Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Sistema mt2 de electro voice

    Buenas tardes, tengo un sistema de sonido de ev modelo mt2, tengo las mth-2 que son los mid high y los mtl-2 que son los low. El problema es que tengo unas que son mtl-2A y otras mtl-2B, La primera que es la A trae 2 parlantes de ev o vmr de 400w y la otra B trae 2 parlantes evx-180a de 1000w, las cajas son idénticas, las mismas medidas, pero hay mucha diferencia en parlantes, las cajas son las mismas, se supone que para cada parlante hay una medida exacta para que éste trabaje al 100%. Alguien puede explicarme esta diferencia tan compleja de electrovoice ? Aclaro que tengo 10 cajas, algunas son electrovoice made in argentina y otras son vmr sonolink argentina. Que pasa si le pongo a todos los mtl-2 parlantes de 1000w, desde ya estaré agradecido de quien pueda sacarme ésta tremenda incógnita

  2. #2
    Que tal mi estimado Cheke, pues hasta donde yo se, NO es la misma bocina.. o en teoría son partes de la misma bocina pero no lo son , ya que la EVX-180A es la archiconocida de electrovoice que manejan sus MTL-2 y MTL4... mientras las otras (VMR 400) son fabricadas en Argentina y por ahi en el antiguo foro se habló de eso.

    Si ves en las imágenes ambas tienen casi la misma canasta solo cambian los refuerzos del aro exterior delparlante en la original son dos por hoyo y en las VMR son tres por hoyo. Ya que la MTL-2a y MTL-2b son los mismos cajones, las originales son made in USA, y de alguna manera las licencias para producirlas en la Argentina salieron bajo el nombre de VMR que son casi idénticas a las originales.. pero si difieren en su calidad y construcción, aunque para mi en lo personal las electrovoice vienen con imán pequeños, porque motivo? para asi poder poner bien acomodadas a las conocidas en los típicos MTL4 que llevan ni más ni menos 4 parlantes y debido al poco diámetro del imán caben perfectamente en este diseño de bafle..

    Copiar? VMR a ElectroVoice pues es una realidad aunque no te sabría decir yo soy de México y pues hasta donde yo se electrovoice sigue fabricandose en USA... y siento que a pesar de ser más viejita la conocida linea de EVX-180A que es el sub estrella de esta marca.. viene a 1000 W programa osea según la teoría de watts tendría: 2000 W máximos o pico---1000 W prgrama--- 500W rms... y los VMR según fabricante vienen a 400W aunque no especifica si son rms o cuales.. aunque si fuesen chinos son mucho pero mucho mejor o al menos se ven mejor que unos Mitzu u otros de baja calidad...

    Te recomendaría que juntaras todos los originales y con ellos trabajes.. si tienes 10 cajas entonces tienes 20 bocinas 10 vmr y 10 evx ok.. lo ideal sería amplificar las 10 evx con unos amplis y las vmr con otros.. si debe haber factores que infieran en decir que las originales EVX-18A son mejores pues obvio las construyó su creador ElectroVoice, y las VMR otra empresa de la cual no te puedo decir con certeza porque aca en mi País no las trabajan...

    Aclaro no se debe mezclar diferentes altavoces y menos en subs.. pero no creo que sea tan descabellado, si en ambos modelos tienen similitudes de construcción y parecidas caractrísticas( aunque no siempre se comportan igual a la original) y si no has quemado ninguno pues puedes seguirlos juntando eso si... con diferente amplificación.. y en cajones iguales.. osea pones de dos en dos iguales.. un cajón con dos VMR y otros cajones con dos EVX-180 A no los mezcles en el mismo cajón; si los tienes así cámbialos.. tendrás problemas de cancelaciones tal vez minimas pero eso hará que la eficiencia del bafle no sea la óptima.

    Bueno seguimos aqui a espera de los resultados y nos cuentas..

  3. #3
    Aquí te dejo unas imágenes para quienes los hayan utilizado nos comenten también sus experiencias.. con estos modelos..

Temas similares

  1. Serie Electro-voice
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 jun 2012, 16:46
  2. MT2 Electro o RCF
    Luis Alberto Ruiz Barrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 mar 2010, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •