Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Pantalla Led VS Televisor Led.. Que Es Mejor?

    Hola estoy montando un bar y quiero colocar algunas pantallas al rededor de la pista de baile , entre 50-60 pulgadas de tamaño para proyectar videos. pero estoy indeciso si colocar pantalla led de 10 pitch smd o televisores led , pienso que a la larga es lo mismo , no veo mucho la diferencia entre una pantalla led con un televisor , pero me an dicho que en la pantalla de led se pueden hacer mas cosas que con el televisor no se puede . ademas el televisor led es mas barato que la pantalla de led por que segun me dijeron tengo que comprar unas fuentes y unas tarjetas controladoras ..alguien me podria decir cual es la ventaja de tener una pantalla led ...

    Gracias

    ANDRES

  2. #2
    Si es solo para videos (VDJ por ejemplo) metele una pantalla led, aunque una Pitch 10 tienes que estar cerca de 8 metros para verlo con buena calidad. Lo que si las pantallas brillan mucho, por lo cual puede arruinar un poco tu estetica
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Gracias por tu consejo PABLO ..un saludo

  4. #4
    Saludos Andrés.

    La diferencia en la calidad y nitidez de imagen de una pantalla de video Led y un TV es tan grande como ir de America a Europa nadando. En ese tamaño de superficie con 60" diagonales, incluso un pitch P3mm tiene menos resolución y calidad de imagen por m2 que un TV Plasma 720p. Una pantalla Led con resolución tan baja como P3mm con Led SMD3528 de ese tamaño tiene un costo en China equivalente a unas 3 veces el de un TV Led 2160p 3D 120Hz Smart TV de 65" Samsung y jamas podría acercarse a la definición de imagen de este.

    Cuanto mas cerca esté el usuario de la pantalla de video Led menor debe ser la distancia o "pitch" entre pixeles para formar una imagen nítida y de buena calidad. Ademas, las pantallas de video Led tienen ángulos de visión mas estrechos que los de un TV Led y desde algunas partes del local las personas que tengan una vista diagonal del equipo no podrán apreciar la imagen correctamente.

    Si la aplicación no es para vistas de mas de 4m de distancia y no excede las 70" de superficie no vale la pena invertir en una pantalla Led de ese tamaño donde un TV Led hace mejor trabajo a una fracción del costo. Solo son recomendables en este caso para superficies que exceden con creces los tamaños de TVs disponibles comercialmente y no pueda instalarse un videowall sin marcos porque la iluminación natural del ambiente sobrepasa los NIT o Lumen de estos y la imagen no puede apreciarse.

    ...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Gracias Dr, clip por tu sugerencia , por lo visto las pantallas de led no es que sean muy practicas ..ademas son super costosas y engorrosas de instalar por que toca comprarle cosas por aparte las fuentes y las tarjetas graficas y lo que dices es cierto la compacion es grande en cuanto imagen ..pienso que esas pantallas es mas como para exteriores vallas publicitarias ..pero mira que hace poco vi en un centro comercial de estados unidos una pantalla tipo video wall en led si no estoy mal eran unos 20 televisores de 50 pulgadas juntos y la imagen era espectacular , la union entre pantalla era muy minima casi no se notaba..me imagino que era mas economica que las de led . me voy a decidir por los teleevisores de led de 50 pulgadas ..

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Andres Viana Ver Mensaje
    Gracias Dr, clip por tu sugerencia , por lo visto las pantallas de led no es que sean muy practicas ..ademas son super costosas y engorrosas de instalar por que toca comprarle cosas por aparte las fuentes y las tarjetas graficas y lo que dices es cierto la compacion es grande en cuanto imagen ..pienso que esas pantallas es mas como para exteriores vallas publicitarias ..pero mira que hace poco vi en un centro comercial de estados unidos una pantalla tipo video wall en led si no estoy mal eran unos 20 televisores de 50 pulgadas juntos y la imagen era espectacular , la union entre pantalla era muy minima casi no se notaba..me imagino que era mas economica que las de led . me voy a decidir por los teleevisores de led de 50 pulgadas ..
    Evalúa comprarte unos plasma en lugar de Led. Son más baratos y cumplen con lo que quieres, pero consumen más energía.

Temas similares

  1. Problema Pantalla de Led
    Jose Vicente Sirera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 jul 2014, 15:31
  2. LED Studio para Pantalla de Led
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 jun 2014, 15:36
  3. Cual RCG para Pantalla Led P10 con Led Studio11,2
    Leoncio Rivero en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 feb 2013, 23:34
  4. Pantalla Led Aoto
    Alexis Moreno Alvarez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 sep 2012, 18:23
  5. Pantalla de Led Funcionando en 5 Min.
    Jorge Parentini en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 ago 2010, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •