Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Calculo Disminución de Potencia Audible

    Perdón si os parece una tontería, pero ahora nos ha dado por meter por mesa de mezclas toda la banda, antes solamente voces y piano, ahora las tres voces, 2 guitarras, un bajo, piano en R/L y cuatro o cinco micros de batería. Esto ha sido al cambiar a una mesa Beheringer X32 producer, antes no podíamos. El caso es que ahora al enchufar todo parece que el volumen es mucho menor. Nuestra potencia es una QSC de 350 wts. por canal. Cuantos wattios tendríamos que emplear ahora para una sonoridad similar. perdon si lo que estoy preguntando es un sin sentido, pero tengo muy pocos conocimientos del tema.

  2. #2
    Hola.... y bienvenido...

    Para que los amigos del foro te puedan ayudar mejor... harían falta mas datos, no indicas tamaño del reciento o si es campo abierto, no indicas cantidad de cajas acústicas o potencia soportada por cada una de ellas, hay muchos datos que tienen que ver con tu sonido, solo indicas 350W. mira bien el manual de tu mix, quizás este mal configurada y para ser sincero esos 350W es muy poca potencia.

    Salu2.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Hola Antonio. No deberia disminuir la "sensacion" acustica al agregarle instrumentos a la mesa.
    Es importante lo que indica Luis barrientos , tendrias que proveernos mas datos tecnicos de tu equipamento asi podeos entender mas que es lo que puede estar sucediendo.
    Quizas las cajas acusticas necesiten agregarle algun driver en agudos. O quizas necesites una mejor configuracion en la mesa.....

  4. #4
    En primer lugar muchas gracias por prestarme atención.
    La información que me solicitáis, de mi equipo de PA,empleado en locales pequeños, consiste en dos columnas marca DAS, full range de 15" de 350 wats RMS.
    alimentados por una potencia de 2x600 watts rms. Por la mesa behringe x32 producer entran 3 shure 58 de voces, dos ampli Hughes&Kettner de guitarra por línea, tiene salida balanceada, 1 ampli de bajo de 100 wat. también con salia balanceada, marca roland.(alguna vez las guitarras y el bajo llegan a mesa por micros shure 57), a esto sumamos de 4/6 micros del set de batería y un teclado que según las circunstancias llega a la mesa en momo o estéreo. Todas las entradas a la mesa llegan mediante una manguera de escenario de 16 i y 4 retornos. No se si son estos los datos a los que os referías

  5.  
  6. #5
    Hola Antonio... en tu mensaje dices al haber cambiado a una mesa Behringer... usabas otra mesa antes de esta...?, en tu primer mensaje mencionas una potencia de 350W que personalmente lo veo muy pobre pero, luego indicas a otra potencia de 600W (ambos RMS), el local donde tocan ha sido el mismo...?, la configuración de la mesa ha sido la misma...?

    La sensación de sonido es muy cambiante dependiendo de la sala donde uno toque, el material del mismo tiene mucho que ver, imagino que el cambio de mesa también tiene que ver con tu sonido, quizás hay algo que falte configurar en la mesa o en toda tu cadena.

    Salu2.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Hola Antonio.
    Las DAS 215 tienen una potencia RMS de 800 watts , por lo que la potencia que mencionas de 2x600 watts , es poco.
    Lo que pienso es que al agregarle instrumentos , ahora quizas suene mas fuerte la banda en vivo , que al ser amplificada!!
    Las DAS 215 son excelentes equipos para lugares de tamaño mediano.
    La mesa Behringer tambien es un buen equipo de mezclas.
    Los microfonos que mencionas , los amplificadores de guitarra , etc... son todos equipamentos buenos que no deberian presentar inconvenientes.
    Mi humilde consejo , asi a la distancia , es que trabajes con una potencia mayor . Ese equipo podría ser muy bien acompañado ( en precio y prestaciones ) por una Peavey LPS 1500.

    Tambien seria un buen aporte que utilices un par de sub graves en 18 pulgadas. Podrias utilizar tu potencia de 2 x 600 alli....

  8. #7
    Daros las gracias por la ayuda. Efectivamente en el primer comentario me confundí con los watts RMS de la PA. El problema de perdida de sonoridad audible era real y la solución estaba, como me apuntasteis, en revisar la configuraciçon de la mesa. Por otro lado intentara seguir el consejo sobre aumentar la potencia par alimentar las cajas DAS. La mesa anterior era una Soundcraft de 16 canales, y el trabajo con los previos es diferente a la behringer, además es la primera digital que manejo. También he podido trabajar un bolo con un sub de 18" y la claridad en medios y agudos varios mucho, además claro está, que no se escondía ni el bombo y la guitarra de bajos. . Mis problemas son que soy muy novato y a la vez muy "viejo" (59 años) y algunas cosas me cuestan, MI experiencia nunca ha sido de directo, siempre siempre he trabajado en estudio en sobre todo en grabación de baterías de jazz, instrumentos de cuerda y música de cámara. MUCHAS MUCHAS GRACIAS por vuestros consejos.

Temas similares

  1. Calculo en Potencia y Ohm
    Sergio Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 ene 2015, 08:22
  2. Calculo Limitadores
    Emiliano Méndez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 07 feb 2014, 11:21
  3. Calculo de V
    Mendez Jose Luis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 feb 2011, 13:54
  4. Calculo de Consumo
    Eduardo Castilla Mejias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 oct 2010, 04:31
  5. A menor nivel SPL menor distorsion audible?
    Yoangel Lazaro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 nov 2009, 05:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •