Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo José Quiroz Estrada Ver Mensaje
    hola Moises de que parte de Nicaragua eres yo podría ayudarte ya que también soy nica y tengo muchos años de experiencia
    Hola Gerardo, soy de Managua. Fíjate que he tomado un poco más de experiencia en el asunto, me alegro porque hace unos meses no podía conectar nada de audio. Hoy estoy incluso haciendo monitoreo con mezcla diferente al PA. Se que muchos no responden porque te catalogan como "novato", pero soy de fácil aprendizaje. Antes de volver a ver este post nuevamente estaba leyendo tutoriales al respecto en otros foros como Hispasonic y también respuestas en este foro de otros colegas.

    Toda ayuda de tu parte es muy agradecida. Saludos y espero leerte.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    El ajuste de tu crossover va según la respuesta de tus parlantes, hay muchos modos de mejorar ese sonido que tienes o mejor dicho optimizarlo pero ese es un comienzo.
    1 El area que estas sonorizando me parece muy grande con respecto a la cantidad de parlantes, es bueno saber la cantidad de personas que asisten para asi asignar un buen SPL
    2 La colocación del PA no me parece bien para una cobertura homogénea en ese lugar debes enfocarlo al área de audiencia si es de tu necesidad, o cubrir todo el galpón.
    3 Mientras más separas Los parlantes pierdes más energía y por la conexión que tienes (canal1=low) (canal2=high-mid) no veo la necesidad de separa los altavoces como si estuvieses haciendo o reproduciendo en Estereo.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    El ajuste de tu crossover va según la respuesta de tus parlantes, hay muchos modos de mejorar ese sonido que tienes o mejor dicho optimizarlo pero ese es un comienzo.
    1 El area que estas sonorizando me parece muy grande con respecto a la cantidad de parlantes, es bueno saber la cantidad de personas que asisten para asi asignar un buen SPL
    2 La colocación del PA no me parece bien para una cobertura homogénea en ese lugar debes enfocarlo al área de audiencia si es de tu necesidad, o cubrir todo el galpón.
    3 Mientras más separas Los parlantes pierdes más energía y por la conexión que tienes (canal1=low) (canal2=high-mid) no veo la necesidad de separa los altavoces como si estuvieses haciendo o reproduciendo en Estereo.
    Muchas gracias Kevin Mota por tus observaciones, te respondo también por los puntos:

    1- La cantidad de personas aproximadamente es de 150 a 200 personas. Y sí, el área es grande, antes solo se usaban dos parlantes y los dos bajos, pero yo he agregado los otros dos.
    2- Cómo recomendarías la colocación exactamente del PA? Me gustaría tener opiniones para así mejorar.
    3- Con respecto a la separación de parlantes entonces no solo bastará juntarlos sino conseguir cables más cortos para no perder energía, no es así?
    4- Cuando mencionas la conexión que tengo, si fueras tú cómo configurarías? Actualmente todo está configurado de manera que en el Paneo (Panorámico) si yo muevo a la izquierda todo se me va al "High-mid" y si muevo a la derecha se me va a los bajos. Es decir que en el master, un canal de volumen lo tengo para las cajas o columnas y el otro para los bajos solamente. Cómo sería un correcto setup?

    Muchas gracias por la crítica y observación, se agradece.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    1 Bueno para la amplificación y los altavoces está bien el número de personas Quizas con ese sistemas puedas llegar max 300. Los otros 2 que agregaste los tienes a full rango o mid/high? Mejor si pudieran estar en alto el agudo en esa altura simplemente muere!
    2/3 Te gustaría probar todos os parlantes hacia el lado derecho de la pantalla según foto? con los rack cerca para limitar los cable largos claro depende de tu estructura de conexión puede ser del otro lado tambien.
    4 Paneo bien sería mucha tela que cortar para tocar el tema Estereo - Mono. Personalmente me gusta trabajar Los Midhigh en estereo cuando separo parlantes de lado a lado o sea Left=mid/high e igual Right=Mid/high y los Subs en mono y monobridge los ampli pero eso depende de tu modo de sonorizar en tu consola también. Lastima que la capacidad para subir imagenes no me deja mostrarte un esquema que tengo!

  6. #15
    Moises lo primero que se me ocurre para ayudarte seria que:
    1-los mid-hi juntarlos y ponerlos en alto
    2-por lo leído de tu configuración los mid-hi los podrías sacar del crossover activo y usar el que trae caba caja y trabajar en L-R
    3-con el crossover ajustarlo para ajustar los subs con los mid-hi

    claro todo esto con ayuda de algún software de para ello tipo smaart 7

  7. #16
    1 el ronquido que escuchas es porque saturas algo. los canales creo. usa un comprensor o limitador. ytrabaja los canales en verde. y te ayudas con el comprensor
    2. si no tienes buena acustica en monitores. es porque las cajas son de mala calidad. te recomiendo que inviertas en buenos monitores dos por lo menos. recuerda que la calidad es cara. qsc. jbl. nexo. yamaha. no se que marcas vendan en tu pais. ahoramismo. aunque el ecenario es grande recomiendo por minimo 4 monitores de 600 rms por lo menos.
    3.Compañero no veo realmente que estas usando para ese ecenario pero creo que el equipo no tiene capasidad para abarcar tanto. yo siempre he dicho que se debe usar por lo menos 10 watt rms por persona. claro con buena acustica
    4. Y estas usando muy poca para algo grande.
    si trabajas es tres vias lo ideal seria 150 o 120 para bajos de 1200 a 2000 para medios y de alli en adelante brillos
    ya entiendo porque saturas los canales. es porque le exiges mucho a un equipo que no tiene la capacidad por ello escuchas el ronquido cuando las personas hablan mas duros.

  8.  
  9. #17
    Rigoberto, el ronquido que escuchaba era porque tenía muy alto el corte en los mid/high. Lo tenía arriba de 3.2Khz y fijándome en la descripción de la caja aguanta un corte máximo de 3Khz. Lo he dejado en 2.8Khz el corte. Los bajos los estoy cortando a 100hz o 120hz. La idea es conseguirme cajas para los brillos y un poder para así trabajar a tres vías. Por el momento es lo que tengo :(

    Lo que me hace falta es usar correctamente el equalizador. Estoy en eso también

    Sigo leyendo críticas para ir mejorando. Luego les comento sobre la conexión en que tengo el crossover que ya Kevin Mota y Gerardo Quiroz me han hecho observación en ese sentido. Muchas gracias.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo José Quiroz Estrada Ver Mensaje
    Moises lo primero que se me ocurre para ayudarte seria que:
    1-los mid-hi juntarlos y ponerlos en alto
    2-por lo leído de tu configuración los mid-hi los podrías sacar del crossover activo y usar el que trae caba caja y trabajar en L-R
    3-con el crossover ajustarlo para ajustar los subs con los mid-hi

    claro todo esto con ayuda de algún software de para ello tipo smaart 7
    Cómo lograría esto Gerardo? Disculpa un poco mi ignorancia en el tema pero tal vez me ayudas un poco aunque sea a armar un diagrama mental de lo que me propones para probar. Ya que en esto no manejo mucho el tema pero cada vez he aprendido más y estoy contento de ello. Les agradezco sinceramente sus comentarios.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Ayuda para Configurar Mi Sonido
    Alexander Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 oct 2012, 17:56
  2. Ayuda para Configurar Sonido!!!
    Manuel Garrido en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 10 sep 2011, 16:21
  3. Mejorar el Sonido, con Que ?
    David Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 ago 2011, 14:26
  4. Ayuda: mejorar configuración de sonido
    Enrique Valencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 sep 2009, 11:18
  5. Ayuda para mejorar mi sonido
    Rudy Urbina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 sep 2009, 11:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •