Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Estructura de Ganancia

    hola saludos a todos...me agradaría saber como darle una buena estructura de ganancia a mi sistema desde la mixer hasta los amplificadores.. mucho e leído pero no he encontrado el punto optimo..amenos q lo este haciendo mal..jeje describiré

    ya sea con ruido rosa o música ubico el los controles a cero tanto del canal de entrada de señal y la salida de la mixer . checo los leds de señal y verifico q la señal no llegue al punto de clip q seria el led rojo normalmente... y sigo el proceso... cn el ecualizador en flat y en cero.... llego al crossover drive rack PA y verifico y ajusto las tres RANGOS DE frecuencias igual q la mixer antes del clip..sin usar compresor ni limitadores etc....y ya después le doy nivel a los AMPLIFICADORES????

    1.. ???como se cual es el nivel del amplificador manejo Crown( no marcan clip,o no se cual sea su marca normal mente en otro tipo de amplificadores tienes un led q avisa) :

    1.1-según sin conectar los bafles debo de checar en las salidas del amplificador unos dicen voltaje... x10 lo que saque la mixer en sus terminales de output...

    1.2 o recomiendan con un osciloscopio.. verificar la señal antes de su punto de distorcion????

    1.3 a oído dependiendo del lugar y potencia requerida


    ?????cual es la forma correcta...ESPERO Q ALGUIEN SE APIADE DE MI..JEJEJ NO SUENO MAL PERO ME AGRADARIA SACAR EL MAXIMO PROVECHO DEL EQUIPO... SALUDOS


    CREO DETRO DE LA ESTRUCTURA DE GANACIA ENTRA ESTA OTRA PREGUNTA...

    según e leído preguntado y mas los métodos para optimizar la entrada de señal a la mixer desde un micrófono o señal de teclad bajo etc... se debe de poner a cero la señal q entra...si se encuentra muy baja ayudarla con el pre..de gain hasta llegar al optimo...y asi con cada canal...q sise HACEN ajustes de ecualización debes de volver a reajustar el nivel de ganacia hasta dejarlo en cero.. para cada canal.. y de hay hacer la mescla....TODO HASTA HAY ES LINDO....JJEJJE ALGO HARE MAL.. x q una vez q la tengo la mescla los niveles de salida casi me llegan al nivel de clip.. aunq no se escucha mal ni distorciona...pero siempre veo al menos en videos y otros lados q su salida general sube hasta +6 o +9 dbs en mixer analogicas.... HE HAY EL DILEMA....Q HAGO MAL...

    ESPERO AVERME EXPLICADO.. Y RECIBIR RESPUESTAS DE HELP.......QUIERO APRENDER Y SE Q EN EL GRUPO FORO HAY MUY BUENA CAMARADERIA...SALUDOS...

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Rodriguez Sanchez Ver Mensaje
    hola saludos a todos...me agradaría saber como darle una buena estructura de ganancia a mi sistema desde la mixer hasta los amplificadores.. mucho e leído pero no he encontrado el punto optimo..amenos q lo este haciendo mal..jeje describiré

    ya sea con ruido rosa o música ubico el los controles a cero tanto del canal de entrada de señal y la salida de la mixer . checo los leds de señal y verifico q la señal no llegue al punto de clip q seria el led rojo normalmente... y sigo el proceso... cn el ecualizador en flat y en cero.... llego al crossover drive rack PA y verifico y ajusto las tres RANGOS DE frecuencias igual q la mixer antes del clip..sin usar compresor ni limitadores etc....y ya después le doy nivel a los AMPLIFICADORES????

    1.. ???como se cual es el nivel del amplificador manejo Crown( no marcan clip,o no se cual sea su marca normal mente en otro tipo de amplificadores tienes un led q avisa) :

    1.1-según sin conectar los bafles debo de checar en las salidas del amplificador unos dicen voltaje... x10 lo que saque la mixer en sus terminales de output...

    1.2 o recomiendan con un osciloscopio.. verificar la señal antes de su punto de distorcion????

    1.3 a oído dependiendo del lugar y potencia requerida


    ?????cual es la forma correcta...ESPERO Q ALGUIEN SE APIADE DE MI..JEJEJ NO SUENO MAL PERO ME AGRADARIA SACAR EL MAXIMO PROVECHO DEL EQUIPO... SALUDOS


    CREO DETRO DE LA ESTRUCTURA DE GANACIA ENTRA ESTA OTRA PREGUNTA...

    según e leído preguntado y mas los métodos para optimizar la entrada de señal a la mixer desde un micrófono o señal de teclad bajo etc... se debe de poner a cero la señal q entra...si se encuentra muy baja ayudarla con el pre..de gain hasta llegar al optimo...y asi con cada canal...q sise HACEN ajustes de ecualización debes de volver a reajustar el nivel de ganacia hasta dejarlo en cero.. para cada canal.. y de hay hacer la mescla....TODO HASTA HAY ES LINDO....JJEJJE ALGO HARE MAL.. x q una vez q la tengo la mescla los niveles de salida casi me llegan al nivel de clip.. aunq no se escucha mal ni distorciona...pero siempre veo al menos en videos y otros lados q su salida general sube hasta +6 o +9 dbs en mixer analogicas.... HE HAY EL DILEMA....Q HAGO MAL...

    ESPERO AVERME EXPLICADO.. Y RECIBIR RESPUESTAS DE HELP.......QUIERO APRENDER Y SE Q EN EL GRUPO FORO HAY MUY BUENA CAMARADERIA...SALUDOS...
    veras amigo ya q no posees lo equipos de medicion te recomiendo q busques el sp max de cada amplificador atravez de el texter en la salida lo pones en Ac y conforme al voltaje q obtengas con el max clip segun la consola lo limites en el procesador. Luego busca los calculadores del doctor pro audio en db y compara el voltaje en decibeles, ese dato lo introduces en el limitador y listo. De esa forma sacad el max de cada amplificador sin arriesgar los componentes de la cabina acustica. Ah casi se me olvidaba... La medicion se hace con ruido rosa y marcando clip de manera intermitente,osea q no debe quedar ensendido de un todo el clip tope. Y algo mas... No importa si la señal segun el procesador o dryver rack es menor eso va de la mano con la sensibilidad del amplificador osea q tiene una entrada de señal bastante fuerte. Despues q hayas hecho esto toma un microfono y con tu voz adecua de forma agradable y natural los decibeles de las vias. Espero q te sirva el dato bendiciones

  3. #3
    No te compliques la vida, esto es muy fácil; la estructura de ganancia es básicamente hacer que el nivel de ingreso de audio a una consola sea el óptimo en cada canal, con este principio el "gain" que tienen todos los canales en todas las consolas es el control que te permite ingresar el o la mejor cantidad de volumen a la consola, como se hace esto?

    1.- todos los Faders de la consola los bajas, inclusive el o los masters Faders (todo abajo)
    2.- todos los eq de los canales en 0 (que es en el centro)

    Ahora, dependiendo de lo que quieras conectar en cada canal, la idea es que desde que empieza "algo" a enviar señal a la consola este sea con el mejor volumen, x decir, si es un teclado desde el teclado tienes que poner el volumen a full, una vez que lo tienes, buscas un botón que se llama pfl el cual te permite ver las entradas de cada canal independiente (se lo usa en cada canal y después de verificarlo lo vuelva a desconectar), la idea no es llegar a clip, ni amarillo, peor rojo, es hasta que llegue a al nivel 0 como indica en los leds, puede un poco parpadear el primer amarillo, pero esa no s la idea;

    Luego continuas con los otros canales de los diferentes cosas que quieres ingresar a la consola usando el mismo procedimiento "sin llegar a clip, sea este rojo o amarillo" ; terminado eso, el o los Master Faders los subes hasta 0 de nuevo, no es el tope del fast arriba, en todas las consolas indican dónde está el 0

    Y de aquí tu empiezas a subir los volúmenes a tu gusto de las cosas y empieza a hacer la mezcla, le pones el eq, le pones el efecto y nada te va a pasar, se coherente, es mejor quitar que poner, es decir, quieres mas agudo? Baja al medio y al bajo (no subas el agudo), quieres más medio? Baja el agudo y el bajo, quieres más bajo? Baja el medio y el agudo

    Los volúmenes de los amplificadores siempre van a full al tope, dependiendo si estos van a enviar la cantidad de volumen correcto a palabra que aguanten y divers que aguanten, sino lo tienes así? Pues comienzan los problemas

    Créeme que hacer una estructura de ganancia es super fácil y haciéndolo correctamente no tendrás problemas de feedback, la tela que tienes que ponerte es que menos es más....

    Sencillo, ojala te haya servido de alg, y mucha suerte

  4. #4
    El ruido rosa generalmente se lo aplica para otros usos; puedes usarlo haciendo la estructura de ganancia si, pero no te lo recomiendo ya que es algo que nunca va a sonar en vivo, muy distinto es usar el o los Mic que necesitaran el o los músicos, guitarra, bajo, teclado, percusión y demás; esto es un secreto a voces que la mayoría de nosotros no lo hace y al no hacerlo desde ya crean malos hábitos, costumbres, empiezan los feedbacks, pitos y comienza el despelote del control en si; acostumbrate a usarlo y te darás cuenta lo fácil que es hacer el ingreso de volumen a una consola y de aquí la siguiente parte ya la haces tu dependiendo de cómo quieres que suene, pero te aseguro que haciendo un buen ingreso no tendrás problemas con feedback,

  5.  
  6. #5
    Lo que también me olvidaba es lo siguiente:

    Las consolas(casi todas x no decir todas) tan unos leds(focos de color verde, amarillo y rojo), la idea acá es llegar con el mejor volumen al último foco verde (de abajo hacia arriba) antes del amarillo, peor hacer prender el rojo, esto se entiende como manejar un auto y te encuentras con los semáforos, verde avanza, amarillo cuidado (de verdad quieres hacer que la señal entre al amarillo? Para que empiezen los feedbacks, zumbidos y demás?) y x último el rojo que significa peligro, ni se te ocurra poner una señal a ese nivel, puedes quemar tu preamp y dañar el canal, más llevarte un agudo, medio, o peor un bajo; lo óptimo es el último foco verde de abajo hacia arriba, eso es nivel 0 dónde tienes que dejarlo ahí (no prender focos amarillos o peor rojos, eso no es un árbol de navidad para que tengas todos los focos prendidos y llenos de lucesitas), el botón pfl es muy importante en la consola y solo se aplica en cada canal, si tienes 2 o más pfl botones de verdad también estas fregado ya que podrás saber cual canal es cual y se hará un relajo de nuevo, todoes cuestión de acostumbrarse

Temas similares

  1. Ayuda con la Estructura de Ganancia!!!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 nov 2012, 15:39
  2. Duda Estructura de Ganancia
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 abr 2010, 20:01
  3. Ajuste de la Estructura de Ganancia
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 dic 2009, 02:33
  4. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  5. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •