Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Ayuda con el cable de alimentacion general para sonido

    hola a todos, quisiera saber la importancia del GROSOR (numero) de cable de alimentacion general para el equipo de sonido y luces.
    resulta que hace poco en una presentacion nos sucedio un chasco, pues todo hiba bien de dia instalamos un equipo de sonido de:
    4-18", 4-15", 4-12" y 4-2" por lado
    como ocho amplificadores
    luces: parled y reflectores
    monitoreo

    hasta que al anochecer(suponemos que TODOS EMPIEZAN A USAR ENERGIA Y HUBO CAIDA DE TENSION), como que el equipo de sonido empezo a chuparse, los parlantes como que empezaron a toser, y el sonido empezo a salir horrible.

    uno de los chicos que trabaja con nosotros nos dijo que era la caida de tension en la red pues era hora que todos mundo prende luz en sus casas y la calles empiezan a ser iluminadas.
    Tambien nos dijo que el cable de alimentacion general que extendimos como 100 metros desde el medidor de energia de una casa ERA MUY DELGADO,
    y tambien nos dijo que probablemente la mezcladora, ecualizador, crossover necesitaban de energia estable y si no era asi no funcionaban como era debido y por ello los parlantes tosian. porque no llegaba señal buena a los amplificadores. el cual se podia solucionar con un pequeño estabilizador solo para el ecualizador, crossover y mezcladora.

    NOTA:
    nuestros amplificadores son de transformador toroidal
    croosover, ecualizador= dbx
    mezcladora= hallen head

    gracias por vuestra ayuda de anticipado

  2. #2
    100mts de cable?? no habia forma de hacer el cableado mas corto?? para semejante consumo te diria que pongas cables de 6mm,veamos que dicen los expertos

  3. #3
    100mts es mucho... Sumado al recorrido que tendrá desde que sale del transformador de red hasta la casa donde te conectaste.

    Las ParLed no consumen tanto.. Los reflectores de que potencia eran y cuantos?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    si pues me pareces que es muy largo los 100 metros, imagino que debe de haber buena caida de tension,,,,, pero pues el lugar mas proximo a conectar se encuentra a esa distancia ¿QUE PUEDO HACER? pues al parecer otra vez llevare equipo a ese lugar de aqui un par de semanas,,, AYUDAAAAA¡¡¡¡¡

    amigo esteban aqui en mi pais(peru) hay unos reflectores de procedencia china si no me equivoco tambien creo que les llaman cuarzos, son pequeños pero si consumen energia. de esos usamos 6 cada uno de 500w , bueno asi dice en el reflector.

    ahora me esta preocupando encontrar una solucion pues en este nuevo evento que tendremos no debemos quedar mal como la vez anterior, INCLUSO ESTA VEZ LLEVAREMOS 4 CABEZAS MOVILES MAS :/ AYUDAAAAAAAA

  5.  
  6. #5
    haaaa por cierto porfavor diganme que hay de poner un estabilizador UNICA Y EXCLUVIMANETE PARA LA MEZCLADORA, ECUALIZADOR Y CROSSOVER

  7. #6
    El estabilizador solo te va a servir para las cosas de bajo consumo y estable, como consola y procesadores.

    No tenes posibilidad de conseguir un generador eléctrico? Por lo menos para la parte del audio.

    El cable de 100mts que estás usando: ¿de qué sección es?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Jorge Capraro Ver Mensaje
    100mts de cable?? no habia forma de hacer el cableado mas corto?? para semejante consumo te diria que pongas cables de 6mm,veamos que dicen los expertos
    En http://www.calculator.net/voltage-drop-calculator.html hay un calculador de pérdida de cable eléctrico que permite ver los voltios de caída

  9. #8
    hola esteban, el cable que estamos usando es de numero 12, cuanto crees que deberia ponerle y talvez cuantos metros de distancia como max....
    Y si, el estabilizador que quiero poner es SOLO para crossover, ecualizador y mezcladora,,, al proposito de cuantos watt debo de poner??? algun estabilizador en especial???,, pues tenia en mente poner un estabilizador de computadora.

    gracias

  10.  
  11. #9
    awg12 no seria 2mm? si es asi es muy poco,yo pondria minimo 4mm

  12. #10
    bueno aqui por lo general manejamos awg entonces que numero le pongo, estaria bien un numero 10 u 8 que es mas grueso ,,, cual porfavor

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Duda de Alimentacion de Luz
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 nov 2010, 21:17
  2. Ayuda con armado de cable RCA Estero a XLR???
    Luis Osvaldo Romero Balboa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 ago 2010, 10:33
  3. Ayuda con la Alimentacion BIAS y A52
    Camilo Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 mar 2010, 16:40
  4. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  5. Ayuda con cable de sistema array
    Roger Sayago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 27 mar 2009, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •