Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Consulta sobre Experiencias con Potencias SAE

    Hola quisiera que me ayudaran a orientarme un poco.. alguien conoce las potencias SAE? me han ofrecido una potencia SAE Audio Precision18 y lo que mas me llamo la atención fue ver que en modo bridge esta potencia alcanza los 10000w!! se refiere a w PMPO? w PROGRAMA? o w RMS? (lo dudo completamente).. por favor que alguien me comente sus experiencias porque en realidad no necesito tantos watts, pero el precio es bastante tentador :P Tengo pensado mas adelante armar columnas dobles para sonido en vivo al aire libre.. Les dejo el pdf con un poco mas de información sobre esta potencia.. Desde ya, muchas gracias.

    https://drive.google.com/file/d/0B4-...ew?usp=sharing

  2. #2
    Amigo, los fabricantes usualmente tienden a mostrar números elevados al usuario por cuestiones de marketing al parecer, si te fijas bien casi al final del manual verás que el fabricante te dice que la potencia fue medida bajo la condición de 40ms y 20ms con una onda senosoidal de 1kHz justo por debajo del clip (THD 1%).

    Recuerda que la capacidad de potencia del amplificador será mayor si la duración de la señal de entrada es de 1 milisegundo, en lugar de 1 hora (obviamente lo que nosotros queremos reproducir no dura 1 milisegundo).

    La capacidad de potencia del amplificador será mayor si la señal de entrada solamente comprende una sola frecuencia (1kHz), en lugar de un rango de frecuencias de 20Hz a 20kHz.

    La capacidad de potencia del amplificador será mayor si el nivel de THD presente en la salida del amplificador es de 1%, en lugar de 0.1% (como ya sabemos, la THD es audible desde aproximadamente 1%).

    Por estas razones, la potencia real que entregará el amplificador para cada impedancia de carga serán cifras mucho mas menores y no como te las vende el manual.

    Lo mismo pasa en las potencias FTC y EIA, la potencia FTC es la potencia real que te entrega el amplificador ya que fue medido en un periodo de tiempo de mas de 1 hora con un rango de frecuencias de 20Hz - 20kHz con ambos canales en funcionamiento, en cambio la potencia EIA fue medida en un periodo de tiempo de 5 minutos con una sola frecuencia de 1kHz con un solo canal en funcionamiento, por esta razón esta potencia es de 10% - 20% mas que la potencia FTC.
    "Combinar cajas es una apuesta riesgosa"
    Bob McCarthy

  3. #3
    Los amplificadores manejan un rango dinámico de 3dB, es decir generan picos del doble de la potencia media (RMS), por el hecho que se usaron ondas senosoidales como señal de prueba, una onda senosoidal tiene un factor de cresta de 3dB. Las potencias FTC y EIA que los fabricantes proporcionan en sus especificaciones técnicas son potencias medias (RMS).
    "Combinar cajas es una apuesta riesgosa"
    Bob McCarthy

Temas similares

  1. Potencias Sae Audio
    Victor Velazquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 mar 2016, 08:06
  2. Consulta sobre Potencias Amplificador
    Fabian Cabrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 jun 2013, 11:06
  3. Experiencias con Potencias Crown XLS Series?
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 dic 2010, 09:23
  4. Consulta sobre Potencias de 4 Canales
    Diego Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 dic 2009, 18:07
  5. Consulta sobre potencias nacionales: macrotec bmx
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 28 nov 2008, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •