Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Construccion Cajon Tipo Turbo O Rebote

    Hola, si alguno me puede orientar, quiero construir un bafle tipo turbo, con altavoz de 15 pulgadas. La pregunta es; teniendo los parametros del altavoz, como se calcula el recinto, tipo cajon sellado?, o es armar el bafle y rezar para que fiucione? Aqui en los archivos o en internet encontre mucha informacion, muchas opiniones, pero nada de como se calcula. Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Con WinISD puedes tener una idea bastante cercana a la realidad pero en el caso de un 15" para ese tipo de caja no lo recomiendo hice varios experimentos hace un tiempo y no siempre obtuve lo que buscaba. No se cual séa tu meta o interés para el querer fabricarte una caja de este tipo y muy importante es el parlante y con que lo vas a amplificar. Saludos

  3. #3
    Gracias Kevin, simple curiosiodad, tengo unos planos que llevan 15", se llaman cajas megaton, no tengo el link.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  megaton.jpg
Vistas: 3708
Tamaño:  58,4 KB

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    a ok Déjame buscar entre mis manuales a ver que te consigo al respecto

  5.  
  6. #5
    Estimado Kevin
    Me mezclo en el tema, ya que tengo unos Faital de 18 pulgadas , 18HP 1020 , si mal no recuerdo; puestos en cajas bass reflex. Entiendo que en unas cajas de rebote, deberian dar mas eficiencia, aparentemente da mas golpe seco, como quieren los chicos, y me entusiasma particularmente la Turbosound ,esa que no tiene tanto caracol, aunque no tengo planos especificos. Aprovecho que ofreciste buscar algo para Martin, para preguntarte si no tienes algo para los Faital
    Tengo en mente un diseño propio, donde el parlante apunta hacia la pared posterior, en un angulo de 22,5 grados hacia abajo, y con una tabla que cubra parcialmente el frente, como si fuera un mal llamado corrector de fase, con inclinacion de otros 22,5 grados, y entre este y la pared del fondo, iniciaria el caracol que se va ampliando hacia abajo y hacia el frente
    Tratare de dibujarlo, y a ver si puedo subir la imagen, pero seria mucho menos aventurero contar con un diseño existente
    Es un proyecto para experimentar el año que viene

    Pido disculpas por abusar de tu paciencia
    Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Interesante proyecto sobretodo con el corrector de fase me imagino parecido el CV ab-36, sl-36 mi único consejo conserves el litraje del recinto para tus faital, me gustaría ir viendo tu trabajo si tienes facebook buscame por Al Kevin Mota y podemos enviarnos algunos diseñitos compa; sobre todo bajo la base del gran Turbosound sw. Con respecto a la eficiencia obtienes más rebote pero menos SPL ya que algunas frecuencias desaparecen en el corte pero entre usos y gustos..

  8. #7
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  turbosound proyecto recortado.jpg
Vistas: 2458
Tamaño:  53,2 KB
    Espero se haya insertado la imagen, aca no la tengo aq la vista
    Es totalmente experimental, si no funciona, regresare a los bass reflex
    Proyecto para Abril proximo, ya que ahora empieza la temporada de trabajo aca en Gesell
    1 metro de alto x 60cm x 60 cm, a verificar y pulir el detalle
    Saludos y gracias

  9. #8
    Posdata
    Estoy muy viejo para facebook y twitter, asi que no los se ni usar
    Te mando mi mail por mensaje privado
    Saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Posdata
    Estoy muy viejo para facebook y twitter, asi que no los se ni usar
    Te mando mi mail por mensaje privado
    Saludos
    Jajaja!!! Por aquí andamos en las mismas!...que mas Pedro, respecto a las cajas muy interesante su proyecto, yo también tengo uno para el próximo año y como recomendación le diría que es muy importante realizar las cajas teniendo en cuenta SIEMPRE las características de los parlantes. Si las cajas que tiene en mente son recomendadas para los Faital pues entonces..!adelante! . Saludos amigo.

Temas similares

  1. Bafles Tipo Rebote O con Bocina Al Frente?
    Daniel Calderon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 04 feb 2015, 22:21
  2. SELENIUM O DAS para Cajón Tipo Rebote (folded Horn).
    Uriel Jacob Gonzlez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 dic 2012, 14:11
  3. Turbo Saund
    Henry Rafael Bolivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 mar 2012, 14:50
  4. De Que Tipo Es Este Cajon?
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 sep 2010, 15:56
  5. Flexarray de turbo
    Juan José Gutiérrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 oct 2008, 06:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •