Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Ayuda Ajustes y Colocacion PA en Un Entorno Grande

    Hola, buenasss, soy nuevo en este foro y recurro a vosotros porque de antemano se ve que domináis estos temas y seguro me podéis ayudar.
    Desde hace dos años, me toca sonorizar un evento en una plaza pública, (ver dibujo), para ello dispongo de 4 PA (Berhringer 615 de aprox, 650W Rms y 1500 de punta). Los controlo con una mesa (Behringer Xenix X1222 USB).
    El uso que se hace de ese equipo es para relatar (voz en Off) lo que acontece en el escenario y también acompañarlo con algo de música (desde ordenador).
    Ello se hace desde la zona que pone Control en el dibujo, y el relator lo hace mirando al escenario para sincronizar bien el relato con los movimientos que hay sobre él, por lo tanto, el micrófono (Shure SM58 Cardiode), está orientado en sentido inverso a las PA, lo he dibujado sobre la zona control.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Sin título-1.jpg
Vistas: 475
Tamaño:  30,2 KB

    El muro que hay detrás del escenario, es de piedra, de unos cinco metros de alto, asi como la pared que se encuentra a la izquierda de la imagen, la pared que está frente al escenario es una casa de dos plantas, y a la derecha de esta imagen se abre una plaza, unos 30 metros mas.
    Mis problemas:
    - No consigo sacar toda la potencia de esos casi 6000W (de punta), tengo que tenerlos al 50% porque si no se acopla.
    - Aunque tengo los PA a unos 2,2m aproxm, a los espectadores que hay junto a ellos les molesta, y al final de la plaza apenas se oye.
    - No me gusta el efecto visual, se las ve mucho despistando la vista sobre lo que es lo mas importante, lo que pasa en el escenario.

    ¿Alguien puede darme ideas de como mejorar esto?, les estaría muy agradecido.


    Una de las ideas que se me han ocurrido, principalmente por el tema visual, es retrasar los PA a la parte trasera, al muro donde está el escenario (ver dibujo), así podría levantarles un poco más sin que atrone a los que están al lado, pero claro, para eso tengo que darles mas caña y claro, se acoplaría, eso a no ser que el tener orientado el micrófono en la misma dirección del sonido, y unos diez metros mas atrás, no sea tan perjudicial.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Sin título-2.jpg
Vistas: 439
Tamaño:  30,3 KB


    ¿Que opináis sobre esta idea?
    Última edición por Martín Almazán; 30 sep 2016 a las 06:48 Razón: Agrando imágenes (doble click)

  2. #2
    Hola Nazario
    En mi pueblo, para menos de la mitad de gente, y una plaza mas chica, traen un line array con 6 cajas solo para subwoofer y ponen las cajas de mid-high suspendidas a 6 o mas metros de altura, con una cabina especifica para comandar el sonido, ademas de una parafernalia de aparatos, entre ellos algun feedback destroyer.
    Poner las cajas a buena altura, y apuntando al centro de la audiencia, creo que es el primer paso. Mismo Behringer tiene un aparato economico para supresion de acople, cuyo funcionamiento desconozco, pero existe. Ademas, hay tecnicas muy simples de amortiguacion de sonido, como poner aislante acustico alrededor del microfono, dejando solo expuesta la parte que debe recibir el sonido de señal, y tratando de minimizar al maximo las reflexiones que pudieran alcanzarlo
    Seguro alguien mas experimentado, te dara mas y mejores recomendaciones
    Saludos

  3. #3
    Gracias Pedro por tu ayuda
    Lo de las Array sería la ostia, pero esto no es para un baile, ya te digo, voz en off y música de acompañamiento, nada de bailoteos ni demostraciones de otro tipo.
    De hecho, antes lo contratábamos a una empresa que se limitaba a poner en un balcón, en la mitad de la pared lateral de la izquierda del escenario, un gran bafle de cuatro altavoces, no se la potencia, y con eso servía para que aproximadamente el 80% del publico se enterase, pero el otro 20%, nada. Ese motivo y el precio del alquiler, (este equipo se amortizaba en tres años), nos decantaron por la compra.
    La X1222 de Behreinger, que tenemos, en teoría tiene un sistema de detección de acoples, posiblemente el que tu te refieres, pero al centrarse en un ecualizador de siete vías, te salta con casi las siete frecuencias, es muy poco selectivo.
    Tomo nota de tus consejos sobre el micrófono.

  4. #4
    Buen dia Nazario.
    Creo que la ubicacion en altura de las cajas, es muy importante. Un ecualizadorde mas bandas (tengo uno basico de Behringer , que prende la luz de la banda de frecuencias con señal) o un feedback destroyer, son implementos economicos, comparados con el resto. En cuanto a la aislacion del microfono, no parece necesitarse la gran cosa, habras visto por ejemplo, los filtros anti pop, que son una simple malla circular delante del micro, que algunos fabrican con un trozo de pantyhose . Las aislaciones posterior y lateral tampoco deben ser gigantes, sino cubrir con eficacia. Ademas hay que minimizar las reflecciones detras del locutor
    Todo esto lo digo, sin haber hecho jamas un evento asi, pero he leido mucho al respecto, y es lo que personalmente haria
    Saludos

  5.  

Temas similares

  1. Consulta por Ajustes
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 sep 2015, 11:52
  2. Consulta por Ajustes
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 jul 2015, 13:53
  3. Ayuda Colocación de Estructura
    Orlando Gonzalez Bustillos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 sep 2014, 19:54
  4. Ayuda Colocacion Line Array JBL
    Ruben Martin Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2011, 08:07
  5. Colocación altavoces óptima, ayuda.
    Iván López Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 16 abr 2009, 08:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •