Resultados del 1 al 9 de 9
  1. Jbl vrx900 ó srx800?

    Hola, quiero pedirles su punto de vista en cuanto que es mejor comprar pensando en un sistema que me sirva de monitoreo de sidefill y de paso que me sirva como P.A para cosas pequeñas, esta entre las JBL VRX932LAP dos por lado, con un bajo VRX 918SP por lado , la otra opción son dos JBL SRX835P por lado y un sub SRX828P.
    Mis dudas son, por presupuesto no puedo comprar mas de algunas de las opciones que escoja, la serie VRX 900 son buenas Porqie tienen la ventaja que se pueden poner de tres maneras, colgadas, con trípode unidas a los bajos con el tubo de soporte o en stackin, además de tener forma de line array, la desventaja esta que su sub es solo de un parlante de 18', la otra opción son las srx800, la ventaja es que pese a que no es line array tienen un sistema wifi para poder monitorear desde un iPad inalámbrica mente todo el sistema que uno arme con la serie manipulando desde ahí cortes de frecuencia ecualizar iones etc, y además su bajo si viene doble 18' pero no es line array, y si compro esta opción me alcanza para comprar dos monitores de piso SRX812P adicional Que desicion tomarían ustedes?
    Si desean pueden buscar en Google las referencias y sus especificaciones, agradecería mucho opiniones serias y con criterio, es muy importante para mi gracias

  2. #2
    Ufffff esta dificil la pregunta en este caso, conozco los 2 sistemas y ambos son excelentes. Y honestamente solo podría darte una respuesta si es que considero cual es tu sistema principal y tu publico o giro por asi decirlo.

    Te explico, el VRX es un sistema que te complementaria muy bien si es que tienes un line array grande (Llamemosle sobre 60 kilos) como por ejemplo un VT 4889 y tu giro involucre bastantes bandas. Con eso vas a poder ofrecer un sistema "Array" para instalaciones mas pequeñas y que te van a requerir un montaje mucho mas reducido, ya decir Array en una cotización te permite cobrar un poco mas aveces. El VRX tiene el problema de ser un sistema no regulable, por lo cual tampoco dista tanto de un sistema tradicional para el tema de montaje, este factor es importante a considerar pues te puede generar problemas. En una oportunidad me solicitaron 2 VRX por lado en trípodes, el evento era al aire libre, el dia del evento se inicio una lluvia por lo cual decidieron mover el evento hacia un gimnasio, el problema es que al montar las cajas de a 2 en los tripodes se dirigia gran parte del sonido al techo lo cual generaba un rebote horrible.... luego de varias pruebas pusimos las cajas de 1 por trípode y la cosa mejoro bastante.

    El SRX es un sistemaso, suena muy muy muy bien. Tendrás mas opciones de uso que con la VRX pues tienes que considerar que la 835 viene también con un sistema para poner el tripode (cosa que el 735 lo habia perdido y fue mi gran reclamo contra JBL, ya que el 635 si lo tenia). Ademas tienes 12 puntos de volado lo cual te da una flexibilidad enorme. El sistema de procesos del SRX totalmente superior, lo puedes manejar por red o de forma inalambrico. Ademas poder sumar 2 monitores a tu sistema tambien es un plus, es mas es posible que puedas hacer algunos eventos solo con los 2 SRX 812 adicionales que podrás comprar. La única desventaja en relacion al VRX va a ser el patrón, poner 2 una al lado de otra no alineara las fases, asi que alli tendras que poner harto oido, lo otro es que tus cotizaciones no incluiran la palabra "array"
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. Si amigo, muchas gracias por tu respuesta, se ve que tienes criterio con fundamento, pero quedo un poco en las mismas con la duda, no se por cual decidirme pero te cuento, yo tenia un adamson spektrix de P.A en Colombia y el monitoreo era todo Jbl de la serie SrX700 Que es la anterior a la 800 y era pasiva, estoy empezando de nuevo porque me vine a vivir a mexico Guadalajara, lo mio es la renta y sobre todo bandas en vivo y conciertos grandes, pero ahora debo empezar desde lo poco, no tengo el dinero para comprar todo, entonces que es lo que quiero?: Yo soy de los que pienso que si uno no tiene presupuesto para comprar muhcos equipos, es mejor comprar poco pero de una vez de calidad, e ir de a poco creciendo pero con lo bueno porque uno se pone a comprar hartos equipos pero barato esta perdiendo dinero porque luego cuando uno quiera comprar equipos mejores le va a tocar salirse de lo otro que es venderlo a un precio casi que regalado y nada mejor que desde el principio lo conozcan a uno por la calidad mas que la cantidad, entonces como el P.A que quiero es muy costoso y es la parte mas costosa (sistema Adamson S-10) entonces quiero empezar con el sonido de monitores que me sirva para este sistema en cuanto que sea una calidad muy buena así como el P.A, pero a su vez como estoy enepesando, que ese sistema de monitoreo ahora me sirva para hacer eventos pequeños como bodas o cosas asi pero que si se sube una banda en vivo lo pueda hacer sin problema, en ese orden de ideas, en el sistema de monitoreo cuando tenga el array, los side fill serian lo que en eventos pequeños y ahora que voy a arrancar serían el P.A, mi primera compra ahora solo me da para comprar: o dos cabinas por lado y un bajo srx ó una cabina por lado y un bajo por lado vrx, sea lo que sea lueguito puedo comprar otras dos vrx si fuera el caso o en el otro caso de comprar srx pues puedo comprar lueguito dos bajos mas en fin, la cosa es con que arrancar y que hay otras cosas a tener en cuenta, todo el monitoreo de piso, front fill, y drum fill si lo voy a comprar la serie srx800, entonces si queda todo absolutamente todo con la misma srx800 hasta los sidefill de la misma serie mas facil los puedo manejar desde el ipad via wifi, pero en eventos pequeños no puedo montar mas de dos bocinas, ahora si compro las vrx932LAP de side fill, para el sistema de monitoreo cuando tenga el Adamson, van a quedar todos los monitores srx pero los side fill vrx, quedaria combinado el monitoreo, pero para utilizar las vrx 900 de PA si puedo alinear tres por lado , y pues que ademas es line array y ly le da un plus, aunque los bajos son de un solo parlante de 19' que para mi es la gran desventaja mientras que los srx son doble 18' y valen lo mismo, hasta de la rabia con este detalle me han dado ganas da hacer la locura de comprar las vrx con bajos srx y hacerles un roto a los bajos en la mitad para poder meter el tubo que soporta las cajas jajaja mentiras:P pero ya sabiendo mi dilema tan bravo, que comprarias tu para arrancar?
    Última edición por Santiago Pérez Quintero; 31 may 2015 a las 17:14

  4. #4
    Me parece que tu pensamiento es el mas correcto Santiago, yo también prefiero espesar de a poco con una buena calidad que comprar todo en marca el patito

    Si vas a partir de 0 yo iria por el SRX pues es mas flexible a mi gusto, puedes mandar una caja con un sub por lado a un evento y mandar 1 por lado con tripode a otro evento o tal vez a otro sallon dentro del mismo evento. Con el VRX eso se te ara complicado pues con solo una caja la cobertura es de solo 15°. Si lo apuntas como un sistema para bandas tampoco es un mal sistema por ser un 3 vias. Me a pasado aca en Chile (seria bueno que un mexicano te diera un referencia) que algunos sonidistas de bandas no te aceptan el VRX, sobre todo para bandas grandes.

    Seria bueno que consideres cuando en verdad tendrias la capacidad economica para ir por el Adamson, de ser un proyecto a muy largo plazo buscaria tal vez un sistema array similar al VRX pero que sea full array, como por ejemplo el RCF HDL20A o el DAS AERO 12A, que te complementarían de muy buena manera como side fill tambien. Si solo tienes acesoso a JBL puedes ver el VT4886 que tiene un precio similar al VRX Activo con la diferencia que este es pasivo.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. Listo Pablo, te agradezco mucho, con tu respuesta salgo de mi dilema, lo del Adamson como te dije , ya tuve en COLOMBIA un sistema spektrix y ahora apunto a un s-10 en un plazo si Dios me lo permite no mayor a 1 año, mientras tanto armar un sistema bien sólido de monitoreo microfoneria y consolas. Muchas gracias por tu opinión

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    La única desventaja en relacion al VRX va a ser el patrón, poner 2 una al lado de otra no alineara las fases, asi que alli tendras que poner harto oido
    Hola Pablo, lei tu comentario y me interesó porque quiero comprar unas srx812 pasivas y mi idea es 2 por lado. Dices que hay problemas de fase, qué tal si pongo una sobre otra, sólo que la última vaya de cabeza?
    Espero tu sugerencia Gracias.
    PD.- Pienso alimentarlas con un clon lab gruppen de 2100w por canal a 4 ohms, crees que le vaya bien?
    Saludos
    Enigma 2000

  8. #7
    Guillermo

    Las cajas que no estan diseñadas para tener una coherencia o una alineacion en sus fases no tienen como corregirce. La puedes poner de cabeza, una al lado otra, diseñar brackets para ponerlas en forma mas cardiode etc.... el efecto sera el mismo. Puedes poner las cajas una al lado de otra y claro van a darte mas sonido, pero el tema de la dispercion se mantendra igual, por lo cual va a tener las mismas perdidas solo que al tener un mayor "volumen" no va a ser de manera tan agresiva.

    La forma mas facil de ver esto es que te imagines una manguera para el patio. Tu puedes poner una al lado de otra, si bien va a duplicar la cantidad de agua, la distancia a la cual va a llegar el agua va a ser identica..... Un array es como poner una T en la cual unes ambos flujos y los sacas por solo una salida, de manera inmediata vas a tener mayor presion y mayor distancia.....................Es un ejemplo basico pero espero te ayude.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Guillermo
    La forma mas facil de ver esto es que te imagines una manguera para el patio. Tu puedes poner una al lado de otra, si bien va a duplicar la cantidad de agua, la distancia a la cual va a llegar el agua va a ser identica..... Un array es como poner una T en la cual unes ambos flujos y los sacas por solo una salida, de manera inmediata vas a tener mayor presion y mayor distancia.....................Es un ejemplo basico pero espero te ayude.
    Noooo, mejor expicado no podria ser.
    Probare con una 812p en cada lado y 1 818sp al centro. Espero que mejore en comparacion a lo que tengo ahora: 2 Mrx515 en cada lado y 1 Mrx528s igual en cada lado.
    Muchas Gracias Pablo. Saludos afectuosos.
    Enigma 2000

  10.  
  11. #9
    En el caso de la fase en las SRX, pasa tambien con la serie activa????

Temas similares

  1. Ayuda para renovar equipo jbl eon 515lx o jbl prx615m
    Edgar Eduardo Alcazar Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 feb 2011, 16:52
  2. ¿Diferencias Entre JBL Sound Factor 25 y JBL JRX 125?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 dic 2010, 00:24
  3. Mas Del Carnaval con VRX900
    Wladimir Cabeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 feb 2010, 13:52
  4. Cuando Jbl Dice Vrx900 Para Pequenos Lugares A Que Se Refiere????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 12 mar 2008, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •