Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Woofer 15" y Driver para Bafles de 2 Vias

    Buenas tardes!!!

    Primero que nada muchas gracias por tomarse el tiempo de ayudarme.

    Bueno les cuento un poco, me voy a armar 2 bafles de 2 vias cada uno para una potencia Lexsen Lxa-401 (8 Ohms Estereo - 125W x 2) o una potencia Moon pm120 (8 Ohm Estereo - 120w x2) las 2 son chinas, asi que da lo mismo cual usar.

    Aclarando esto paso a detalle que driver y woofers me recomendaron:

    Driver 1: LEEA PA44

    POTENCIA NOMINAL : 100RMS
    IMPEDANCIA : 8 OHMS
    SENSIVILIDAD : 107 dB
    BOCA: 1"
    RESPUESTA EN FRECIENCIA: 2kHZ A 20KHZ
    DIAMETRO DE BOBINA: 44MM
    DIAFRAGMA: TITANIUM
    IMAN: 115X15MM
    DIAMETRO TOTAL: 115MM

    Driver 2: AUDIO SONIC TWT 140

    - Diametro nominal boca: (25,4 mm)
    - Potencia RMS: 100 w
    - Potencia Maxima: 300 w
    - Impendancia: 8 ohms
    - Material diafragma: titanio
    - Diametro bobina: 1,75 ( 44,4 mm)
    - Iman: 115 x 20 ( 27 oz)
    - Rta. en frecuencia:700 Hz - 20 kHz
    - Spl: 104

    Woofer 1: Audio sonic WH 1528

    - 15 pulgadas
    - Potencia rms: 200w
    - Impedancia: 8ohms
    - Bobina: 2"(AL)
    - Iman: 140/20 (40 oz)
    - Fs: 40hz
    - Respuesta en frecuencia: 40 - 3khz
    - Spl: 95 db/w/m
    - Campana: acero
    - Perno ventilado: si

    Woofer 2: Xpro Pa15

    - 15 pulgadas
    - Potencia rms: 250w
    - Impedancia: 8ohms
    - Bobina: 2.5"(AL)
    - Iman: -----------
    - Fs: 63hz
    - Respuesta en frecuencia: 50 - 3khz
    - Spl: 92 db/w/m
    - Campana: acero
    - Perno ventilado: si

    Voy a usar un divisor de 2 vias en cada bafle.

    Bueno esto seria todo, estoy entre cual de esos woofer usar y que driver. Como veran es algo economico, el equipo lo quiero armar para mi casa, donde no va a estar 5 horas sonando a todo lo que da como si fuera un equipo profecional. Si invito gente quiero que el equipo pueda funcionar bien.

    Gracias.

    Marcos Accossato.

  2. #2
    Que tal Marcos. Ninguno de los elementos que mencionaste, parece tener un minimo de calidad aceptable. Disculpasme la crudeza. Los driver raramente son de alta potencia, asi que 100 rms para el leea, me parece un engaño, falta la letra pequeña. Normalmente vienen para 20 o 30 rms. Y mas que para TIRARLO ABAJO, LO MENCIONO PARA EL CALCULO DEL CROSSOVER. Audiosonic , compre en Dancis mi primera caja, que se suponia Peavey por ML, y los componentes eran Audiosonic, , cero agudos. Otro detalle importante: los amplificadores deben entregar mas rms que los parlantes (woofer, ya que el driver va amortiguado) , entre un poco mas y el doble, ya que sino, al pedirle volumen, clippeas y podes romper tanto la potencia, como el parlante. Dentro de los amplificadores economicos, yo compre skp, y me dieron excelente resultado. Tal vez, el driver de audiosonic que mencionas, no sea el mismo que me toco a mi Aparentemente los Jahro, dentro de los economicos, sean parlantes aceptables Ojo con el crossover que hagas, normalmente, los driver son 10 veces mas eficientes que los parlantes de cono, pero resisten 10 veces menos potencia, asi vas a ver, en muchas cajas compradas, resistencias y hasta fusibles, para aternuar la potencia al driver Espero haberte sido util

  3. #3
    Buen dia Pedro Ghiguly. Gracias por tomarte el tiempo de analizar mi caso.

    Se que son cosas economicas y demaciado economicas, esta mas que claro. Yo lo que queria ver era la relacion entre woofer y driver para una potencia de 120 a 150 w por canal.
    Voy a usar un divisor de frecuencias de 2 vias, en algunos lugares he leido que es un 70% woofer y 30% driver.

    En mi caso teniendo en cuenta que los monitores y los drivers no son rms reales tengo que poner unos de mayor potencia por las dudas, si tomo la relacion de 70%/30% que segun dicen es como se divide dentro del bafle el wattage con divisor, me quedaria algo asi: 105w rms para el woofer de 15" y 45w rms para el driver?
    Si es asi puedo decir que el driver que deberia usar debe ser mayor a 45W de wattage no?

    Si estoy errado agradeceria que me corrijan!! Gracias!!!!!

  4. #4
    Hola. Recientemente arme unas cajas con woofer selenium de 400 rms de 15, y driver d220ti de selenium. Por donde arranque fue por los SPL, el driver 110 y woofer 98 creo (En las especificaciones de los parlantes) . En la letra chica el driver dice aceptar solo 27 watt rms, diferencia abismal con el woofer. Pero: logaritmo decimal de 27 es 1,43, en decibeles eso es multiplicado por 10, o sea 14,3 dB. Como los dB de sensibilidad son a 1 watt/m , significa que a su maxima potencia rms teorica, entregan 110 + 14,3 dB o sea 124,3 db. El log dec de 400 es 2,6 , es decir 26 dB entonces los woofer, de 400, tienen a esa potencia maxima teorica un rendimiento de 98 + 26= 124 dB Es decir que con 400 al woofer y 27 al driver, tengo una presion sonora bastante equilibrada. En ese nivel de potencia, no es sencillo conseguir divisores pasivos asi que , preferi gastar plata y comprar un crossover activo, que ya viene con 2 canales, y el Behringer hasta trae salida para subwoofer. Es decir, aparte, tuve que poner una potencia mas chica para el driver. El problema del crossover pasivo, es que debe ser cuidadosamente hecho, con resistencia de atenuacion y todo. Hay varios calculadores aca en el DOPA, y tambien podes googlear al respecto. Algunos baffles comerciales, tambien traen un fusible en la linea del driver, otros les ponen lamparitas de auto, etc. Pero, si ves alguno, fijate que siempre traen alguna resistencia de ceramica Tambien, muchas veces simplemente les ponen un capacitor en serie al driver, y que suene como suene y dure lo que dure. Nunca use o vi las lexen o moon, pero personalmente me tiraria a una SKP Si tenes dudas en los logaritmos, usa la calculadora de windows (modo cientifico) , ahi pones la potencia que soporta el parlante (RMS) y le das log, el numero que te da lo multiplicas por 10, y ese numero lo sumas a los decibeles que el parlante entrega a 1 watt (el que esta en las especificaciones) Espero no haber aumentado las dudas Saludos

  5.  

Temas similares

  1. Woofer para Line Array de 8"
    Manuel Aballay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 may 2014, 21:35
  2. Consulta Que Woofer de 12" para Sistema Karlson
    Carlos Bordino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 ene 2014, 19:25
  3. Cual? 15"+ Driver de 2" ó 12"+ Driver 2" Para Directo
    José Bello Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 feb 2013, 10:11
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. Instalación de Medios en Paralelo para cajas con woofer de 18" a tres vías
    René Alfonso Torres Buitrago en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 13 feb 2009, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •