Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Cable Balanceado y Tipo de Ruido.

    Hola amigos de DoPA, necesito ayuda de ustedes. En primer lugar les cuento los equipos que uso, un amplificador QSC RMX 2450a, ecualizador Behringer fbq3102, preamplificador Phase Linear 3300. Todo esta conectado en el siguiente orden: el pre recibe la musica desde el computador, el pre envia el sonido al ecualizador y este al amplificador, toda la conexion la hice con cable no balanceado con conectores TRS mono. Y mi pregunta es que cuando subo la ganancia al amplificador con el ecualizador encendido comienza a tener ruido que no se como describirlo, es parecido al ruido de aire o de cinta de un cassete, pero si subo la ganancia nuevamente pero con el ecualizador apagado el ruido desaparece, si cambio los cables a balanceado desaparecera ese ruido? He leido mucho sobre el tema del ruido pero no he encontrado especificamente que tipo de ruido es. Ojala me puedan ayudar.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Posiblemente estés saturando la entrada del amplificador con ese pre-amplificador. Trabaja sin el y/o colocalo despues del Eq. Sería nuestra primer prueba para descartar los cables de seguir el problema moveremos los cable. ¿Los cables los compraste o los hiciste tu mismo?

  3. #3
    Los cables los hice yo, tengo los tres equipos montados en un rack, asi que los cables miden cerca de los 40 cms. Otra pregunta, si cambio los cables a balanceado mejora el sonido?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Los cables balanceados se crearon con la intension de disminuir la distorsión e interferencias por longitud del cable o cualquier fuente de emisión de equipos que estén alrededor si tu equipo es de rack es pequeño de pocos equipos como el que presentas quizás no notes ni la diferencia. Dale un vistazo a este tema de la biblioteca para la creación del cable. http://www.doctorproaudio.com/conten...s-xlr-jack-rca y este para entender balanceado y no balanceado http://www.doctorproaudio.com/conten...no-balanceadas Saludos

  5.  
  6. #5
    Gracias por tu ayuda Kevin. Cambie los cables por balanceado, pero seguia el problema, segui probando ajustando el ecualizador, hasta que di con el problema bajando los agudos del eq y desaparecio,si eran las frecuancias altas las que me daban ese ruido, asi que lo ecualizo subiendo los agudos desde el PC y cero problema

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    como te mencioné anteriormente estás saturando con el pre-amplificador. Saludos

Temas similares

  1. Cable Balanceado O No??? DriveRack PA+
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 nov 2013, 21:52
  2. ¿Cable de Audio Balanceado O No Balanceado?
    Ricardo Zorrilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 sep 2013, 12:35
  3. Armar Cable Balanceado
    Vicente Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 dic 2010, 08:28
  4. Fabricante de Cable de Sonido Balanceado
    Dario Ignacio Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 ago 2010, 18:46
  5. Longitud maxima de un cable no balanceado
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2009, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •