Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Intelegibilidad

    Alguno conoce algun plug inn o proceso u algoritmo que añada eñectronicamente intelegibilidad en espacio muy reveberantes?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Que yo sepa no existe en la actualidad y no creo que exista nunca (si acaso para una posición concreta y no en tiempo real). Teóricamente quizá podría ser posible generar una especie de reverberación invertida (algo similar al control activo de ruido) en base al sonido sin reverberar y una modelización del espacio (o una función de transferencia del sistema+recinto ya registrada), pero hay que tener en cuanta que hay infinitas posiciones de escucha cuya reverberación es diferente en cuanto al tiempo de llegada de las diferentes reverberaciones.

    A día de hoy hay que usar la cabeza: puedes evitar que el sonido vaya a paredes y techos y zonas donde no haya audiencia. También puedes acercar los altavoces a la audiencia para aumentar la relación entre el sonido directo y el reverberado. Y también ayudará usar un micrófono direccional y/o que el cantante o disertante se acerque lo más posible.

  3. #3
    Yo he logrado algo de control en gimnasios (que son muy reverberantes) colocando un par de cajas avanzadas al PA principal con retardo y con esto aumentar la inteligibilidad, ademas de sacrificar un poco de bajos para ayudar. Saludos
    Última edición por Alejandro Tomasevic; 29 jul 2016 a las 15:04

  4. #4
    Que Tal Enrique Juanarena, si esta hablando de un espacio físico, no encontraras un plug in que te soluciones el problema, ya que tu problema es acústico. Lo que te recomiendo hacer un estudio acusito de tu espacio.

    Con este determinaras que frecuencias son las problemáticas que te causan esa reverberación y puedes solucionarlo metiendo materiales absorbentes o reflejantes según sea el caso de tus necesidades.

    Otra opción es con mayor cobertura en altavoces, entre mas sonido directo tengas en todo tu espacio, menos sonido reverberante tendrás. Es importante que tomes en cuenta que si pones mas bocinas no es igual a mas volumen, sino que trabajes por cobertura de áreas, entre mas áreas tienes cubiertas con sonido directo menos potencia en cada altavoz necesitas ya que tu cobertura será por bocinas por área, y no por potencia para cubrir toda tu área.

    Es mi humilde opinión, espero te sirva para solucionar Tu problema, saludos.

  5.  

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •