Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 30
  1. #11
    Estimada Yuvisa ,saludos podrías poner alguna foto de las cajas para ver la disposición de los componentes,dentro de la caja si puedes pon las medidas ,el que tengas componentes de marca no siempre garantiza que el sonido de ellos dentro de la caja sea lo que esperas,un sistema line array es una construcción que tiene que cumplir con leyes especiales para line array,ya que no veo como pueden configurar un 15,12 pulgadas mas driver de 2 pulgadas que no se usa en ningún line array actualmente,la idea es ayudarte , ademas indica que crossover tienes tal vez sea un digital ,este aparato hace la división delas vías pueden ser de 2, 3 ó 4 vías,en stereo o monaural,ademas tiene funciones de limitador ,ecualizador compresor ,alineamiento de los componentes dentro de tu caja (delay) de los parlantes en una linea de salida es decir para que todos arranque en linea como la salida de una carrera de atletismo por ejemplo .eso lo hace electronicamente,me gustaría que indiques que indicaras el lugar donde estas tal vez este cerca o te pueda recomendar con algún amigo ,para que en la practica pueda setear y alinear tu sistema ya que por este medio es un poco difícil,ademas te digo en nuestro país se hacen estos cursos de Alineamiento y Optimización de sistemas,regularmente.nuevamente saludos,desde AREQUIPA.

  2. #12
    hola amigo julio gracias por responder y por el aporte, pues la verda aprovechamos en comprar unas cajas que se nos presentaron, y metimos los componentes que teniamos en unas cajas k ya desechamos, bueno aqui te mando un par de fotos

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  10522891_10201432268689180_1075038121_n.jpg
Vistas: 6690
Tamaño:  97,4 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  10564840_10201432272849284_1076189781_n.jpg
Vistas: 2480
Tamaño:  66,0 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  10570990_10201432276809383_2069243160_n.jpg
Vistas: 945
Tamaño:  49,6 KB el compartimiento del parlante de 15 pulgadas es como esta en la foto de fondo aprox 45 cm,

    buscando en internet al parecer es una copia de estas otras

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  1288835305_41993147_5-fabricacion-de-bafles-Line-Array-Compra-Venta-1288835305.jpg
Vistas: 10916
Tamaño:  36,2 KB
    pues esta es la disposion para colgar por lo menos tres cuerpos por lado, porfavor decime que podemos mejorar, y bueno por lo que decis eso del retardo y aliniamiento tiene mucha logica y pues creo k debo de aplicarla,,,, espero tu respuesta gracias

  3.  
  4. #13
    Hola Yuvisa. que cortes hiciste en el crosover como quedaron?; saludos
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

  5. #14

    Cuanta vias es mejor

    Estimada Yuvisa saludos,ahora veo tu caja ,lo primero que debo decir es lo siguiente ,el parlante grande supongo es de 15 pulgadas este sera para los bajos,luego hay una bala ,parecida a la que lleva el Kf, supongo que detrás hay un parlante de 10 pulgadas sera para los medios,el problema esta que lleva 2 difusores que no son iguales uno mas largo que el otro supongo que estos serán los agudos,aquí seria mejor colocar 2 difusores(cornetas) que sean iguales ,para que al alinear los componentes dentro de la caja(es como una carrera de deportistas todos están en linea al momento de partir)eso es lo primero que se debe hacer en la caja ,pero con un procesador por ejemplo un Ultradriver de Behringer que lleva delay en cada vía, lo que hace es retrasar por electrónica al componente que esta mas adelantado y el asunto es que todos empiezan a funcionar juntos al momento de trabajar,ahora la caja que veo por ningún lado se va a portar como line array ,ya que no tiene esa construcción,los line array tiene que cumplir unas leyes que los gobiernan lamentablemente la caja tuya no los cumple por mas que quieras,aprovecho la oportunidad para decirte que el día de mañana va a realizarse una demostración de sistema Line Array de la marca RCF, creo que es en el MARIA ANGOLA en Lima ,seria bueno que pudieras asistir ,ayer se llevo a cabo en la ciudad de Juliaca y viaje estuvo bueno las explicaciones muy didácticas y simples para que las entiendan personas que como tu no tiene mucho conocimiento y experiencia espero que puedas ir ,te va a servir y aprenderás mucho en Paruro debe haber la información exacta con los que venden la marca RCF ,nuevamente saludos para ayudarte cuando quieras .

  6. #15
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Que extraños difusores de agudos deben dar un mal efecto por la diferencia angular deben de chocar y hacer un efecto peine, sin pensar en la colocación de varios clusters. Me gustaria ver analisis de espectro con algun software . Saludos

  7. #16

    r1

    Cita Originalmente Publicado por Yuvisa Cardenas Ver Mensaje
    hola amigo julio gracias por responder y por el aporte, pues la verda aprovechamos en comprar unas cajas que se nos presentaron, y metimos los componentes que teniamos en unas cajas k ya desechamos, bueno aqui te mando un par de fotos

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  10522891_10201432268689180_1075038121_n.jpg
Vistas: 6690
Tamaño:  97,4 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  10564840_10201432272849284_1076189781_n.jpg
Vistas: 2480
Tamaño:  66,0 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  10570990_10201432276809383_2069243160_n.jpg
Vistas: 945
Tamaño:  49,6 KB el compartimiento del parlante de 15 pulgadas es como esta en la foto de fondo aprox 45 cm,

    buscando en internet al parecer es una copia de estas otras

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  1288835305_41993147_5-fabricacion-de-bafles-Line-Array-Compra-Venta-1288835305.jpg
Vistas: 10916
Tamaño:  36,2 KB
    pues esta es la disposion para colgar por lo menos tres cuerpos por lado, porfavor decime que podemos mejorar, y bueno por lo que decis eso del retardo y aliniamiento tiene mucha logica y pues creo k debo de aplicarla,,,, espero tu respuesta gracias
    amiga sin juzgar las fotos primera que no aprovechara de mucho la ultima foto de la cabinas o array que adjuntastes en esa creo que si te funcionara coherentemente. El line array necesita las guias de ondas se puede decir que obligatoriamente. Se qud si implemetastes esa caja,cabina o array si te van a sumar coherentemente los componentes. Te invito a seguir adelante. Y invito a todos los que quieran aportar al tema de ayuda recordarles que ninguno de nosotros nacío sabiendo y si sabe mucho hagase como ignorante. Bendiciones amiga y espera exitos con tu proyecto porque preguntar para aprender es de sabios y criticar de ignorantes que creen ser sabios bendiciones.

  8.  
  9. #17
    hola amigo kevin, gracias por responder serias tan gentil porfavor de indicarme o mandarme un par de fotos de difusores correctos que debo de usar?,
    tambien me gustaria saber como es ello del efecto peine y la colacion
    que software se puede usar,
    desventajas de estos difusores, dame una mano porfor pues es recien todo lo hay, y tenemos que acomodarnos con ello.

    agradezco tu respuesta pronta.

  10. #18
    hola amigo julio gracias por responder:
    bueno si nos fijamos la primera foto de izquierda a derecha?

    El primer parlante es 15 pulgadas(es el que se ve frontal y completamente), lo uso como medio-bajo
    Luego siguen dos difusores que son driver de 2 pulgadas
    Y a la izquierda con ese difusor(pinocho color negro) atras hay un parlante de 12 pulgadas para los medio-agudos

    NO PUDE COLOCAR los dos difusores del mismo tamaño porque los driver(los de 2 pulgadas) chocan entre si ademas el campo magnetico de uno con el otro interfiren por la cercania y se repelen, entonces lo unico que opte fue en colocar dos difusores de diferentes tamaños, ante ello ¿QUE PUEDO HACER? para mejorar.

    ¿PODRIAS DECIRME QUE CARACTERISTICAS DEBE CUMPLIR UNA CAJA LINEA ARRAY? HASTA DONDE SE TIENEN SER EN CIERTA FORMA DE TIRO LARGO, pautas para mejorar y sacar el provecho al maximo a lo que tengo ,, pues lo que tengo por el momento y tengo que trabajarlas hasta tener mas capital y comprar cajas originales

    si tenes razon comprare un procesador, por lo que me dicen veo me va a ayudar mucho,

    gracias por tu respoesta de forma anticipada bye.

  11. #19
    hola amigo pedro los corte con los que quedo en algo el sonido fueron(en 4 vias crossover dbx 234 en mono)

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  2014-10-24 11.46.22.jpg
Vistas: 487
Tamaño:  77,2 KB
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  2014-10-24 11.46.45.jpg
Vistas: 430
Tamaño:  68,2 KB

    LOW/LOW-MID 70 hz
    LOW-MID/HIGH-MID 1.4 K
    LOW OUTPUT 0dB
    LOW-MID OUTPUT -4dB
    HIGH-MID/HIGH 4.6K
    HIGH-MID OUTPUT -8dB
    HIGH OUTPUT +4dB

    bueno todos son aproximados, como se puede ver no se tiene numeros exactos en el crossover..

    PORFA DIME SI LOS CORTES ESTAN BIEN

  12. #20
    Hummmm ya recorde,,, alguna vi cuando instalaban un sonido,, que al momento de probar sonido ponian un micro(algo delgado y especial) al frente de los parlantes como a 15 metros y este conectado a un driverack(dbx) si mal no recuerdo, prendian el ***** y con un ruido rosa como que se calibraba poco a poco en forma automatica en unos 20 segundos. pues pienso que es eso justo de lo que mencionas ¿O NO?

    GRACIAS AMIGO Deimer mejor explicado creo k no hubiera podido estar. Ya comprendi que las ondas de alguna forma salen unas retrasadas y otras adelantadas por el hecho que son de distintas longitudes de onda, y por el mismo hecho que indica E=V.T (espacio igual a velocidad por tiempo) Y nuestro trabajo es que lleguen al mismo tiempo. ¿PUES A ESO SE LLAMA ALINEACION?

    Pues ahora a comprar un procesador de audio: peroooo que marca?, que modelo? ¿pienso que habra de 3, 4, o mas vias? cual me recomiendas quisiera sugerencias, seria bueno comprar algo bueno, y otra pregunta, donde va colocado este procesador.
    la conexion hasta ahora es:
    mezcladora=>ecualizador=> crossover=>poderes
    entre componentes se coloca el procesador de audio? ¿me parece que despues de crossover?

    gracias por responder y anticipademente tu proxima respuesta amigo Deimer

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Acople de Equipos Uno de 3 Vias y Otro de 4 Vias
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2014, 14:44
  2. Crossover 3 Vias Stereo, Se Podrá Configurar a 2 Vías?
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2013, 16:57
  3. Cuantas bocinas
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 abr 2009, 13:35
  4. Cuantas black widow
    Alberto Salas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 jul 2008, 22:55
  5. Dos vias o full range en los mid que es mejor
    Manuel De Jesús Oro Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 oct 2007, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •