencias porque el hermano de mi jefe tiene un local de sonido e iluminacion bastante grande, al cual voy seguido y tambien tengo referencias de muchos colegas...
    Con respecto a mi correo, si lo uso en el msn tambien..
    Un abrazo
    Mauri.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Rodriguez Ver Mensaje
    La linea APX no tiran realmente lo que dicen (usuarios que compraron APX y luego terminaron cambiando por ESOUND).
    Vaya usted a saber que credibilidad tiene los que uno oye por ahí.

    A menudo la gente es incapaz de comparar amplificadores de diferentes sensibilidad e interpretan más ganancia en la entrada por más potencia de salida.

    Puesto que ambas marcas parecen OEMs hechos en China para tiendas o importadores argentinos (me sorprende que nadie sepa quien hay detrás de estas marcas o no lo diga), no hay forma de ver dato técnico ninguno.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Vaya usted a saber que credibilidad tiene los que uno oye por ahí.

    A menudo la gente es incapaz de comparar amplificadores de diferentes sensibilidad e interpretan más ganancia en la entrada por más potencia de salida.

    Puesto que ambas marcas parecen OEMs hechos en China para tiendas o importadores argentinos (me sorprende que nadie sepa quien hay detrás de estas marcas o no lo diga), no hay forma de ver dato técnico ninguno.
    Un Amigo que es sonidista y dj que hace mas de 20 años que trabaja de eso, hizo la prueba delante de varios colegas mas. Y nada que ver el resultado de una potencia con la otra, por lo tanto no creo que el problema pase por tema de sensibilidades o ganancias. Creo que el problema es que hoy te levantaste en contra de mis opiniones.. saludos

  10.  
  11. #9
    Años suficientes para saber que con mover el botoncito de sensibilidad, se obtiene mucho más potencia...Mauricio, Luis Tomás es un Hueso duro de roer...ten cuidado, creo que hoy está especialmente analítico, pero eso no le quita que tenga la razón....

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Años suficientes para saber que con mover el botoncito de sensibilidad, se obtiene mucho más potencia...
    Mucha gente lo pone todo a tope y a volar. No hay muchos amplificadores con ajuste de ganancia de voltaje externo, y suelen ser los de alta gama, lo cual es una de las razones para el desconocimiento de este parámetro.

    Y cuando la ganancia de voltaje es diferente, hay que tomarse el trabajo de dividir la señal en dos copias y ajustar el nivel de una de ellas para que una entrada de senoidal (p.e. a 1 kHz) produzca la misma salida en ambos amplificadores medida con un voltímetro. Nada demasiado sofisticado pero hay que tomarse el trabajo de hacerlo y tener los conceptos claros. Ah, y usar la misma unidad de caja acústica, no sea que lo que escuchemos sean la pequeñas diferencias que puede hacer entre unidades. Y ahí ya se complican las cosas si queremos hacer comparaciones instantáneas. ehmm ¿sigo?

    Como ejemplo relacionado que he vivido en primera persona, a mí me han comparado una tienda (un propietario con mucha experiencia) dos cajas auto-amplificadas con sensibilidades unos 6 dB diferentes y me decían. ¿Vés como la otra no va casi?
    Última edición por Luis Tomás Henares; 06 nov 2007 a las 10:12 Razón: Añado penúltimo párrafo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Amplificadores American pro linea APX
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 oct 2011, 12:14
  2. American Pro Concert 36
    Magdiel Navarrete en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 jun 2011, 11:34
  3. American pro APX
    Ruben Walter Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 jun 2010, 09:58
  4. Movimad 250 american pro
    Pablo Bustos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 sep 2009, 01:39
  5. Manual movipar american pro
    Rodolfo Barrera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 dic 2008, 04:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •