Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Ayuda: Mejorar Mi Sonido Y/o Configurar Setup

    Hola a todos! Saludos. No soy tan entendido en esto pero tengo conocimientos básicos. En fin, mi motivo de solicitar ayuda es por los siguientes puntos:

    1. Cuando la persona eleva un poco la voz o hay tonos agudos se escucha un leve charchaleo
    2. El sonido en monitores no es nada bueno y quiero mejorarlo
    3. Saber si tengo configurado correctamente el sonido para el local en el que trabajo.
    4. Qué configuración de corte debo de usar en el crossover
    5. Cómo podría ecualizar correctamente el SoundTrack STQ1231A


    Actualmente hago uso del siguiente hardware:

    1 Consola Peavey PV20
    1 Ecualizador de 2x31 bandas SoundTrack STQ1231A
    1 Crossover SoundTrack XO-203S
    2 Amplificadores (poderes): TRX4000 (bajos) y TRX2500 (altos o medios)
    2 Bajos MTE Audio MVL 9918
    2 Parlantes de 3 vías Topp Pro TPS 215 Neo
    2 Parlantes Opalux (creo que de 2 vias ya que no encuentro info en ellas)
    1 Mixer Topp Pro TPM6250 MKII (para los monitores)

    Actualmente estoy trabajando a 2 vías debido a que no tengo otro amplificador para poder hacerlo a 3 vías. Todo lo tengo de la siguiente manera:

    CONSOLA: RIGHT -> EQUALIZADOR - INPUT Channel 1 (Topp Pro TPS 215 Neo - Altos)
    CONSOLA: LEFT -> EQUALIZADOR - INPUT Channel 2 (MTE - Bajos)

    EQUALIZADOR -> Channel 1 OUTPUT -> Va la medusa al canal 17/A (ver imagen)
    EQUALIZADOR -> Channel 2 OUTPUT -> Va la medusa al canal 20/D (ver imagen)

    MEDUSA 17/A -> INPUT Crossover Channel 2 (Alto - Parlantes TPS 215 Neo)
    MEDUSA 20/D -> INPUT Crossover Channel 1 (Bajo - MTE)

    CROSSOVER (Channel 1) LOW -> lo mando a Channel 2 del amplificador TRX4000 (ver imagen)
    CROSSOVER (Channel 2) HIGH-MID -> lo mando a Channel 1 del amplificador TRX2500 (ver imagen)

    Para el uso de monitores lo que trato de hacer (aún no me convence) es tomar una señal del MON 1 SEND de la CONSOLA y enviarlo al canal 19/C de la medusa, y luego allí sacar la señal y enviarla a la mixer Topp Pro TPM6250 y usar las 2 salidas de la mixer para así tener 2 monitores. De esta parte aún no estoy convencido si es la manera correcta, por eso busco de su ayuda. (Dejo foto).

    Si me pudiera orientar de la forma correcta para lograr un mejor setup les agradecería.

    AJUSTES DE CROSSOVER

    Acá me gustaría saber cómo ajustar correctamente los cortes en el crossover ya que no lo manejo muy bien. He leído que debería de ser para los bajos entre 80hz a 100hz. Y los altos arriba de 100hz. Cómo los dejaría ajustado al final de acuerdo a mi actual setup??? Me confundo un poco con los botones de crossover.

    CONFIGURACIÓN ECUALIZADOR

    Se que no hay una ecualización universal, pero algunas configuraciones que tengáis que me puedan servir para que el sonido se escuche bastante agradable. Les dejaré fotos del local, el cual es una iglesia para que tengáis una idea. Lastimosamente no pude subir fotos de la actual configuración del ecualizador. Espero explicarme y darme a entender, así como espero de la colaboración de ustedes que están más avanzados en esto que yo.

    Nota:
    1- Hoy agregué 2 parlantes más (Opalux) y los puse un poco más adelante para ayudar en el sonido. Saqué el sonido de éstos conectándolos por plug a los 2 parlantes principales Topp Pro TPS 215 Neo.
    2- El cable plug del monitor hoy tuve que remendarlo (se que no es correcto) porque se dañó. Se puede apreciar en la foto.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CAM00625.jpg
Vistas: 3748
Tamaño:  106,6 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CAM00621.jpg
Vistas: 1342
Tamaño:  70,0 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CAM00620.jpg
Vistas: 2839
Tamaño:  100,9 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CAM00623.jpg
Vistas: 653
Tamaño:  87,0 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  CAM00624.jpg
Vistas: 671
Tamaño:  82,8 KB

  2. #2
    Amigo un corte confiable en los altls es de 2.0k en el eq le cortas rapidamente un poco de 4k y lo limpias de una.los medios de 2.0k hasta 100. O 80hz . Y el el equ le bajas un poco a 125 a 800 un poco menos yy queda limpio. Los subs o bajos de 80 hasta abajo. Creo que es una buena conficuracion. Trata de no hacer muchos cortes con el ecualizador ya que al reducir ciertas frecuencias se saturan o se sobremodulan otras. La naturaleza del equipo es mas eficiente que el maquillaje o mucha ecualizacion. Bendiciones mi hermano .

  3. #3
    Muchas gracias por responder. Subiré una imagen de la configuración del crossover para poder recibir críticas al respecto. Gracias por tomarte el tiempo en responder. Seguro algo acá está mal, porque en los monitores al momento de elevarse los agudos lo escucho un poco "roto", trato de sonar el piano más fuerte (presión a las teclas) y escucho mal, como saturado o chicharroso. El monitor está bien, no sé en qué parte estará fallando el sonido. Tal vez alguien me pueda dar igual una idea.

    Saludos y subo lo más pronto posible la configuración del ECU + Crossover

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Deimer Monsalvo Ver Mensaje
    en el eq le cortas rapidamente un poco de 4k y lo limpias de una
    Cita Originalmente Publicado por Deimer Monsalvo Ver Mensaje
    Y el el equ le bajas un poco a 125 a 800 un poco menos yy queda limpio
    Deminer, agradezco tu participación para ayudar a Moisés, pero, al igual que no hay cortes universales, sino que dependen del equipo en cuestión, lo mismo pasa con la ecualización. No puedes recomendar ecualizaciones si no sabes si al equipo le falta o le sobra en esas frecuencias.


    Cita Originalmente Publicado por Deimer Monsalvo Ver Mensaje
    al reducir ciertas frecuencias se saturan o se sobremodulan otras
    No hay nada de eso, Deimer. Al reducir una banda el único problema que tenemos es el producido por esa atenuación en esa banda en cuanto a una respuesta en frecuencia desequilibrada.

    En un EQ, un botón que nunca hay que perder de vista es el de Bypass, aunque si hacemos comparaciones instantáneas pueden ser engañosas.

    En cualquier caso, Moisés, cuando uno no tiene muchos conocimientos estos equipos tan complejos resultan una pesadilla de echar a andar.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    En cualquier caso, Moisés, cuando uno no tiene muchos conocimientos estos equipos tan complejos resultan una pesadilla de echar a andar.
    Sí, estoy bastante de acuerdo con eso. Seguro es muy complicado para ustedes tratar de ayudar cuando el conocimiento es diferente. Por mi lado he estado documentándome mucho.

    Por otro lado es verdad que no hay frecuencias universales pero hay ciertas frecuencias que pueden servir de guía. Yo soy músico, nunca me dediqué al sonido en sí. Iré haciendo mis pruebas en este campo porque es algo que sé que puedo dominar muy bien.

    Te quiero hacer una pregunta ya que lo mencionas: ¿A qué te refieres con no perder de vista el Bypass? Es decir, si se presiona los "efectos" no tendrían efecto, no? (Valga la redundancia). Entonces siendo así, ¿te refieres a que revise si está obviando el efecto?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Moisés Silva Ver Mensaje
    Te quiero hacer una pregunta ya que lo mencionas: ¿A qué te refieres con no perder de vista el Bypass? Es decir, si se presiona los "efectos" no tendrían efecto, no? (Valga la redundancia). Entonces siendo así, ¿te refieres a que revise si está obviando el efecto?
    Me refiero a no perder de vista que la versión modificada no suene peor que la original.

  8. #7

    r1

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Deminer, agradezco tu participación para ayudar a Moisés, pero, al igual que no hay cortes universales, sino que dependen del equipo en cuestión, lo mismo pasa con la ecualización. No puedes recomendar ecualizaciones si no sabes si al equipo le falta o le sobra en esas frecuencias.



    No hay nada de eso, Deimer. Al reducir una banda el único problema que tenemos es el producido por esa atenuación en esa banda en cuanto a una respuesta en frecuencia desequilibrada.

    En un EQ, un botón que nunca hay que perder de vista es el de Bypass, aunque si hacemos comparaciones instantáneas pueden ser engañosas.

    En cualquier caso, Moisés, cuando uno no tiene muchos conocimientos estos equipos tan complejos resultan una pesadilla de echar a andar.
    realmente es de poca modestia el tipo de comentario que personas como ud sabe hacer. Lo que le dije al hombre es segun lo que especifica. Lo hago de buena gana,es lo que el pide para mejorar su sonido y rendimiento. Si por mi fuera yo mismo iria adonde se encuentra el y como buen cristiano que soy le colaborara personalmente. Y hasta llevara mis equipos para hacer las mediciones correctas. Por lo demas le digo que lo haga es una configuracion basica qye funciona en cualquier equipo amenos que sea poco pro o muy deteriorado en sus componente. Si bienla pregunta es una ,para que respondo otra que no ayuda en nada?. Pero bien yo digo y apoyo si al compañero no le sirve pues que no la aplique entonces. Bendiciones.

  9. #8

    r1

    Cita Originalmente Publicado por Moisés Silva Ver Mensaje
    Sí, estoy bastante de acuerdo con eso. Seguro es muy complicado para ustedes tratar de ayudar cuando el conocimiento es diferente. Por mi lado he estado documentándome mucho.

    Por otro lado es verdad que no hay frecuencias universales pero hay ciertas frecuencias que pueden servir de guía. Yo soy músico, nunca me dediqué al sonido en sí. Iré haciendo mis pruebas en este campo porque es algo que sé que puedo dominar muy bien.

    Te quiero hacer una pregunta ya que lo mencionas: ¿A qué te refieres con no perder de vista el Bypass? Es decir, si se presiona los "efectos" no tendrían efecto, no? (Valga la redundancia). Entonces siendo así, ¿te refieres a que revise si está obviando el efecto?
    en pocas palabras moises lo que te quiere decir el compañero es que los equializadores esten funcionando y no que esten pasando directo ó sin funcionalidad. No creo que seas tan tonto como para no sentir que no te esta funcionando al mover las bandas. Mejor te repito busca la naturaleza del equipo. Los cortes bases generalmente son los que de di con sus respectivos cortes . Trata de no equializar mucho. Ya sabemos que las frecuencias que te di de cortes en el eq con clave para evitar cosas que muchos no desconocen. Por eje 4k es una frecuencia que abunda en el oido humqno y aparte hace daño rapido y permanente a los brillos. 125 y 800 hacen el retro que suena como guuuup cuando se abre o el microfono se hace cavidad con el interior de la voca. Pero 125 es esperto en crae el dichoso hom cuando no usamos equipos que eliminan el bajo en tarima. Practicalo y me dices. .

  10.  
  11. #9
    Hoy haré las pruebas y les comento que tal me va. Saludos y gracias por la ayuda.

  12. #10
    hola Moises de que parte de Nicaragua eres yo podría ayudarte ya que también soy nica y tengo muchos años de experiencia

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Configurar Mi Sonido
    Alexander Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 oct 2012, 17:56
  2. Ayuda para Configurar Sonido!!!
    Manuel Garrido en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 10 sep 2011, 16:21
  3. Mejorar el Sonido, con Que ?
    David Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 ago 2011, 14:26
  4. Ayuda: mejorar configuración de sonido
    Enrique Valencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 sep 2009, 11:18
  5. Ayuda para mejorar mi sonido
    Rudy Urbina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 sep 2009, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •