Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Eleccion de Mixer Digital

    Hola amigos estoy viendo mixers digitales para comprar y quería saber cual de estas me recomendarían y si saben los pro y contras de cada una, estas serian las opciones


    Allen&Heat QU24
    Beheringer X32 Producer
    Presonus 24.4.2
    Soundcraft SI Expression 2

    Muchas gracias

  2. #2
    Justo las mismas que me he mirado yo.

    Te digo mi opinión de cada una según mi punto de vista.

    Presonus usa firewire, y para mac hay que usar adaptadores, no tiene faders motorizados, pantalla enana.

    La soundcraft, aparte de que es mas cara, tiene menos opciones integradas. Y hay que ponerle expansiones.

    Behringer. Demasiadas capas. Muchas opciones integradas, por ello muy liosa de usar, la gente se queja del manual.

    Qu24. La dejo para el final ** es la,que,me compré. En parte ** tengo de hace tiempo una allen db2. Y quien usa esta marca, ya lo demás lo ves diferente. En fin.... Tienes un fader motorizado por canal, sin capas, solo los 3 stereos en otra, junto con fx y mezclas.
    Acceso directo a todo en uno o dos pasos. Pantalla táctil cómoda y de buen tamaño,
    - por el precio de la qu tienes la x32 normal, pero a mi no me convence pagar 3000€ por una behringer. La sound se va de precio.
    Y por diseño y fabricación allen cuida bien esos detalles, y tiene una forma propia y diferente del resto de hacer sus productos.

    Yo la pillé nueva y con fightcase en musicstore por 2800 y pico. Supongo que era alguna oferta
    que sacaron, ** ahora cuestan 3mil sin caja.

    Todas funcionan bien y hacen su trabajo, pero la allen si puedes probarla en la tienda te gustará.
    Eso si.. Manual y menú, en ingles y no busques en otro idioma que no hay. Pero ya la hicieron simple de usar.

  3. #3
    Hola, gracias por responder, te comento que el otro día fui a una casa especializada y me dijeron que a juicio de ellos se quedaban con la presonus ya que me dijeron que aparte de ser bastante completa es muy intuitiva para trabajar y rápida de acceder a las funciones, a pesar de no tener fader motorizados me dijeron que cuando cargas una escena te marca las posiciones de los fader.
    En cuanto a la beheringer me dijeron que es muy complicada de aprender a manejar.
    La soundcraf con menos funciones que las otras
    De allen &Heat me dijeron que ellos tuvieron que devolver varias porque no les funcionaban bien (dudo de esto)
    En cuanto a la opinio que me dieron de ALLEN creo que es porque me quieren vender la presonus, ojo no estoy diciendo que presonus sea de menos calidad sino que tal vez ese comercio le gane más a la presonus que a la ALLEn o tal vez simplemente no trabajen con esa marca.
    En fin esperaré un tiempo más a ver qué referencias tengo y luego me decidiré pero estoy entre la ALLEN y la Presonus.

    Gracias por responder y despues contame qué tal funciona!
    Gracias

  4. #4
    Marco

    Depende mucho de para lo que la vas a usar pues todas tienen sus pro y sus contras. La unica que personalmente no te recomiendo es la Soundcraft, no me gusta como suena, es solo para un uso en vivo por lo cual no tiene firewire o USB y la considero mas lenta en sus procesos. En chile al menos las fichas tecnicas mas menos importantes no la aceptan.

    La Allen es una buena consola para el uso en vivo si es que no estas acostumbrado a trabajar con capas, tienes todos los canales de entrada disponibles para ser modificados. Tienes un buen display y puedes acceder rápidamente a todo. A mi parecer en calidad de sonido es la mas baja de las 3 opciones y el otro problema es que la cadidad de los pulsadores y botones es mala, yo he sabido de pulsadores que quedan presionados en medio de un evento.

    La presonus a mi gusto tiene el mejor sonido, también tienes todos los fader disponible para ajustar. No tienes faders motorizados pero si un marcador de posición de fader previo, lo cual la hace mas incomodo de trabajar en vivo. El otro problema es el display, para trabajar bien las opciones del es mejor andar con el pc o el ipad. De las 3 tiene menos opciones de ruteo, pero para el uso objetivo que tiene anda bastante bien.

    La behringer en sonido esta debajo de la Presonus pero sobre la Allen, tiene fader motorizados pero usa capas para las entradas lo cual se te puede hacer un poco mas incomodo. Tienes mas opciones en el ruteo que en las anteriores, aunque en la producer tendras menos salidas fisicas. Objetivamente es mas complicada de setear, pero como yo estoy acostumbrado se me hace muy fácil. El manual es bien malo en verdad, yo he hecho los seminarios web para el uso, pero estan solo en ingles

    Segun tu uso considera las recomendaciones que te di
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Marco ayer vi la Yamaha TF5 en 3,500 dólares en usa y se ve muy bien, no la escuche pero por lo que me explicaron esta muy completa (ya sabes los vendedores te marean con tantas cosas), la otra que vi fue la Midas M32 en 4,700 dólares al parecer en operatividad es igual que la beheringer pero de mejor calidad y al doble del precio (incluye el case), en lo personal yo estoy ahorrando para la Yamaha, saludos

  7. #6
    Luis lo que le pasa a Marco es que esta en Argentina donde todo es carisimo, una X32 completa tiene que andar por $5.800 dolares por lo bajo. De hecho la ultima vez que enviamos una nosotros como empresa la pudimos vender en $5.400 USD y el cliente me dijo que estaba barato en relación al mercado. Una Midas M32 puesta en Argentina tiene que andar por lo bajo en 8000 dolares
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7
    Así es, como dice Pablo, los precios acá en Argentina no se relacionan entre marcas como en otros paises.

    La X32 full vale unos 10mil pesos argentinos más que la Soundcraft si3.
    Y la Si3 vale unos 3mil pesos mas que la Qu-24 y que la Presonus 24.4.2 que anda en el mismo precio.

    Por relación In/outs/precio/faders físicos/marca de renombre. Gana por lejos la Soundcraft

    Y de la M32 ni hablemos, se va de precio un 50% mas por lo menos.

    El tema son las prestaciones extra, como grabar en multritrack, conexión a una PC, control remoto desde una tablet, etc


    Con respecto a las Allen y eso de que devolvieron algunas, hay un par de temas viejos en el foro donde se habló de eso, específicamente con la QU-16 cuando aún no habían salido sus hermanas mayores
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Esteban, veo que tu conoces las mesas digitales, tu dices que la souncraft de 32 es mejor que la Qu 32 de allen ?
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Walter Servin Ver Mensaje
    Esteban, veo que tu conoces las mesas digitales, tu dices que la souncraft de 32 es mejor que la Qu 32 de allen ?
    Hola a todos!!
    Acabo de ingresar al foro.
    Quisiera saber sus opiniones respecto a la QSC TouchMix-16
    No hay al parecer en Chile, pero no es tan cara importarla, al parecer

  12. #10
    No es mala consola, suena bien pero el problema para mi al menos es que la pantalla es muy pequeña, un poco mas grande que un celular y de esa pantalla depende la mezcla. Me pueden rebatir de que es posible manejar la consola via Wifi con un Ipad.... Pero para eso mejor considerar una consola que ya trabaja con la base del Ipad como es la Mackie DL1608 la cual ademas es una excelente maquina. (Yo la tengo de hecho para eventos pequeños)

    El otro gran problema es el que la consola no se trabaja en el país, de pronto si te toca usarla con una banda te la podría rechazar por desconocerla. Para eso compra o importa una DL1608 que tenga conector actual y comprate un Ipad del 2014 o 2015 (aunque sea usado), pues a mi me paso que con la ultima actualización (que es excelente) el ipad se me puso mas lento, le borre todo lo que no sea absolutamente necesario y ahora todo bien. La suma de ambas cosas deberia ser similar al valor de la QSC
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Elección de Mixer
    Camilo Gajardo Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 may 2011, 04:06
  2. Ayudenme en Eleccion de Mixer
    Jhon Sanchez Villa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 may 2011, 08:20
  3. Mixer Digital.
    Pablo Bustos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2010, 01:14
  4. Mixer Digital Berhinger
    Sergio Fuentes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 abr 2010, 16:18
  5. Consola o mixer Digital
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 nov 2007, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •