Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Ayuda configuración de equipo

    Hola buenas tardes. ante todo mis felicitaciones al administrador del foro y los usuarios que nos brindan la ayuda necesaria para un entendimiento y mejor manejo de los equipos profesionales de audio.

    Actualmente poseo un equipo que he ido comprando poco a poco. debido que aquí en Venezuela las cosas no están nada fáciles. a continuación detallo el mismo:

    *-Mezclador Vms2 Americandj
    *- Driverack Dbx 260
    *-amplificador para brillos Crown xti 1002
    *-amplificador para medios Crown xti 2002
    *-amplificador para bajos Capitan Audio Mx12000

    entre los componentes tengo:

    *-4 Drivers SPD-403 de 190 wrms de capsula de titanium respuesta desde 2KHz - 20Khz sensibilidad 110db
    *-4 Medios Eminence Delta 10A de 350 Wrms respuesta desde 63 Hz – 3.7 kHz sensibilidad 98.8 db
    *-4 Bajos Eighteen sound 18LW2400 de 1200 Wrms respuesta desde 31hz - 2.5 KHz sensibilidad 98 db

    los bajos los coloque en cajones Turbosound Tsw118 y los medios en cajas apartes con los drivers

    ahora me gustaría que me ayudaran en configurar de forma correcta el driverack dbx 260. solo sera usado en música grabada.

    por la ecualización no tengo problemas, me interesa es saber que proceso del driverack utilizar y como. por ejemplo no se si es recomendado utilizar el compresor ya que es música grabada solamente. y si se puede configurar cual seria la mejor opción.

    como usar el filtro subarmonico, si es conveniente o no.

    como configurar el limitador. en fin la configuracion ideal o al menos la idea para poder hacerlo. de antemano muchas gracias por todo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Hola Douglas:

    Yo no usaría compresión para música grabada.

    El generador de sub-armónicos producirá frecuencias muy bajas, lo cual es, en mi opinión innecesario, y potencialmente peligroso para los subs por sobre-excursión.

    Para ajustar el limitador puedes usar el calculador del DoPA: http://www.doctorproaudio.com/conten...o-dmx#calc_Lim

  3. #3
    Hola hermano muchas gracias por la ayuda y información. También había pensado lo mismo ya que muchos no recomiendan usar compresor en música grabada. Entonces que procesos puedo utilizar? solamente el limitador? hay algún otro proceso que traiga el dbx 260 que pueda utilizar? gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Douglas Velasquez Ver Mensaje
    Entonces que procesos puedo utilizar? solamente el limitador? hay algún otro proceso que traiga el dbx 260 que pueda utilizar? gracias
    Hombre hay que preguntarse que proceso necesitan los altavoces, no ver la funcionalidad de un aparato para ver si la puedes usar.
    Asumo que vas a usar los cruces y la ecualización (y retardo para alinear unas vías con otras), y eso es la funcionalidad principal del aparato.

  5.  
  6. #5
    Si exactamente eso sí hermano. Lo que pasó es que inicialmente iba a utilizar el equipo para música en vivo por lo tanto compre ese dbx. Ahora sólo lo usaré para música grabada. Por lo tanto quiero aprovechar al máximo sus propiedades. El crossover y la ecualizacion ya están configurados. Ahora necesito saber como configurar el retardo y el limitador. Gracias

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Douglas Velasquez Ver Mensaje
    como configurar el retardo
    En http://www.doctorproaudio.com/conten...-sonido-sonoro

    busca el artículo "Ajuste de fases entre Subgraves y Medios Agudos"

  8. #7
    Excelente hermano muchas gracias por la información. La leeré y si tengo alguna duda con gusto le haré saber. Disculpa mi insistencia pero quiero hacer las cosas bien. estuve revisando el programa que aquí promocionan en donde hablan de la configuración del limitador. Debido a que tengo 3 amplificadores con potencias distintas y en algunos casos trabajó el conjunto a 4 ohm o 8 ohm cuál sería la configuración ideal del limitador para proteger los parlantes de picos.
    Mi duda es esta. Imaginemos que voy a configurar el limitador para el amplificador de bajos. Ese amplificador en teoría tiene una potencia de 1200 wrms a 8 ohm por canal. El parlante de bajo tiene la misma capacidad de aguante. ahora la idea del limitador es evitar que altos índices de potencia le lleguen al parlante y lo dañen o en su defecto evitar que el amplificador llegue a Clip según mi criterio espero no estar confundido del todo.

    Me gustaría me orientará como podría configurar el limitador para ese amplificador de bajos. Hasta que potencia sería lo ideal y así evitar el clip. No se si genere alguna diferencia trabajar el amplificador a 8 ohm o a 4 ohm en relación a la configuración del limitador.

    Me gustaría su orientación al menos de como configurar el limitador con las frecuencias bajas y así poder entender como trabaja y de esa forma poder aprovechar el conocimiento y configurar la limitación en las otras frecuencias. De ante mano muchas gracias.

    Feliz noche

Temas similares

  1. Ayuda con la Configuracion de Mi Equipo...
    Ivan Villegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 abr 2014, 07:56
  2. Ayuda con la Configuración Del Equipo
    Steven Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 abr 2013, 17:41
  3. Ayuda con Configuracion para Equipo de Dj
    Eris Villarreal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 feb 2013, 07:11
  4. Ayuda con Configuracion de Pequeño Equipo
    Manuel Exposito De Pedro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 ago 2012, 14:51
  5. Configuracion Correcta de Mi Equipo a Tres Vías..ayuda!
    Angel Gustavo Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ago 2011, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •