Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda configuracion de sonido para banda cristiana

    QUE TAL, ANTES QUE NADA LES DESEO UN FELIZ AÑO A TODOS, SOY MUSICO Y HACE POCO CONFORME UNA BANDA CON OTRAS 4 PERSONAS( 5 EN TOTAL),2 GUITARRAS, 1 SINTETIZADOR, 1 BATERIA ACUSTICA Y 1 BAJO ELECTRICO Y TOCAMOS MUSICA CRISTIANA ( ES UNA LABOR ALTRUISTA YA QUE NO OBTENEMOS NINGUN BENEFICIO ECONOMICO) , SIN EMBARGO NUESTRO EQUIPO DE SONIDO ES MUY LIMITADO YA QUE LA BANDA LLEVA MUY POCO TIEMPO Y SOLO TOCAMOS EN EVENTOS PEQUEÑOS COMO PARA 100 PERSONAS MAXIMO, Y DESAFORTUNADAMENTE A MI SE ME DELEGO LA TAREA DE INSTALAR EL EQUIPO POR SER SEGUN LA OPINION DE ELLOS EL QUE MAS ENTIENDO DE ESTO, PERO HE TENIDO GRAVES PROBLEMAS, (POR EJEMPLO EN LA ULTIMA TOCADA EL BAJO SE CORTABA SONABA ALGUNAS NOTAS Y OTRAS NO SONABA NADA, AL IGUAL QUE EL BOMBO DE LA BATERIA), POR LO QUE LES SUPLICO SU AYUDA PARA PODER CONFIGURAR NUESTRO HUMILDE SISTEMA DE AUDIO, YO LO CONECTO A 2 VIAS YA QUE SOLO CUENTO CON 2 AMPLIFICADORES, PERO USTEDES SON LOS DE LA EXPERIENCIA Y NECESITO AYUDA URGENTE PARA PODER OBTENER EL MEJOR RENDIMIENTO POSIBLE CON ESTE PEQUEÑO EQUIPO. EL EQUIPO CONSTA DE:

    * MEZCLADORA PEAVEY DE 16 CANALES MODELO MD II-B
    * ECUALIZADOR SAMSON DE 15 BANDAS POR CANAL
    * MAXIMIZADOR BBE 482
    * CROSSOVER dbx 234 XE
    * AMPLIFICADOR BUNKER CD 14 000
    * AMPLIFICADOR BUNKER CD 26 000
    * 2 TORRES (CON 2 BOCINAS Y DRIVER CADA UNA) MARCA PEAVEY DTH 4215
    * 2 WOOFERS CERWING VEGA T-750

  2. #2
    Hola Alex, bienvenido al foro.

    Por favor no escribas todo en mayúsculas. Está en las normas del foro

    Prueba a quitar el BBE482. En situaciones de vivo dan más problemas que soluciones.

    ¿Como tienes configurado el crossover?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    Alex no te heches a menos. Los equipamientos que ustedes poseen son muy buenos y utilizandolos correctamente puedes dar un soporte excelente al sonido.
    Mi humilde opinion si ustedes estan inciando en el sonido en vivo , coincido con el amigo Esteban y yo retiraria de la configuracion el maximizador.
    Por lo que veo no tienes monitoreo y seria bueno saber como hacen para monitorearse y ahi puedes tener un problemita si es que usas las mismas torres peavey para monitorearse.
    Consejo es que leas la biblioteca hay muy buenos aportes sobre sonorizacion y equalizaciones.
    El problema de seguro esta en el seteo del crossover. Lee y haz pruebas en los ensayos antes de salir en vivo.
    Saludos!!

  4. #4
    Mil Gracias por sus respuestas, el crossover lo uso a 2 vias stereo (cortando entre 120 a 140 Hz), con la salida bass del canal 1 sumada(segun lei en esta configuracion el crossover me suma las salidas para utilizar 1 solo woofer), y esta salida la conecto al Bunker CD 14000 en modo bridge para alimentar los 2 woofers cerwing T-750 que conecto en paralelo (el Bunker CD 14000 me da 1400 w en modo puente a 4 ohms), y las salidas high del crossover las conecto al Bunker CD 26000 en modo stereo para alimentar las 2 torres peavey dth 4215 ( cada una con 2 bocinas de 15" + 1 driver de agudo),
    por que leyendo en las especificaciones de las dth 4215 ofrecen 1200 w continuos y el Bunker CD 26000 me ofrece 975 w en modo stereo a 4 ohms.
    Espero me hayan comprendido y de antemano una disculpa si tal vez no me supe explicar del todo bien pero no se casi nada sobre el tema.
    Asi es como he conectado. Agradezco enormemente sus aportaciones, y que sobre todo pierdan un poco de su tiempo por ayudar a personas tan ignorantes sobre este tema como su humilde servidor.

  5.  

Temas similares

  1. Resp.: 0
    Último mensaje: 23 ago 2013, 11:55
  2. Queriendo Armar Sonido para Banda
    Javier Disanto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 may 2013, 13:31
  3. Sonido para Banda
    Nicolás Vera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 oct 2010, 12:24
  4. Ayuda: mejorar configuración de sonido
    Enrique Valencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 22 sep 2009, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •