Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Problema: Calculo de Tensión de Salida Filtro Pasa Alto

    Saludos.
    Estudiando para mis exámenes de electrónica me he encontrado con una pregunta que no se como responder.
    "un filtro pasa altos tiene una constante de tiempo de 60 microsegundos. Calcular a que frecuencia la tensión de salida será el 70,7%de la de entrada".
    Me gustaría que alguien me explique como razonar y resolver este problema puesto que con las ecuaciones y la información que conozco no encuentro una manera de solucionarlo.
    Espero que alguno se interese en el tema y me puedan colaborar. Gracias

  2. #2
    No se mucho de electrónica, y con lo único que relaciono la cifra de 70.7% es que para obtener el valor RMS de una amplitud X la fórmula es: Amplitud máxima, entre la raíz cuadrada de 2, es decir Amax ÷ √2 donde regularmente le damos el valor de 1 a la amplitud máxima y se obtiene 1 ÷ √2 = 1 ÷ 1.414 = .707 es decir, el valor RMS de una amplitud X corresponde al 70.7% de su valor pico pico.

    Aunque también para cualquier tipo de filtro deberemos considerar su orden.
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  3. #3
    Hola Marcio,

    Si es un filtro paso-alto tienes un condensador en serie con una resistencia que será la carga. Sabes que la impedancia de un condensador es Xc=1/(2*pi*f*C), lo que implica que a frecuencias altas Xc sea muy baja. O sea, que claramente es un condensador y no una bobina.

    Supongo que sabes que la constante de tiempo será Tc=R*C.

    No voy a darte la solución completa, solo una pista. La pista es: Es una cuestión de proporciones entre el circuito sin condensador y con condensador. Opera y en algún momento te aparecerá la constante de tiempo.

    Inténtalo, y si no te sale ya te daré la solución. Pero antes inténtalo ;-)
    Joan La Roda

    Senior Loudspeaker Designer.

  4. #4
    Hola Joan y Leon, gracias por sus respuestas. Analizando la información que me dieron llegué a la conclusión de que asignando un valor arbitrario de entrada de 1V, una tensión de 0.707 V es su 70,7%. Entonces 20log(0.707/1)= -3db. En el problema se habla de un filtro pasa altos de primer orden con constante de tiempo 60 microsegundos. Conociendo esta información y teniendo en cuenta que en la frecuencia de corte del filtro se logra una atenuación de 3db, mi respuesta al problema es la siguiente:
    Fc=(1/2pi*0,00006)
    Fc= 2652,58 Hz. En el filtro, para una frecuencia de 2652,58 Hz la señal de salida será el 70,7% de la señal de entrada.

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda con Calculo de Frecuencias Centrales en Un Filtro
    Irving Cortez Medrano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 ago 2011, 18:23
  2. Como Saber Polaridad de Filtro Pásivo (Salida Agudos)
    Lluis Virgili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 16 sep 2010, 05:14
  3. Corte pasa alto para subwoofer
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 25 ago 2008, 15:57
  4. Filtro pasa bajos
    Ivan Oaxaca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 nov 2007, 20:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •