Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Grabación en Vivo

    Buena tardes a todos!
    Les toca que en ocasiones les piden un grabación del show en directo o en vivo??
    Yo siempre he dicho que una grabación muchas veces no es fidedigna de como son el show en directo. Pero hay quienes dicen que si.

    Pueden opinar al respecto??

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Emilio Velazquez Ver Mensaje
    Buena tardes a todos!
    Les toca que en ocasiones les piden un grabación del show en directo o en vivo??
    Yo siempre he dicho que una grabación muchas veces no es fidedigna de como son el show en directo. Pero hay quienes dicen que si.

    Pueden opinar al respecto??

    Hola Emilio,

    Desde mi experiencia, en efecto, no es igual. En el local muchas veces tienes frecuencias que se suman o restan e implican un tratamiento especial en la mezcla para que el concierto suene bien... y cuando revisas la grabación, pues suena distinto.

    Esto en el marco de una grabacion sencilla que solo sea de L-R.
    Si vas a grabar multitrack, quiza puedas tener mas juego en la postproduccion.

    Saludos!

  3. #3
    Es muy cierto . hay mezclas en la cuales lograste ajustar el PA lo mas plano posible. y en donde la acústica no te friego tanto. Pero hay lugares donde no y por lo mismo como tu mexicanos no es fidedigna esa grabación. Sobre todo con las bajas frecuencias. Pero muchos ing de sala convence a su cliente mostrado una grabación .

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Emilio Velazquez Ver Mensaje
    Yo siempre he dicho que una grabación muchas veces no es fidedigna de como son el show en directo. Pero hay quienes dicen que si.
    Yo soy de los que dicen que si.

    porque?

    porque yo ajusto el sistema a lo que necesita mi mezcla para sonar bien tomando en cuenta las características del equipo y lugar a sonorizar.

    caso contrario, si yo ajustara mi mezcla para que suene bien dependiendo de las mismas condiciones, entonces nunca podría tener un "estándar" de mezcla.

    siempre debemos asegurarnos primero de que el sistema es plano, partiendo de ahí, ajustas o ecualizas el sistema a tus necesidades.

    como ejemplo: casi todos los equipos que utilizamos tienen una diferencia de +12 dB de lo que yo necesito para que mi mezcla suene bien. he llegado a bajar hasta -22 dB de algún sistema muy pasado de sub.

    Saludos.


    Cita Originalmente Publicado por Jose Casas Ver Mensaje
    Desde mi experiencia, en efecto, no es igual. En el local muchas veces tienes frecuencias que se suman o restan e implican un tratamiento especial en la mezcla para que el concierto suene bien...
    Perdón q te contradiga, pero los problemas de sumas o restas que mencionas no son problema de la mezcla ni se arreglan con la mezcla. se solucionan con un correcto ajuste del sistema.

    si, en efecto, cada grabación sonara un poco distinto, pero no tiene porque no ser una referencia fidedigna de como sonó un evento.

    tengo grabaciones del mismo show en un lugar pequeñito para 300 personas y otro de arenas que suenen prácticamente igual, es muy difícil notar diferencias.

    llevo algo así como 120 shows de la ultima gira que estoy por terminar, mi escena de consola es la misma desde el primer show, se han modificado cosas y todos los días se modifican cosas pero son detalles de mezcla. en cada día de ajuste/prueba de sonido, le dedico de dos a tres horas de alineación y 20 minutos con los músicos. si el equipo funciona según las necesidades del show, los ajustes en la consola son mínimos, debido a esto logras un estándar de mezcla y todas las grabaciones pasan a ser fidedignas de como sonó tu show (independientemente de si sonó bien o no, jajajaja)

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  5.  
  6. #5
    Saludos meny!! Lo malo es que muy pocas veces tenemos un lugar que suene plano. Y nuestro trabajo es entregar un sonido bueno a la audiencia. No una buena grabación a la producción. Lo mismo somos muchas veces criticados por videos subidos a youtube, los cuales suenan espantoso, Yo creo que nuestra grabación del show debe ser una referencia de mezcla y solo eso.
    Y tener una conciencia muy fuerte de que un video de youtube que fue grabado con un cel marca gachuchei de 10 varos.. no da una referencia de como son el show. Lo mejor es tener a la producción en el show o en parte de el junto a tu consola.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Emilio Velazquez Ver Mensaje
    Lo malo es que muy pocas veces tenemos un lugar que suene plano
    ahí esta el punto, nunca de los nuncas el equipo sonara como tu lo necesitas, a menos que lo ajustes tu o que en tu gira este siempre el mismo ing de sistemas.

    Cita Originalmente Publicado por Emilio Velazquez Ver Mensaje
    Y nuestro trabajo es entregar un sonido bueno a la audiencia. No una buena grabación a la producción.
    y para lograr eso, es mi trabajo asegurarme de el equipo suene como debe de sonar. En mi trabajo es obligatorio entregar un multritrack y un L-R directo de consola y creeme que mi jefe lo escucha al día siguiente. si la grabación del show de hoy no suena igual a la grabación del día de ayer "voy a tener pedos" y para lograr este estandar en mezcla lo único que se puede hacer es ajustar el equipo siempre igual, por eso la insistencia en que primero sea plano, ya después ajustas o ecualizas a tu gusto.

    Cita Originalmente Publicado por Emilio Velazquez Ver Mensaje
    Lo mismo somos muchas veces criticados por videos subidos a youtube, los cuales suenan espantoso, Yo creo que nuestra grabación del show debe ser una referencia de mezcla y solo eso.
    Y tener una conciencia muy fuerte de que un video de youtube que fue grabado con un cel marca gachuchei de 10 varos.. no da una referencia de como son el show. Lo mejor es tener a la producción en el show o en parte de el junto a tu consola.
    esto pues no viene al caso no estamos hablando de grabación desde celulares si no de grabaciones profesionales salidas de una consola.

    saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  8. #7
    Hola Manuel , puedes dar algunos consejos que utilizas para alinear tu sistema saludos y gracias de ante manos

    - - - Updated - - -

    Hola Manuel , puedes dar algunos consejos que utilizas para alinear tu sistema saludos y gracias de ante manos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  9. #8
    el primer paso es tener contacto con el proveedor del equipo antes de tu show y solicitar al ing de sistemas dela empresa los requerimientos. para mi, me funciona (exageradamente) plano entre 80hz y 16khz. los subs en general unos 6 dB Arriba de lo demas (de 80hz para abajo) y obvio que las coberturas sean buenas.

    de ahi uso filtros parametricos para darle el tono o hacer "corte fino" (notch) y quitar lo q estorba segun las condiciones.
    pongo mi virtual soundcheck o mi grabacion L/R y ajusto hasta que suena como lo necesito.

    cuando el sistema funciona como lo necesito, el trabajo previo en la consola practicamente no se mueve (gains, eq) y practicamnete solo uso los faders para mezclar.

    saludos.


    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  image.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  102,4 KB
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  10.  
  11. #9
    muy interesante, aqui en cuba no simerper se puede contar con tood ese tiempo, muchas veces llegas al lugar montas pruebas y dale....de todas formas se logra realizar un buen sonido...

    - - - Updated - - -

    muy interesante, aqui en cuba no simerper se puede contar con tood ese tiempo, muchas veces llegas al lugar montas pruebas y dale....de todas formas se logra realizar un buen sonido...
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

Temas similares

  1. Grabacion en Vivo
    Jhon Freddy Villafane Mendez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 ago 2012, 11:50
  2. Inserts-grabacion banda en vivo
    Natalia Pastro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 sep 2008, 20:15
  3. Grabacion banda en vivo
    Gustavo Llaguno Becerra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 10 mar 2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •