Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Fs. Frecuencia de Resonancia

    Hola a todos vengo con otra duda es sobre la frecuencia de resonancia.
    Tengo un subwoofer rcf p300 su frecuencia de resonancia es de 33hz...
    Mi pregunta es cual filtro utilizo para hacer el corte sin que llegue a dicha frecuencia osea puedo cortar con un filtro paso alto a 40hz.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cuando metas el altavoz en un caja la frecuencia de resonancia del sistema será otra, sustancialmente más alta que esos 33 Hz.

  3. #3
    Osea al no saber exactamente lo cortaria mas arriba.

  4. #4
    Saludos Giovanny.

    Como otros parámetros Thiele-Small pertinentes al desempeño eléctrico/acustico de este parlante, FS se mide al aire libre (sin caja acústica) y al ponerlo en una caja esa Frecuencia de Resonancia va a variar mucho, debido entro otras cosas a la amortiguación mecánica propia del aire desplazado dentro de la caja, el tipo de caja (sellada o réflex) y a la frecuencia de sintonía del puerto de la caja en caso que sea del tipo réflex. Una figura FS de 33Hz no indica necesariamente que tu parlante va a salir volando a esa frecuencia, lo hace ideal para reproducir muy bajas frecuencias (25Hz-63Hz) mas que las medias bajas (80Hz-120Hz) pero nuevamente, las características y materiales de la caja terminarán por afectar la forma en que el parlante se desempeña.

    Personalmente yo no usaria ese parlante que ademas de ser un dinosaurio acústico, tiene una resistencia DC comprometedora en la bobina (5 Ohm), que pone en riesgo al amplificador que lo potencia. Las sucesivas Series 400 lo superan en desempeño.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Lo mejor es hacer el corte con un crosoover activo pero le quitarías su esencia como SUB_WOOFER su prestación primordial es la de mostrar bandas sub sónicas por debajo de ese espectro ¿si no quieres sub woofer para que colocarlos? además dependiendo del recinto acústico es más resonante todavia. Saludos

  7. #6
    En criollo, una FS de 33Hz indica que a esa frecuencia especifica el cono y las partes móviles del motor vibran con mayor intensidad y menor esfuerzo por inercia mecánica, como la cuerda de una guitarra que aunque no ha sido manualmente pulsada vibra sola cuando el armónico de otra cuerda alcanza su frecuencia de resonancia. Este efecto se mide con el parlante "al aire" y resulta obvio que al ponerlo en una caja, sobre todo en una cerrada/sellada como los folded horn de Cerwin Vega, el volumen de aire atrapado dentro actuará como amortiguador, elevando considerablemente esa FS. Eso no quiere decir que el parlante debe ser "cortado" por encima o debajo de 33Hz; significa que aun con la amortiguación mecánica de la caja, reproduciría con mucho menos esfuerzo frecuencias en esa octava de rango con frecuencia central de 33Hz y se debe diseñar la caja y sintonizar para optimizar ese rango.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (dr. Clip) Ver Mensaje
    como la cuerda de una guitarra
    Me gusta la analogía con la resonancia de una cuerda de guitarra al aire que cambia al pulsarla. ¡Me la copio!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Exacto

  10.  
  11. #9
    Gracias a todos por sus repuesta?
    osea que lo recomendable es hacer la caja con los parametros que trae el altavoz...
    Bueno el altavoz esta metido en una caja sl36 cerwin vega.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Giovanny Escorsia Ver Mensaje
    ...Bueno el altavoz esta metido en una caja sl36 cerwin vega...
    Por qué no me sorprende esta afirmación? La vieja y vetusta receta de Minitecas de mi país.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Corte de Frecuencia...
    Raul Carrillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 sep 2013, 23:05
  2. Diferencia Entre 30 y 50 Frecuencia de Resonancia
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 ene 2013, 13:12
  3. Analisadores de Frecuencia
    Leonardo M Quispe en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 ene 2011, 15:16
  4. Divisor de frecuencia
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 jun 2009, 18:54
  5. A que frecuencia?
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 mar 2007, 08:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •