Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Twiter O Agudos Funcionan en Otra Caja

    Hola como están amigos. tengo un problema, hace como una semana pensé que se me quemaron los agudos de mi wharfedale delta 215 asi que pense en rebobinarlos y los saque de la caja, agarre un multimetro y estaban bien, asi que se me ocurrió cambiarlo y probarlo en mi otra caja y baya sorpresa si funcionan correctamente como si nada, despues de eso puse el agudo de la caja que estaba buena y sorpresa no funcionan, en comclusion hay algo malo en esa caja y no se que es y creo que con la experiencia de uds puedo solucionarlo. AYUDA por favor amigos. podría ser el crossover pasivo que trae? y que componente podria ser o que otra cosa seria. me despido con un saludo y agradeciendo de antemano su ayuda.

  2. #2
    Hola, efectivamente la falla debe estar en el Cross, quizás habría que chequear un filtro o la misma resistencia y por eso no hay agudos...

    Salu2.

  3. #3
    Tienes dos opciones para checar.
    1.- El crossover tiene un switch para seleccionar "Pasivo" y "Bi-amplificado" posiblemente no esté haciendo su función.
    2.- Como menciona Luis Barrientos, el filtro capacitor que realiza el trabajo de resistencia para dejar pasar solo lo que requiere el driver, esté dañado.
    En cualquiera de los casos tienes que desmontar el crossover y checar con un multímetro!
    Espero que te pueda servir el comentario, saludos!!!

  4. #4
    gracias por contestar a mis preguntas y di tienen raacabo de encontrar la falla.
    despues de romperme la cabeza resulta que era una de sus resistencias que estaba haciendo un mal contacto y quiero solucionar el problema perooooahora que quiero soldarlo en su sitio no se puede porque la pasta que le pusieron no se derrite, es estaño? o es otra cosa con lo que sueldan de fabrica. aver si me dan ideas no logro hacer que se una al estaño que le estoy aplicando gracias otra vez

  5.  
  6. #5
    Master, yo llevaria la plaqueta de crossover a un tecnico y ya, preferentemente alguien decente. He leido de circuitos crossover que usan lamparas de automotor como resistencia-fusible Si ya dedicaste esfuerzo propio y ajeno a descubrir la falla, ahora tranquilamente podes gastar una moneda en solucionar un problema ya esclarecido
    Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Max Colca Laura Ver Mensaje
    ahora que quiero soldarlo en su sitio no se puede porque la pasta que le pusieron no se derrite, es estaño? o es otra cosa con lo que sueldan de fabrica
    Hoy en día por restricciones en el uso de plomo por cuestiones medioambientales es habitual usar aleaciones con una temperatura de fusión más elevada, que requiere soldadores de más temperatura.

    La normativa RoHs de la Unión Europea
    https://es.wikipedia.org/wiki/RoHS

  8. #7
    gracias a todos por sus respuestas y opiniones, ya solucione el problema y que bueno que nada estaba averiado el equipo esta de 100 un saludo.

Temas similares

  1. Que Tal Funcionan las Potencias PRO-AUDIO??
    Felipe Benavides en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 abr 2014, 21:19
  2. Amplificador Crest Audio Linea LT...que Tal Funcionan?
    Osman Batres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 ago 2013, 13:19
  3. Ayuda!! Inserts no funcionan
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 oct 2009, 23:23
  4. Otra de agudos
    Daniel Gaspari en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 jul 2009, 07:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •