Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Es Correcto Usar Una Caja Directa para Una Mixer DJ

    Hola que tal amigos de Dopa ... hace dias en un evento me tuve el clasico problema digo clasico por que tal vez a algunos ya le haya pasado alguna vez, a mi en lo personal ya varias veces, rente mi equipo de sonido sin mixer, ya que la persona que me contrataba me comento que el contaba con una mixer, las comunes de 2 canales de DJ pero a la vez sencilla por que sus salidas eran únicamente RCA, y como solo cuento con un procesador el cual es un Driverack Pa+ pues estos no tienen entrada RCA si no solo XLR, para no hacer tan largo el tema al final tuve que poner mi mixer para que pudieran trabajar.

    hace tiempo pense en comprar una caja directa para poder transformar las salidas RCA de una mixer basica o un controlador de esos que estan de moda, a unas XLR balanceadas, otros me dicen has unos cables y listo pero pienso yo que es mejor una caja ...

    la verdad no se si esto se pueda, o si sea correcto o si aumentara la ganancia y podria dañar mi equipo...

    y de ser correcto lo que estoy pensando ... cual es la mejor caja o cual caja me serviria...

  2. #2
    Octavio

    Es fundamental siempre trabajar con cables balanceados para generar una instalación correcta, ya que por ejemplo al trabajar un RCA que no es balanceado, se te pueden meter ruidos provenientes de otras partes de la instalacion, como por ejemplo desde los cables eléctricos cercanos.

    En lo personal siempre ando con una Caja directa por estas cosas, pero adicionalmente siempre envió una consola de sonido PA aunque sea pequeña y esta la ocupo para checar los niveles que envian los DJS, ya que normalmente viven sobre el 0db

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    alguna caja que me recomiendes usar??

  4. #4
    Depende de lo que te quieras gastar, a mi en lo personal me gustan las cajas pasivas porque son conexiones cercanas. Puedes ver un Whirdwind como la IMP2 que es un estandar en la industria. Ahora tambien te encuentras unas dobles, yo uso una DOD doble solo que no recuerdo el modelo (y la tengo en bodega)
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda opinion para comprar una mixer digital
    Joab Esau De La O Cantu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 dic 2011, 17:16
  2. Resp.: 24
    Último mensaje: 18 ago 2010, 12:13
  3. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02
  4. Que generador necesito para usar una etapa de 1200w usando solo un canal/1 bafle
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 jul 2008, 07:52
  5. Como conecto una pc a una mixer
    Nicolas Paniagua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 sep 2007, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •