Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Frustracion Selenium

    Hola, saludos a todos
    A esta altura de la vida, quiero dedicarme un poco al sonido, que siempre me apasiono. Buscando componentes para hacer baffles , me entusiasme con el driver 220ti de Selenium,de excepcionales prestaciones en las graficas, y comentarios. Desgraciadamente, por estos dias, ( Junio 2015)la empresa ha limitado su acceso a las graficas de sus productos. El tema que me preocupa, es hallar drivers que me rindan 128 db a plena potencia AES, ya que quiero hacer unas cajas con el 15 mb 700 de 18 sound, que con 1 wa 1m dicen rendir 103 db, lo que los pone en 128 db a sus 400 w AES, en su alcance hasta mas de 3 khz, y el driver 220ti con sus 27 w AES, llega a unos 124db. He visto las graficas de varias marcas, pero ninguna con la repuesta lineal del 220ti. Tambien pense en poner 2 driver, acoplados con piezas en Y, y similares, pero no encuentro ninguna referencia de su rendimiento, ni distorsion. Que pasa si pongo 2 bocinas , una al lado de la otra? Y si las pongo inclinadas, apartadas, o enfrentadas? Les comento que tengo unas cajas armadas con el winisd, con el selenium 15 pw6, y el d220 ti, pero ya queme 1 de los woofer, ( de 400 AES ) usandolo sin clippear con una potencia STS 3.6 de 700 RMS por canal, y con sub aparte. Estas cajas, andan muy bien, pero parece que falta algo de medios, que los comentarios, graficas y marca del 18 sound 15 mb700 prometen entregar. Si alguien puede ayudarme con el tema driver, sera agradecido. Aparentemente el 18 sound 2080 iria barbaro, pero tiene una caida despues de los 5 khz, que el d220ti no tiene Muchas gracias

  2. #2
    Hola a mi me quedo guardado el pdf del las especificaciones del d220ti, lamento desanimarte un poco si bien la primera repuesta que aparece es del d220ti montada en la corneta HL14-25, la segunda repuesta es la del driver VERDADERAMENTE, yo tengo dos d220ti montados en la corneta hl14-25 es verdad en la corneta suena linealmente, pero no la uso debido a que la dispersion tanto horizantal como vertical es de 45° lo cual no me sirve, asi que ahora compre dos cornetas 15x5 para montar los d220ti ya que la dispersion de la 15x5 es de 150° horizontalmente y de 50° verticalmente haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  d220ti d.png
Vistas: 219
Tamaño:  23,0 KB haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  d220ti con corneta hl14-25.png
Vistas: 308
Tamaño:  23,6 KB

    Respecto a lo del 18sound 15MB700 tengo 4 en cajas 2x15+2 y si bien en las mediciones se realizaron enviandole el doble de pontecia que corresponde, es decir en vez de enviarle 400w le enviaron 800w para hacer las mediciones(si no me equivoco en estas esta incluida la sensibilidad) lo cual cuando se le envia el doble de potencia como en este caso hicieron con las mediciones se suman 3db, osea que es esos 103db hace de cuenta que son 100db, es decir su sensibilidad VERDADERAMENTE es de 100db, no de 103, y fijate que al final de la pagina de especificaciones de este esta mira ..haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  15mb700 notas.png
Vistas: 108
Tamaño:  3,8 KB si lo traducis queda:Potencia programa se mide, que se midio con enviandole la potencia programalmente, NO nominal
    esto te lo aseguro yo porque los compare con unos B&C PBL-76 y no habia mucha diferencia, esto lo analize a "oido" y con el smaart live... espero averte ayudado
    Última edición por Luis Quinteros; 03 jul 2015 a las 16:51

  3. #3
    Hola, que tal?. Estoy contento con que hayas prestado atencion a mi pregunta. Siendo simplemente aficionado, no tengo mayor experiencia, y voy mas por teoria que practica. La curva de respuesta del 220ti, es espectacular en los papeles, practicamente ninguno otro, ni de primerisimas marcas , es tan constante y plano sobre los 2 khz. ciertamente la bocina 14-25, es demasiado direciva, pero tratando de encontrar especificaciones de otras bocinas, casi nadie , y menos selenium, dan curvas y detalles del comportamiento de otras bocinas. Actualmente, tengo cajas de 120 litros con 2 ventilaciones de 70x 110 mm, equipadas con el d220 ti, y el 15 pw6, de selenium, amplificadas por separado (corte a 2khz) . noto cierta falta de resolucion en voces, y efectivamente, el 15 pw6 tiene en su grafica una caida de respuesta de varios db cerca de los 500hz, lo cual puede ser la causa. En ese sentido, quise planificar una caja con el 15 mb700 de 18 sound, pero en teoria, me faltarian 3 o 4 db en driver, si pienso usar el 220, asi que la pregunta es: habra forma de poner 2 d 220ti juntos de alguna forma? Gracias

  4. #4
    Compra B&C DE250,eso si que es un driver de verdad en una pulgada

  5.  
  6. #5
    Hola nuevamente. He revisado las especificaciones del 18 sound 15mb700, y la prueba de sensibilidad fue hecha con 2.83 Volt y a 1 m, es decir db@1w/1m, y es un parlante que en los papeles parece flojo en bajos, pero tranquilamente solucionable agregando subs. En mi opinion, basada en papeles, solamente, es una excelente propuesta para un sistema con sub, 15 y driver. Por los comentarios leidos, en varias fuentes, es un woofer de alto rendimiento, y sus usuarios hablan maravillas. Segun mis calculos, 102 o 103 db a 1 watt, son 127 a 128 db a sus 400 watt RMS. En principio, no soy entusiasta de las cajas de doble 15, ya que no aumentan considerablemente la potencia acustica, y pueden producir problemas de interferencia de ondas, aparte, suponen mayor carga al amplificador al bajar la impedancia total, incrementando grandemente el tema de la resistencia en los cables, y por un problema de versatilidad, en todo caso , pienso que es mejor 2 cajas de 1 woofer que 1 de 2. Esto es simplemente una opinion , pensando en pequeños eventos, y de ninguna manera quiero presumir conocimiento Solo me sorprende, que las especificaciones hablen de 400 w RMS y 600 de programa, cuando la mayoria de fabricantes, estipule watts programa como el doble de sus RMS. Asi me surge la duda si mi potencia STS 3.6, de 700 RMS no sera demasiado para este componente, ya que rompi con ella un jbl-selenium 15 pw6 de 800 w programa. En fin, parece un parto lograr un sistema satisfactorio desde la teoria, sin tener mucho acceso a la experiencia , mas que la propia, y que por lejania y presupuesto, es bastante limitada.
    Un saludo desde Villa Gesell

    - - - Updated - - -

    Gracias por el dato. Me fije en las especificaciones, y efectivamente parece ser muy apropiado. Ahora eso si, antes de gastar, la proxima, me tomo el gasto de escuchar comparativamente. Gracias

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Hola Pedro. Mi consejo prectico y conseguible en argentina ( tanto el driver completo como los repuestos para reparar ) es que elijas el DAS M 50.

  8. #7
    Gracias Mariano. Entre medio, le hice caso a Jorge, a quien tambien agradezco, y compre ByC DE250, con bocinas 18 sound metalicas. Efectivamente, consegui agudos mas suaves, mejor dispersion, y mayor potencia admisible. Ademas, al bajar a 1700 o 1800 Hz la frecuencia de corte, logrando mejores medios. Sigo con la inquietud de reemplazar los de 15 pulgadas de jbl Selenium 15 pw6, dado que tengo sub´s de sobra con los de 18 pulgadas, crossover activo, y aun cortando por debajo de 100Hz, me suena demasiado a "parlante" sobre todo en el rango de voces. Tenia la idea de poner B y C 15 PS76, pero me queda la duda si ello mejorara el problema. Comparando precios, los de 12 pulgadas, salen casi lo mismo que los de 15, y siempre termino tentado de poner de 15, aunque supongo que los de 12 deberian definir mejor el tema voces. Otra, es que la STS 3.6 que uso al efecto, ya me quemo uno de los Selenium, y la potencia admisible de los de 12 suele ser aun menor Valdra la pena poner los ByC 15 PS76? Agradezco tu repuesta. Saludos desde Gesell

Temas similares

  1. Cajas para selenium pw6 y selenium 220ti
    Joaco Somer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 oct 2015, 20:20
  2. Selenium SW600 O Selenium SWS1000 Para Concert 3600.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 abr 2011, 21:19
  3. Selenium
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 ene 2011, 11:26
  4. Selenium
    Edzon Armando García Pacheco en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 may 2010, 08:20
  5. Selenium
    Estevan Tacuri en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 feb 2009, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •