Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    1 Bafle de 1000 Watts Rms O 4 de 250

    Si ustedes tuvieran que emprender un proyecto nuevo de sonido, que preferirian, tener bafles que les proporcionen 1000 watts. rms en cada bafle, o 4 que les den 250 watts rms. considerando que el proyecto total sea en cada caso de 2 cajas de 1000 rms. u 8 de 250 rms. espero y agradezco las valiosas aportaciones de todos ustedes.

  2. #2
    yo diria que 2 cajas de 1000 rms ya que es mas practico que cargar 8 de 250 rms ..

  3. #3
    Más caro es dos cajas de 1000 W rms.... lo más económico es 8 cajas de 250 W rms ... aunque en teoría tener 8 conos generarán más presión acústica que solo con dos..

    Es más caro los de 1000Wrms porque a esas potencias las mejores marcas dan esa cantidad de watts, y por ende más caro es.. Pero nos es más barato la amplificación ya que requeririamos exigir menos a nuestros amplificadores..

    Y también el tipo de uso que se dará... si lo que buscas es cobertura las 8 de 250 W, seria lo mejor, si lo que buscas es desempeño en un solo lugar especifico lo mejor son 2 de 1000W.

    Es que depederá de tu forma de urilizar tu equipo.. porque uno u otro puede ser conveniente.. Tiene sus pros y contras.

    Habría que ver los Xmax: de los dos modelos en base a ellos, podria saber cual de los dos puede generar más movimiento de aire. Y con ello hacer una relación entre cantidad de watts con la cantidad de presión sonora que dará ambos casos..

    Dime que tienes en mente hacer?

  4. #4
    gracias por contestar miren normalmente trabajo sonorizando grupos o bandas de viento en lugares abiertos como para unas 400 a600 personas y actualmente uso un clon de vdosc con 2 de 15 4 de 8 y 3 drivers ocupo solo 2 cajas por lado pero me surge la duda pues tengo unos cajones sin bocina y por eso quise saber algo de uds..

  5.  
  6. #5
    Pues lo recomendable para evitar cancelaciones y que suenes mejor... "LO CORRECTO ES QUE SIGAS CON EL MISMO MODELO DE BOCINA " con los que actualmente trabajas.

    Si ya tienes equipo excelente, lo ideal es aumentar con mismos modelos que utilizas actualmente porque muy posiblemente temines sonando menos o en su defecto si los modelos de bocinas tienen el mismo SPL estas de 1'000 Wrms terminen sonando más fuerte que las de 250Wrms y las vas a opacar.. Nunca llegaran a la potencia de las de 1'000 sin mencionar que vas a utilizar mas amplificación para generar solo un poco de presión sonora.

    Que modelos son los que tienes en mente? hablando de las bocinas.. y que bocinas tienes utilizando? vamos a ver si es conveniente y dime que amplificadores tienes y cuantos.

    De que se puede se puede, pero tal ves la ganancia no sea mucha, estoy tomando en cuenta que tu idea es unir a los bafles que tienes otros igualitos con diferentes parlantes para tener más equipo.. Pero ojo es un tipo line array habrá muchos problemas puesto que para este tipo de diseño de sistema si va a ser muy notorio la cantidad de watts utilizados, pero de que se puede se puede, pero presiento y sin temor a equivocarme que tus bafles de 1'000 Wrms sonarán mas fuerte y van a opacar a los de 250W.

    Supongo que pondrás 2 de 15" de 250W dando 500W rms por bafle, esto primero tendríamos que ver la sensibilidad de los parlantes para ver si pudiesemos alinearlos con los que tu ya tienes usando. Y suenen lo más plano y parejos posibles.


    Pero no creo que sea buena idea juntar diferentes modelos y más si son de diferentes potencias... Tendrás algunos problemitas.

    Aunque si pudiésemos sacarle provecho, puesto si las usas colgadas como un line-array deberas poner tus bafles de 1'000W hasta arriba y los de 500W abajo para que suene parejo. Aún así habrían muchos problemitas.. desfases, frecuencias muertas, ángulos muertos.. etc.

    No es lo mas correcto pero de que se puede se puede.


    Que modelos utilizas mi estimado Heriberto?

  7. #6
    En realidad no es la idea acoplar las cajas si no decidir cuales seria mejor opcion las que llevan 2 de 15 4 de 8 y 3 drivers que serian 2 u 8 cajas con 2 de 8 mas driver.. y por que ..

  8. #7
    Pues 8 cajas por la simple razón de que tendrás más cobertura y presencia al tener más altavoces..

    Es decir al tener más cajas igualitas ganas más área que cubrir... por lo cual el sonido se traduce a que en más área de el suene plenamente parejo.. en contra de traer solo dos solo verás más presión acústica en una limitada área de tu evento..

    Es que dependerá.. Puesto que si deseas agrandarte.. con otras igualitas esas 2 cajas que tienes.. gastarás menos y aumentarás 3 dB's de presión..
    A expensas de que tengas menos cobertura..

    Y con más cajas tendrás más opciones de como acomodar tus bafles ya se el tipo de evento a sonorizar..

    Pero serían mejor las de 2x15" + 2x8" + driver.... y estas en total serían 8 unidades.. tendrás buena presencia en medios bajos y medios altos..
    Si usas tu cajón con 4 medios de 8" tenderá a sonar mas medios altos.. pero te digo dependerá de las características de las bocinas a utilizar..

    Para mi en lo personal son mejor las de 2x15" + 2x8" + driver....

    Yo sonorizo con medios de 1x12" + 1x10" + 2 Tweeter 1" por bafle; y tengo buena presencia en medios pero al solo utilizar dos bafles mi cobertura a lo ancho del área ya pierdo sonoridad esto cuando es al aire libre.. Y ahi llevo entonces 4 bafles iguales de estos para que la gente de la pista y la gente de los lados tengan audio tal cual se oye en la pista de baile..

    ahi lo importante serán los cortes de frecuencia de cruze entre vías. Creo yo.. pero para mi en lo personal al ejemplo que tu nos dices me es mejor los 8 bafles... con 2x15" + 2x8" + driver.

    Siempre y cuando todos sean exactamente iguales y exactamente igualmente amplificados..

    PD: no creo que sea conveniente utilizar un driver.. tendrías que tener dos drivers por bafle para equilibrar las vías..

  9. #8
    Gracias por contestar amigo uriel y a todos los que quieran opinar con gusto leere sus opiniones. Replanteare el post. que sera mejor usar 2 bafles con 1000 watts rms. u 8 con 250 rms. cada uno, considerando que el de mil contiene 2 bocunas de 15", 4 de 8" y 3 drivers. y los de 250 rms. contienen 2 de 8" y un driver toda vez que estos diferentes proyectos se utilizarian para eventos con un numero aproximado de 500 escuchas y por que consideran que tal o cual opcion es mejor...

  10.  
  11. #9
    Ok.. Ya te voy entendiendo:

    Pues tiene sus pors y contras.. con los de 8" serían 2x8" + driver ....... y de estos serán 8 cajoncitos ok.. creo que ya entendí tu punto.. tendrías entonces no 8 si no 16 bocinas de 8" y 8 driver's ok hasta aqui es lo que entiendo..

    Ahora viendolo desde el punto al tener bocinas de 8" vas a perder presión en medios bajos.. es decir que no esperes que se desempeñen como un medio de 15", puesto que su cono es pequeño y estos tienden naturalmente a reproducir muy bien las frecuencias medias y altas..

    La única opción que le veo a estas de 8" es un tipo line array... algo complicado de hacer pero no imposible.. no es recomendable y a lo mejor se molesten conmigo por recomendarte hacer un lineal. Pero es lo que este tamaño de bocina permite y funciona mejor.

    "ACLARO SE QUE UNAS DE 8" FUCNONAN PARA MÁS OPCIONES DE BAFLES", pero es con lo que cuenta o requiere nuestro compañero.

    Al tener esta cantidad de medios y sus respectivos drivers no creo que tengas problemas de alcance, siempre y cuando los cuelgues y en ellos siempre los tengas en cajones igualitos..

    A mi en lo personal me gusta mucho los medios de 15" por el medio bajo que da.. pero si pierde sonoridad en medios altos..


    Es cuestión de gustos.. Y de presupuesto, seria algo asi como el line array de Alto Mac.. te subo una foto que encontré en la Wed.

    No se si esta sea tu idea..
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  04_599 (1).jpg
Vistas: 1829
Tamaño:  91,3 KB  

  12. #10
    te quiero comoientar q hace poco en mercado libre vende un 4 por lado de martin modelo w8lm que trae 2 de 8 y drivedr , le preguntaba q como para cuantas personas cubre este sonido y me contesto que colgado a 5 metros para 2000 y colgado a 9 metros para 3000.. que opinas de esto asi como a q altura crees q debo colgar las 2 cajas q ocupo q traen 2 de 15" 4 de 8" y 3 drives.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Algun modelo de bocina de 18" 1000 watts RMS a 4 ohms??
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 05 abr 2013, 17:41
  2. Watts rms y watts programa
    Gabriel Cameo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 feb 2013, 21:55
  3. ¿Potencia?¿Volumen? Watts PMPO Vs Watts RMS Vs Decibels
    Jorge Castillo Z en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 ago 2012, 13:24
  4. Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal
    Guillermo Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 oct 2010, 12:49
  5. Problema WATTS,HOMS,RMS ,PROGRAM
    Alfonso Cont en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 abr 2009, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •