Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda para Limitar Potencia.

    Buenas, antes que nada quiero presentarme. Soy Nacho, nuevo en este foro donde siempre leí sobre temas que me ayudaron y resolvieron muchas dudas.
    También quiero comentarles que hace 7 años vengo trabajando con sonido e iluminación en una empresa propia, donde arranque de cero. En cuanto a mis conocimientos técnicos generales soy Técnico en Mecatrónica y con suerte futuro Técnico en Sistemas Electrónicos.


    En la actualidad el sonido principal que tengo y uso para eventos de entre 400 y 800 personas es un 2x lado de modulo array AudioCenter KLA28 (450w 4 Ohms por caja) tiro un par de ellos con una potenia Crest VS900 y otro par con una Peavey PV 8.5c, y abajo una caja por lado BassReflex 2x18 (con parlantes de 500w, o sea 1000w por caja). Acá surge mi problema, antes a estas cajas las tiraba con una potencia Esound VTX 2400, que en 4 Ohms me entrega 1200w RMS por canal, iba perfecta para estos subs. El tema es que la tengo en reparación y compré una Esound VTX 3600 para un futuro cambio de parlantes, que en 4 Ohms me entrega 1800w RMS por canal. Para el control general del sistema uso un controlador Behringer ultradrive pro dcx2496. Para lo unico que uso el procesador es para dividir las frecuencias por canal. Quisiera saber como podría limitar el canal que va hacia la VTX 3600 para no arruinar los subs.


    Gracias de ante mano, Saludos!

  2. #2
    Master, el dcx 2496 te permite limitar, comprimir, etc. Solo hay que leer el manual, que si se te perdio, lo bajas de la web. El mio, lo deje enchufado, y apagado, resulta que cayo un rayo cerca, y adios. Eso, y una play 4 y el tv smart. Por suerte, el ecualizador , tambien apagado pero enchufado, salio indemne, asi como las potencias. Si no se te rompe, el dcx 2496 es una joyita
    Hasta me tomo el atrevimiento de sugerirte que compres un dcx de repuesto, si la tela da.
    Bueno, es todo lo que puedo decirte. Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio Isaurralde Calzada Ver Mensaje
    Quisiera saber como podría limitar el canal que va hacia la VTX 3600 para no arruinar los subs
    Hola Nacho:

    Primeramente, bienvenido al foro.

    En los calculadores del DoPA tienes un calculador de umbral de limitación con un ajuste específico para ese procesador (que usa un umbral relativo propio). Eso te dará protección térmica, aunque no contra sobre-excursión, que depende del pico de voltaje y no de la media.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Hola Nacho:

    Primeramente, bienvenido al foro.

    En los calculadores del DoPA tienes un calculador de umbral de limitación con un ajuste específico para ese procesador (que usa un umbral relativo propio). Eso te dará protección térmica, aunque no contra sobre-excursión, que depende del pico de voltaje y no de la media.
    Hola Martín, muchas gracias!

    Voy a revisar ese calculador, en cuanto a la "sobre-excursión" que seria y en que situación podría ocasionarse?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Ignacio Isaurralde Calzada Ver Mensaje
    en cuanto a la "sobre-excursión" que seria y en que situación podría ocasionarse?
    Es cuando la bobina se desplaza excesivamente hacia fuera o hacia adentro y queda dañada por chocar con algo o sencillamente al volver a entrada queda dañada. A nivel básico puede limitarse el pico de voltaje, aunque como el desplazamiento es inversamente proporcional a la frecuencia, hace falta una cierta sofisticación con un procesador con ajustes específicos que sea capaz de tener en cuenta el contenido en frecuencia de la señal, algo que solamente los sistemas más sofisticados tienen.

    Aunque una buena herramienta es el oído. Si oyes que el altavoz "sufre" cuando hay demasiado bajo con demasiado nivel, baja el volumen.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Hemos aprovechado para añadir sobre-excursión al Glosario del DoPA
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Temas similares

  1. Ayuda. Potencia para Agudos
    Elio Plaza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 17 abr 2011, 17:08
  2. Comprimir,limitar, Expander
    Joaquin Santiago Montes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 ago 2010, 14:05
  3. Como puedo limitar la potencia del power???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 abr 2009, 15:51
  4. Duda para limitar vias
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 abr 2008, 10:17
  5. ¿Limitar lo ilimitable?
    Luis Ignacio (nacho) Tubia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 feb 2007, 17:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •