Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 30
  1. #1

    Cuantas vias es mejor?

    hola a todos, pues quisiera saber ¿EN CUANTAS VIAS ES MEJOR TRABAJAR? pues para ser sincera hemos implementado un sistema en cuatro vias:

    colgantes ==>agudos(2pulgadas)-medio agudo(12 pul)- medio bajo(15 sub)
    piso==> sub(18 pul)

    y bueno las 3 ocasiones que hemos trabajado con estas mal no nos ha ido, pero siendo sinceros "FUE DIFICULTOSO REALIZAR LOS CORTES EN EL CROSSOVER" frente a tres vias que antes trabajabamos, algunos amigos me dijeron que me estoy complicando en 4 vias y que mejor deberia regresar a tres vias, de esta manera mis cajas incluso serian mas pequeñas, usariamos menos poderes. He visto equipos de sonido en el norte por trujillo en el cual solo usan tres vias (2pul 12 pul y 18pul) y debo decir que suenan pero muy bien. incluso los doces golpean somo si fueran bajos.

    NECESITO AYUDA PORFAVOR : diganme que podria mejorar , pues la verda nos complicamos en los cortes de frecuencia, que hago? usarlo en tres vias?, ¿CUANTAS VIAS ES MEJOR USAR?

    gracias de antemano

  2. #2

    Cuantas vias es mejor

    Estimada Yuvisa,saludos ,primero nos gustaría que indiques que sistema tienes ,es de alguna fabrica o tal vez son cajas armadas ,que parlantes tienes ,los poderes el crossover ,,seria bueno que hicieras una relación de lo que tienes ,para que podamos ayudarte en este importante foro,donde hay muy buenos compañeros profesionales que con sus consejos puedas mejorar,por lo que dices ,supongo que no tienes mucha experiencia,ya que preguntas a unos y otros ,por si acaso soy peruano como tu y estoy para ayudarte en lo que este a mi alcance,saludos desde la ciudad blanca de Arequipa.
    Cita Originalmente Publicado por Yuvisa Cardenas Ver Mensaje
    hola a todos, pues quisiera saber ¿EN CUANTAS VIAS ES MEJOR TRABAJAR? pues para ser sincera hemos implementado un sistema en cuatro vias:

    colgantes ==>agudos(2pulgadas)-medio agudo(12 pul)- medio bajo(15 sub)
    piso==> sub(18 pul)

    y bueno las 3 ocasiones que hemos trabajado con estas mal no nos ha ido, pero siendo sinceros "FUE DIFICULTOSO REALIZAR LOS CORTES EN EL CROSSOVER" frente a tres vias que antes trabajabamos, algunos amigos me dijeron que me estoy complicando en 4 vias y que mejor deberia regresar a tres vias, de esta manera mis cajas incluso serian mas pequeñas, usariamos menos poderes. He visto equipos de sonido en el norte por trujillo en el cual solo usan tres vias (2pul 12 pul y 18pul) y debo decir que suenan pero muy bien. incluso los doces golpean somo si fueran bajos.

    NECESITO AYUDA PORFAVOR : diganme que podria mejorar , pues la verda nos complicamos en los cortes de frecuencia, que hago? usarlo en tres vias?, ¿CUANTAS VIAS ES MEJOR USAR?

    gracias de antemano

  3. #3
    hola amigo julio gracias por responder, bueno ahi va

    son cajas armadas,
    son colgantes en linea array
    2" driver rcf 850 ==> crest audio cpx 2600
    12" eighteen sound 12mb1000 ==> berihnger 2500
    15" eighteen sound 15mb1000 ==> berihnger 4000
    estos estos van uno de cada uno en cada caja y tres cuerpos uno debajo del otro colgados en cada torre

    18" b&c tbx100, ==> top audio 4000, como sub tres por lado
    ecualizador 123 dbx
    crossover 234 dbx

    bueno creo que es todo, este sistema lo usamos como para lozas deportivas de un tamaño mediano y bueno pues quisiera saber que puedo hacer para mejorar, ademas los amplificadores berihnger son momentaneos pues queremos cambiarlos con unos qsc pero aun no se me serie y para el sub con un sherman, bueno esto es ya posterior , gracias de antemano

  4. #4

    r1

    Primeramente amiga . No se de donde es pero me gustaria ayudarla atravez de es medio, sinceramente es un poco herrado el comentario. De hecho entre mas vias trabajes es mejor si fuera posible 6vias seria espectacular. Lo que sucede realmente es que los equipos a tres vias son mas sencillos de calibrar, a diferencia de 4,5 o 6 vias. Necesitas un smaart con un rta y sobretodo no solo equializarlo sino alinearlo o enfasarlo. Yo he reeforzados equipos de 3 vias pasandolos a 4 y el cambio ha sido notorio y satisfactorio. Lo otro es la cabina de audio que debe ser adecuada para el uso a 3 vias aereas. Los equipos ha 4 o 3vias aereas se hicieron por que las interperies son mas exigentes . Y pongo por ejemplo el mio que ha sido una maravilla hacer el cambio. Espero ser de ayuda para usted . Bendiciones.

  5.  
  6. #5

    r2

    Amiga usted posee buenos componentes no me cabe duda de que el asunto es de alineacion. Te recomiendo un buen procesador de audio. Minimo el behringer. Luego el 260 dbx y seria espectacular el 480dbx . Hacer cortes coherentes y ecualizar no es suficiente en estos casos de tres vias aereas es muy muy importante el alineamiento con delays grados y tipo de cortes.

  7. #6
    hola amigo demier gracias por tu respuesta, bueno tengo algunas dudas:
    -que es lo que exactamente hace el procesador de audio
    - antes usaba en crossver mezclador y ecualizador behringer pero cambiamos por dbx pues muchos me dijeron que mucho mejor es dbx. El 260dbx o 480dbx que mencionas, que son? que hacen? como me va a ayudar?
    -cuando me decis la importancia de delay en caso aereo que te refieres?

    disculpa la ingnorancia pues en lo que es respecto a cortes de frecuencia y algunos componentes como procesadores no entiendo casi nada

  8. #7
    GRACIAS
    bueno si la verda he leido a mas vias mejor, pues cada componente trabaja a su frecuencia de diseño, por eso justamente he pasado de 3 a 4 vias, y realemte he notado gran diferencia en el cambia el sonido sale mucho mejor(como te tiene mas cuerpo), es mas elegante. Incluso he notado que hasta los poderes se esfuerzan menos(casi no calientan nada).

    cuando decis que:
    NECESITAS UN SMAART CON RTA Y ECUALIZAR, ENFASAR ¿a que te refieres? por favor explicame con manzanas.

  9. #8
    Hola al equipo lo puedes trabajar en 4 vias mono con el DBX234, los cortes quedarian asi, El sub(100hz), el mid-low(1000khz), el mid-high(1800khz) Y hay tendrias que linquear las potencias, aca te dejo un video donde te explica y dice que es linquear las potencias http://www.youtube.com/watch?v=YZx--VgqXhg .
    El RTA es Real Time Analizer, analiza la linealidad del equipo en un barrido de frecuencias, para comprobar q todas las frecuencias suenan al mismo nivel eso lo tienes que hacer con un ecualizador(recomendado que sea de 31 bandas)

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Yuvisa Cardenas Ver Mensaje
    hola a todos, pues quisiera saber ¿EN CUANTAS VIAS ES MEJOR TRABAJAR?
    En general, fuera de una bi-amplificación sencilla de sub-bajo + medios/agudos, los ajustes no son sencillos de hacer si se quieren hacer bien. Hay que saber hacer mediciones, saber interpretarlas y saber cómo hacer correcciones; desgraciadamente todo esto no se puede explicar con peras y manzanas. En la medida que haya más vías esto se hace más difícil.

    Excepto para eventos grandes, en general las 4 vías en mi opinión son una complejidad innecesaria salvo que hablamos de sistemas auto-amplificados donde todo venga ya pre-configurado.

  12. #10

    r3

    Cita Originalmente Publicado por Yuvisa Cardenas Ver Mensaje
    hola amigo demier gracias por tu respuesta, bueno tengo algunas dudas:
    -que es lo que exactamente hace el procesador de audio
    - antes usaba en crossver mezclador y ecualizador behringer pero cambiamos por dbx pues muchos me dijeron que mucho mejor es dbx. El 260dbx o 480dbx que mencionas, que son? que hacen? como me va a ayudar?
    -cuando me decis la importancia de delay en caso aereo que te refieres?

    disculpa la ingnorancia pues en lo que es respecto a cortes de frecuencia y algunos componentes como procesadores no entiendo casi nada
    amiga se trata de medir y analizar el equipo con un microfono rta y en la funcion transfer de smaar vigilar que el equipo esté sumando coherentemente . No se trata de medir que todas las frecuencias estén al mismo nivel como te dijo el amigo anteriormente eso es ecualizar simplemente y eso es de gustos personales. El asunto esta en que las ondas de sonido de altas a bajas tienen un punto de salida que va de altas o rapidas a bajas o lentas. Como veras estas no salen al mismo tiempo y si no salen pues no llegan a tiempo igual,por este fenomeno se ve afectado el equipo y creemos que necesitamos ecualizar y no es asi. Por eso se hace la llamada alineacion coherente del equipo para que a medida que partan las frecuencias de si punto asi se mantengan en suma de fases. Osea que todas las ondas viajaran al tiempo corecto y asi se mantiene la armonia entre los componentes . Si deduces en forma sencilla los componentes no estan uvicados de forma que salgan sintonizados en tiempo.de echo las cabinas danley sound labs tienen este sistema y las trabajan a full rango con vias compartidas con crossover pasivo,peroo son espaciosas. Mas claramente el brillo tiene ondas mas rapidas que los medios y los bajos son mas lentos porque tienen una onda mas amplia. Vez? En este caso se retardan las fases con delays de tiempo y se analizan de forma que sumen coherente mente. Y entonces taraaaaaanmmm verás la magia y la eficacia de tu equipo a 4vias jjj . Bendiciones y adelante con su proyecto.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Acople de Equipos Uno de 3 Vias y Otro de 4 Vias
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2014, 14:44
  2. Crossover 3 Vias Stereo, Se Podrá Configurar a 2 Vías?
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2013, 16:57
  3. Cuantas bocinas
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 abr 2009, 13:35
  4. Cuantas black widow
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 jul 2008, 22:55
  5. Dos vias o full range en los mid que es mejor
    Manuel De Jesús Oro Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 oct 2007, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •