Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Amplificador Que Entregue 1000 Watts Rms 4ohm por Canal

    buenas, soy de panamá y estoy iniciando en esto de audio, quiero armarme un equipo de sonido para fiestas y esas cosas máximo 150 personas, no quiero gastar mucho dinero asi que voy al grano: en mi pais venden unos subwoofers de 18" marca mte audio (marca china) de 500w rms 8ohm, quiero poner 2 de estos en paralelo en un canal, compraria dos medios de 15" la misma marca pero de 200w rms 4ohm cada uno con un driver DS18 PRO-DKH1 600wrms 8ohm, estarian los medios en serie conectado con el driver en paralelo estaria a 4 ohm, asi que estoy buscando un amplificador que me entregue unos 1000w rms 4 ohm o mas que valga menos de 600 dolares, si me podrian ayudar con alguno en amazon o ebay. he pensado en un cerwin vega cv-2800 para ese equipo pero no se

  2. #2
    Hola Ezequiel
    Tus numeros estan mal. El amplificador debe ser superior etre 30 a 100% a la potencia admisible del parlante en RMS Segundo: La impedancia de parlantes se suma en conexion serie, hasta ahi bien, pero siempre que sean componentes identicos, y, mas critico aun, al poner sistemas en paralelo, para que su impedancia se reparta, deben ser identicos, asi que no es que poner en paralelo driver y medios, ambos de 8 ohm, te resulten 4 ohm finales, porque tienen distinta impedancia segun la frecuencia. Tercero, imposible poner en paralelo driver y mid bass, sin un divisor de frecuencias, so pena de quemar el driver. Y finalmente, desconozco esos parlantes, pero, si usas de 18 en sub, podes usar de 12, o 10 en medios, mas que 2 de 15, por una cuestion de facilidad de reproduccion en medios
    Saludos

  3. #3
    aa ok muchas gracias bro, cierto lo que dices del driver se me quemaria, aunque lo tuviera reproduciendo frecuencias a 2khz

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola Ezequiel
    Tus numeros estan mal. El amplificador debe ser superior etre 30 a 100% a la potencia admisible del parlante en RMS Segundo: La impedancia de parlantes se suma en conexion serie, hasta ahi bien, pero siempre que sean componentes identicos, y, mas critico aun, al poner sistemas en paralelo, para que su impedancia se reparta, deben ser identicos, asi que no es que poner en paralelo driver y medios, ambos de 8 ohm, te resulten 4 ohm finales, porque tienen distinta impedancia segun la frecuencia. Tercero, imposible poner en paralelo driver y mid bass, sin un divisor de frecuencias, so pena de quemar el driver. Y finalmente, desconozco esos parlantes, pero, si usas de 18 en sub, podes usar de 12, o 10 en medios, mas que 2 de 15, por una cuestion de facilidad de reproduccion en medios
    Saludos
    una pregunta que opinas de este amplificador es un crest audio, pero no se si elegirlo ya que es de fuente conmutada y su reparacion en caso de averia seria cara https://www.amazon.com/Crest-Audio-ProLite-Professional-Amplifier/dp/B00J4H2H0G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1475932422&sr=8-1&keywords=crest+audio+amplifier no se si entregue los watts que dice o irme por una peavey ipr2 3000 que tampoco esta mal, no pesa nada tampoco y es fuente comutada tambien

  4. #4
    Es que si no le pones un filtro, tambien pasa corriente a bajas frecuencias, aunque no se escuchen en los driver, y eso los quema

  5.  
  6. #5
    entonces haria esto pongo los 2 subwoofers en un canal a 4 ohm reproduciendo frecuencias de los 40hz hasta 80, los medios en el otro canal a 8ohm con recorte de frecuencia en los 600hz y los drivers 2 o 1 en un ampli aparte no tan potente con recorte a 2,5khz que opinas?

    - - - Updated - - -

    ya veo entonces un filtro para agudos de unos 40 dolares estaria ya bien protegido, cierto?

  7. #6
    https://www.amazon.com/Crest-Audio-P...udio+amplifier que opinas de este amplificador ?

  8. #7
    Crest es excelente. En la publicacion, no aparece la potencia en 4 ohm. que debe ser 900 y pico watt. Pero, tengo el presentimiento , aunque nunca los he oido mencionar, que los parlantes no tienen los 500 w RMS que mencionas. Si fueran ciertos, conviene ir un modelo mas arriba con el amplificador. Igual, me pregunto, de donde sacarias una fuente monofonica para usar un canal para bajos, y otro para medios y agudos, desde ya que deberias ponerle un crossover activo para separar las frecuencias , antes de la entrada al amplificador, aunque los hay baratos. De todas maneras, fijate la letra chica del driver para agudos, que ni de casualidad soporta 200 watt, eso solamente con un divisor pasivo con resistencia en serie, etc.
    Lo mas acertado, es usar crossover activo, para los agudos se puede usar una potencia mucho mas chica, y es muy importante equilibrar los SPL, mucho mas que la equiparacion de watts para las distintas frecuencias. Si los parlantes son de marca seria, debe decir potencia RMS y SPL a 1 w/m. Sacas con la calculadora el logaritmo decimal de los watt rms admisibles, , ese numero lo multiplicas por 10, y se lo sumas a los decibeles a 1 w/m, y ahi tenes los db eficaces a plena potencia, y de pico, tenes algunos mas, siempre que la caja no modifique las caracteristicas teoricas.

  9. #8
    http://peaveycommercialaudio.com/pro...es/ProLITE-5.0 ahi dice la potencia 2600w por canal a 2 ohm, no se si sea cierto esta potencia. hasta donde se es de fuente conmutada pesa solo 20 libras, pero me han dicho que estos tipos de amplificadores con variaciones de voltaje se pueden romper y es dificil repararlas, es cierto esto?

  10.  
  11. #9
    Hola
    El amplif. dice entregar algo de 1500 w en 4 ohm por canal. No conozco como se comportan los de fuente conmutada, pero Crest es una marca que admiro. De cualquier manera, personalmente, no usaria una potencia a 2 ohm, y creo que esa potencia cubre ampliamente tus necesidades
    Tengo 6 potencias , pero todas con fuente a transformador, varias merca STS, que se venden solo aca , creo, pero en principio, son clones de CREST bien hechos
    Asi que, hasta aca llega mi conocimiento
    Saludos

Temas similares

  1. 1 Bafle de 1000 Watts Rms O 4 de 250
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 18 ene 2014, 19:24
  2. Algun modelo de bocina de 18" 1000 watts RMS a 4 ohms??
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 05 abr 2013, 17:41
  3. Watts rms y watts programa
    Gabriel Cameo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 feb 2013, 21:55
  4. ¿Potencia?¿Volumen? Watts PMPO Vs Watts RMS Vs Decibels
    Jorge Castillo Z en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 ago 2012, 13:24
  5. Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal
    Guillermo Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 oct 2010, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •