Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Cortes Meyer Sound MSL-#

    Hara pocos dias que me han traido 4 gabinetes MSL-3 y 4 cajones R-650 (viejitos pero del todo original),se van a menejar con un DriveRack PA que cortes deberia de ocupar a tres vias? Gracias de antemano.

  2. #2
    Y ya tienes el driverack?

    Fernando tiene los procesadores originales, e incluso en una plática me dijo que los pensaba cambiar por driveracks, para otros proyectos, porqué no te pones en contacto con él?

    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2109

  3. #3
    Si ya lo tenemos, de momento el equipo no esta funcionando puesto que el aun no se hace la instalacion del audio. yo calculo que se hara en unos 15 dias. Ya que en un mes abrimos el antro.

  4. #4

    Viejitas pero bonitas...

    Algo que es importante, es que cheques si traen todavía el "banco de tweeters", (y cambiarlo o eliminarlo) O si es que ya no lo traen, checar que estén "reconexionadas" para brincarse el filtro pasivo de alta frecuencia, y permita que el driver reproduzca arriba de 10 KHz...

    No estoy seguro, pero creo que el fabricante pide que la amplificación sea de 26dB de ganancia, insisto, si quieres que de verdad se oigan a "Meyer", deberías hacer lo posible por conseguir los procesos originales, ya que estos además de estar calibrados para proteger tu equipo, cuentan con una serie de filtros que no tiene el driverack, se conocen como filtros "pasatodo", y que permiten que haya "coherencia de fase" en esos equipos...(Bueno no sé si será la coherencia, o el espíritu santo, pero con ellos suenan de a deveras)

    De otra manera, será muy difícil que hagas sonar ese equipo como original...

    P.D. Sería una lástima que unas originales sonaran como "clones" de ellas mismas...ojo: Fernando Márquez no me vá a dar un centavo eh?

    Ya chequé es de 30dB máximo la ganancia de los amplificadores.

    http://www.meyersound.com/pdf/produc.../msl-3a_ds.pdf

    En este otro folleto, Meyer te manda decir: "Después de algunas investigaciones, descubrimos que la c.a.g.a.m.o.s, el banco de tweeters no sirve para nada, así que aquí te decimos cómo modificar la conexión, para que el driver pueda reproducir arriba de 10 KHz" (bueno así lo entendí, es que no leo muy bien el inglés)

    http://www.meyersound.com/pdf/produc...y/msl-3_oi.pdf
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 16 nov 2007 a las 14:01

  5.  
  6. #5

    Traduccion?

    Luis Pinzon: En este otro folleto, Meyer te manda decir: "Después de algunas investigaciones, descubrimos que la c.a.g.a.m.o.s, el banco de tweeters no sirve para nada, así que aquí te decimos cómo modificar la conexión, para que el driver pueda reproducir arriba de 10 KHz" (bueno así lo entendí, es que no leo muy bien el inglés)

    Magu: Hola Luis, al parecer la desinformación es la madre las e.q.u.i.v.o.c.a.c.i.o.n.e.s. lo que lleva a asumir hechos de forma imprecisa.

    La serie MSL3 (original) utilizó el motor/driver de compresión de 4" de diafragma (de titanio) 2450 de JBL, y el controlador/procesador M3.

    Debido a que el diafragma presentaba roturas, se descubrió que el problema se eliminaba limitando el rango de operacion del driver/motor hasta los 10Kz.

    Para reproducir el rango de 10KHz a 16kHz se uso un agrupamiento ("array") de tweeters, y por lo tanto el controlador/procesador fue modificado por el modelo M3T (es obvio que la "T" es por tweeters). Eso evitó la falla descrita anteriormente.

    Cuando Meyer Sound finalmente logró "manufacturar "los diafragmas (para reemplazar los que lleva el JBL 2450), estos no presentaron el problema del diafragma original JBL.

    Por lo tanto la estructura que contiene la pieza magnetica siguio siendo JBL, pero el diafragama de 4" (de Aluminio con suspension resforzada de silicon) fue Meyer Sound.

    La nueva version se denominó MSL3A (y por lo tanto el controlador fue llamado M3A).

    El documento referido (http://www.meyersound.com/pdf/produc...y/msl-3_oi.pdf), explica las modificaciones que se tienen que hacer a un componente pasivo en el bafle cuando se reemplaza el driver/motor JBL y el agrupamiento de tweeters, por el Driver/motor remanufacturado y con diafragma Meyer Sound.

    Espero que esto informe en lugar de desinformar.

    Saludos

    Mauricio Ramirez
    Seminario y Entrenamientos, Meyer Sound

  7. #6

    Yo y mi bocota...

    Disculpa Mauricio, aquí nomás de hablador...

    Lo siento, pero es que esa impresión, tuve durante años, porque en la temporada en que trabajé para Raúl Abreu, hará unos 14 años, nos mandaron una cartita, (de Meyer), explicando todo lo anterior...(no lo de un error, puesto que no lo hay, sino el como recablear el diafragma)

    Y esa fué la explicación que nos dió él, porque nunca se cambiaron ni drivers, ni diafragmas...pero viniendo de tí, no me queda más que reconocer que he hablado de más, una vez más disculpas y perdón por lo peyorativo de mi comentario "desinformante" anterior.

  8. #7
    "La serie MSL3 (original) utilizó el motor/driver de compresión de 4" de diafragma (de titanio) 2450 de JBL, y el controlador/procesador M3".

    Mi estimado Sr. Ramírez.
    Pienso que hay un error. Las primeras cajas Meyer MSL3 usaban driver JBL 2441 con el diafragma de titanio 4", la caja tenia 4 twiters similares a los piezo eléctricos de Motorola, luego de unos años modificaron sugiriéndonos a los que teníamos MSL3, cambiar drivers, eliminar twiters y hacer el cableado que usted acertadamente lo describe. Pienso que la MSL3A es una de las mejores cajas y lo único que tenia que haber hecho Meyer era poner a la venta un self power para actualizarla, con el paso del tiempo el line array nos comió vivo a todos. Es altamente placentero poder dirigirme a usted. Saludos.
    Dr. Homero Gallardo Romero

  9. #8
    Bueno, de eso yo si me acuerdo, puesto que casi le cambié la configuración a unas 48 MSL-3 propiedad de Raúl Abreu, además de ir casi cada semana a las tiendas de refacciones electrónicas a comprar los dichosos tweeters "Motorola", a los cuales, les desatornillábamos la parte trasera, y tal cual la cambiábamos por los que venían en el banco de tweeters, recuerdo que los "drivers" eran de color gris...

    Poco tiempo después, trabajando para "Lupita D'Alessio", yo les hice el recableado a 14 que ella compró...y lo hice yo, porque nadie más sabía como hacerlo, ni siquiera quien en ese entonces era su ingeniero de sala, y ahí ví que ya era otro modelo, uno un poco más pequeño de color negro...también recuerdo que alguna ves destapamos los drivers de los bafles UPA-1, o USM-1, (la verdad no me acuerdo exactamente cual) y tenían driver de la marca YAMAHA, me llamó mucho la atención, que tenían la parte circundante al domo perforada....porqué? No tengo la más mínima idea, las perforaciones estaban perfectamente hechas, no me refiero a que pudieran estar dañadas, sino que alguien con sumo cuidado (o una máquina) las hizo; incluso, si no mal recuerdo tenían una especie de silicón blanco alrededor (del diafragma).

    Espero que esto no haya desvirtuado las sugerencias que le dí a Omar Caballero, iniciador de este tema...

  10.  
  11. #9
    Hola Dr. Homero.

    Gracias por la mención del driver/motor JBL-2441.

    El modelo JBl 2441 (http://www.jblpro.com/pub/obsolete/2441.pdf) no tiene diafragama de titanio sino de alumnio (como lo indica el documento del web site de JBL). Además, el 2441 tiene estructura magnética de Alinico V.

    Es correcta su afirmación de que el primer modelo de MSL3 utilizó dicho modelo de motor/driver (JBL 2441), pero de acuerdo a Bob McCarthy (parte del equipo de diseño del MSL3) el MSL3 original no uso el agrupamiento de tweeters. Este es el orden cronologico (narrado por Bob McCarthy):

    -El MSL3 original, con driver JBL, sin agrupamiento de tweeters y con Procesador M3, fue usado por primera vez para la gira de conciertos de el músico estadounidense Frank Zappa.

    -Los tweeters se añadieron posteriormente (como consecuencia de los desperfectos mencionados previamente), primero fue como un componente separado con un controlador llamado TC3 (con corrección de tiempo/fase para los tweeters).

    -El grupo de múscia Grateful Dead (de Estados Unidos) fue el primero en usar este prototipo.

    -Posteriormente se crea el procesador M3T (que combina el procesador original M3 junto con la corrección de tiempo/fase para usar un banco de tweeters integrado en el MSL3). Este MSL3 es la segunda generación (y se sigue utilizando el Driver/motor JBL 2441 (con diagragma de alumnio modificado por Meyer Sound).

    -La tercera generación de MSL3 (llamada MSL3A con procesador M3A) ya no lleva el agrupamiento de tweeters y el Motor/Driver se reemplaza por el JBL2450 (http://www.jblpro.com/pages/pub/components/2450.pdf) cuya estructura magnética es de Neodimio y el diafragma de titanio (pero el diafragma usado por Meyer Sound es de alumnio y tiene modificaciones en la suspension)

    -Las MSL3 de generación 1 y de generación 2 se podían actualizar a la generacion 3 (MSL3A con procesador M3A), reemplazando el driver/motor por el 2450 (modificado por Meyer Sound), haciendo cambios en elementos pasivos en el bafle y reemplazando los procesadores previos (M3 o M3T) por el modelo M3A. Los documentos mencionados por el señor Pinzon se relacionan con la actualización de MSL3 de generación 1 y 2 a generación 3.

    En la actualidad, todos los magnetos, drivers, diafragmas, y altavoces de cono son manufacturados por Meyer Sound en las instalaciones de San Pablo Avenue 2832 en Berkeley, California, USA.

    Saludos!

  12. #10

    Re:

    Hola Luis.

    El driver que mencionas (color gris) es el JBL-2441, el de color negro y de tamaño mas pequeño es el JBL-2450

    En relación al driver/motor del UPA-1:

    El driver original fue hecho por Yamaha (y tenía una suspension única que nunca he visto en nungun otro modelo del mercado). El diafragma era unido a la bobina por 3 elementos (laminas o muelles) del mismo material del diafragma (eso creo), en lugar de una sola pieza. El modelo de UPA para esa version fue UPA-1

    Resulta que Yamaha descontinuó dicho driver (Meyer Sound era prácticamente el único comprador de dicho modelo).

    Por lo tanto se tuvo que buscar un nuevo proveedor (eso lleva a una segunda generación llamada UPA-1B). El diafragma (modificador por Meyer Sound) es el que tiene la suspensión perforada (para disminuir la masa de manera similar a lo que sucedía con el modelo de Yamaha). El silicón es parte del proceso de re-manufactura de dicho diafragma.

    Cuando Meyer Sound pudo finalmente manufacturar el driver de forma completa se dejo de usar el segundo proveedor y la UPA, ahora de tercera generación se llamo UPA-1C

    Saludos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cortes de frecuencia para Eighteen Sound
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 ago 2012, 06:54
  2. Cortes para sistema Meyer
    Cesar Galvez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 may 2009, 12:59
  3. Entrevista con John Meyer (Meyer Sound)
    Martín Almazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 06 abr 2009, 09:12
  4. Comparacion Meyer MSL-2 -- Nexo PS15
    Alfredo Peralta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 jul 2008, 20:00
  5. Meyer sound Parlantes!
    Miguel Bazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 oct 2007, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •