Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Microprocesador de Encendido Crown XTI4000

    Hola amigos masters del audio, tengo un crown xti4000 que estuvo trabajando en un evento y todo excelente, al terminar, cerre ganancias, deje que se enfrie un rato y lo apague, en el proximo evento simple y sencillamente no encendio para nada. Lo envie con un tecnico y me dijo que esta malo el microprocesador de encendido. Alguien sabe donde puedo conseguir la pieza. El tecnico me dijo que es dificil conseguir, pero no imposible. El amplificador es del año 2009, manufacturado en china, pero NO clon, ya que mande fotos y serie a CROWN y me confirmaron que es original, peo que desde ese año se ensamblan en China. Agradezco si alguien puede ayudar.
    Enigma 2000

  2. #2
    Saludos Guillermo García.

    A falta de representante Harman en estos espacios, respondo y me atrevo a hacer algunas aseveraciones:

    No hay tal microprocesador de Encendido en el circuito. Un OpAmp comparador dual LM393 mide la tensión disponible en la red (117V o 230V AC) y selecciona la conexión del rectificador principal como Directa o Duplicador para su conversión a DC mediante un par de relés. Luego, un IC generador de PWM se encarga del proceso de conversión de energía desde la red (AC) a los rieles de alimentación de los dispositivos de salida. Su numero comercial de parte es TL494C y es tan popular en electronica y comercios como la misma Coca-Cola. Una vez establecido el voltaje de trabajo y si no hay anomalías, el uProcesador del sistema, que se encarga de administrar las funciones de protección, Volumen, Limitación, DSP, control de temperatura mediante el electro-ventilador, control del display LCD y comunicación USB, da la señal "Ready" para que el amplificador comience a hacer su trabajo cuando se lo requiera.

    Lo que acabo de exponer es probablemente mucho mas de lo que técnicamente puedas manejar respecto al funcionamiento de tu amplificador (y eso es a muy grandes rasgos, sin detalles) y no creo que tu técnico haya querido abrumarte con los detalles de diseño, pero no puede decir que no esta disponible la parte electronica causante de la falla, siendo que casi que está en oferta en una farmacia, con la compra de aspirinas. Hoy la Web esta plagada de sitios que distribuyen esquemáticos y Manuales de Servicio sin siquiera registrarse y desde allí puede tu técnico obtener la ayuda que necesita para reparar con éxito tu amplificador.

    Si la persona que esta reparando tu equipo no tiene experiencia con Crown y no conoce el equipo adecuadamente (lo que puede matarlo accidentalmente pues hay +380VDC en la Fuente de Poder y los disipadores de potencia están eléctricamente vivos), te recomiendo buscar asistencia especializada para no correr el riesgo de perder el equipo.

    D.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  3. #3
    Excelente estimado Dr Clip, lo platicare con el tecnico, porque segun tiene encargado tal "microprocesador" pero no es muy dificil conseguir en el mercado. Te platicare el final de la historia. Muchas gracias. Saludos
    Enigma 2000

  4. #4

    chips

    Dr clip, esto me ha reportado el tecnico:
    Los CI dañados son lpc2142fbd64 Y ad1940ystz
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  16409914_1838387233116243_907038563_o.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  89,5 KB
    Enigma 2000

  5.  
  6. #5
    Saludos Guillermo.

    Mi consejo: lleva ese equipo a un Centro de Servicio autorizado. No es que esos ICs sean de kriptonita, pero difícilmente se dañan a menos que ingrese agua al equipo y se mojen en pleno funcionamiento o, que su regulador de voltaje falle catastróficamente y sobrepasen el valor nominal VCC por mucho mas de lo estipulado.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Muchas gracias Dr Clip, aunque no puedo llevarlo a un centro de servicio porque diran que hay que cambiar la tableta completa que cuiesta el 75% del amplificador, pero si lo llevare con alguien mas especializado. Saludos.
    Enigma 2000

Temas similares

  1. Amplificador Yamaha Ps700 Vs Crown Xti4000
    Jose Luis Couoh en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 feb 2016, 10:00
  2. Un Problema con el Crown Xti4000
    Mauricio Ocampo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 ago 2010, 15:15
  3. Srx725 Vs Crown XTi4000
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 05 abr 2010, 02:23
  4. Crown Xti4000 O Crest Cc4000
    Cesar Ossio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 nov 2009, 14:05
  5. Crown xti4000
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 jun 2007, 17:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •