Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Coneccion Serie de Parlantes

    hola a todos ,,, tengo una duda quiero saber si es recomendable hacer conecciones en serie en parlantes profesionales, en la teoria de resistencias e impedancias se dice que si pero un amigo me dijo que en parlantes esa teoria no funciona, mi problema es que tengo ocho driver de dos pungadas para agudos cada uno de 8ohm y si quisiera conectarlos en paralelo cuatro a cada lado del amplificador pues me parece que seria mucha carga puesto que seria 2 ohm y podria dañar el amplificador,,, por otro lado pieso que si conecto dos en SERIE(16 ohm) y estos en parelelo con otros dos en serie pues matematicamente seria 8 ohm ,,, pues quiero saber ventajas desventajas ,,,, se puede o no ,,,, como saldria el sonido ,,,,, pues la verda hasta ahora en conecciones de parlantes profesionales solo he visto conecciones en paralelo ,,,,, gracias de antemano

  2. #2
    Hola de nuevo.

    Claro que funciona el hacer conexiones serie en parlantes; y también serie-paraleo

    analiza nuevamente tu pregunta y la respuesta de tu amigo
    pero un amigo me dijo que en parlantes esa teoria no funciona
    ¿entonces nada mas funciona la teoría de conexión paralelo?

    Hace tiempo trabaje con un equipo (creo que de lo mejorcito si no es que lo unico de peavey) del modelo HDH1 (a tres vias) y HDH3(bajos 2x18) con su procesador HDH (ya habia procesadrores) es un equipo como de los ochentas, cuando yo lo trabaje ya estaba descontinuado.

    el HDH1 traía 4 driver 22A (ahora 22XT) conectados en serie-paralelo (la verdad no se si todavía no sacaban el diver 44T)

    para medio traia un parlante de 12" y para bajo traia 2 parlantes de 15 en serie, los 4 baffles se conectaba en paralelo los a unos amplificadores crown que trabajaban en mono, ah y los HDH3 traían 2 bajos 18" en serie, y se conectaban en paralelo los 4 HDH3
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  HDH.jpg
Vistas: 4924
Tamaño:  84,6 KB

    https://www.google.com.mx/search?q=H...+HDH1&tbm=isch
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    En cajas completas no suele hacerse por practicidad, pero también porque en bajos se pierde el factor de amortiguamiento, aunque en aplicaciones como megafonía esto no es importante.

    Dentro de las cajas, como en el ejemplo de Pedro, no es raro verlo para agudos (está bien siempre que sea práctico en tu aplicación y te de la carga que necesitas), más raro en medios y nunca para bajos.

  4. #4
    martin gracias por la aclaracion,,,,, yo quiero usarlo con el fin de ponerlo en unas cajas que son de sistema array(hechizos) osea para sonido de potencia y presentacion de orquestas y escenario, el asunto es que quiero aprovechar un espacio que esta quedando vacio entonces quisiera colocarle en cada caja dos agudos, el problema esta en que si le coloco todos en paralelo tendria que colocar en total 6 en paralelo y eso me da una carga de casi corto circuito(1.3 ohm), pero si le en cada caja le coloco dos en serie y luego esas en paralelo con las otras dos cajas (serie,serie - serie,seri - serie,serie) entonces obtendo una impedancia de carga de aproximado de 5.3 ohm el cual todavia es aceptable como carga para un poder crest audio cpx2600 (5.3 ohm por canal),,,, quiero calidad y tambien potencia es por eso que quisiera meterle a cada caja dos driver de 2 pulgadas,,, al proposito que quiere decir eso del factor de amortiguamiento, gracias de anticipado

  5.  
  6. #5
    gracias pedro que interesante lo que encontraste en esos parlantes , pienso que tambien tiene mucho que ver la potencia del amplificador puesto que la potencia total se distribuye igual para cada parlante aunque esten conectados en serio-paralelo,, bueno al menos esa es la teoria que he visto en resistores, matematicamente y hasta en software, pero mi gran duda era en parlantes puesto que a diferencia de los resistores que solo se miden en valores reales(10 ohm, etc) en parlantes al ser bobinas me parece que se mide como impedancias y eso trae numeros complejos entonces pienso que las formulas para resistores no serian igual,,,,, HAY NO ESTOY CONFUNDIDA AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,

  7. #6
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  8. #7
    Yuvisa si ya llegastes hasta ahi con los echizos ... tendras que seguir al metodo antiguo ... prueba/error.... es el precio por tratar de redescubrir la polvora.... comprate unos Array originales y olvida el tema !!! Te re aseguro que te olvidas de la siguente fase de los echizos ... Cortar correctamente o casi cerca las frecuencias, evitando cancelaciones, angulaciones, retardos etc. etc.... al final tus echizos sonaran como los tradicionales o peor .. solo que colgados ...

Temas similares

  1. Ayuda: Coneccion de Parlantes en Potencia American Pro
    Paul Lescano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 oct 2014, 00:32
  2. Conectar en Serie Controlador, Ecualizador, Parlantes
    Fernando Salazar Zúñiga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 dic 2013, 20:22
  3. Coneccion de Parlantes Que Es Mas Recomendado????
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 sep 2011, 01:49
  4. Ayuda Coneccion Parlantes Amplificador
    Eduardo Herrera Cespedes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 oct 2010, 10:10
  5. Coneccion Serie o Paralelo : Potencia se suma o no?
    Juan Magnasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 21 oct 2008, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •