Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 16 de 16
  1. #11
    Hola David
    Gran idea la de usar cajas de plastico inyectado. Me has hecho pensar en reformar algunas cajas que hice tiempo atras, y que no son esteticas. Solo me pregunto, si pones aislacion acustica adentro, tipo guata, y como
    Saludos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por David Picardo Ver Mensaje
    gabinetes vacíos de plástico, son pequeños, livianos y no muy caros
    Siempre y cuando la sintonía sea compatible con el altavoz de cono (y asumiendo que el material y diseño es aceptable, no un bidón).

    En cualquier caso deja en el aire el filtro pasivo, que es un elemento crítico que debe hacerse a medida de las repuestas específicas de los componentes
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por David Picardo Ver Mensaje
    Hola Mauricio. armar todo tu mismo te recomiendo que las cajas si las haces de madera le encargues el trabajo a alguien con experiencia en eso (en mercado libre de tu país he visto que hay muchos que se dedican a eso)
    También otra muy buena opción es que compres unos gabinetes vacíos de plástico, son pequeños, livianos y no muy caros, y.
    Hola David buen día, muchas gracias por tu recomendación, la verdad que no había pensado el tema de los gabinetes plásticos, ya que ahora están saliendo así y no de madera, todo lo que le queremos meter es selenium JBL, y el que estaba por armarlos es un amigo mío que se dedica a fabricar muebles de ya sea en MDF (melanina) o aglomerado, pero vamos a ver también esta opción. Como decía antes, sus comentarios nos abren la mente y nos ayudan en mucho, para los que recién empezamos. Creo que sí que vamos por ese camino, comprar los componentes por separado. Y vengo acá ya que es creo a mi entender el mejor foro de habla hispana y con gente que esta hace muchoooos años y que sabe un muchísimo! Como Martin que me aclaraba también mis dudas más arriba. Gracias por el comentario David y que tengas una buena semana.

  5. #14
    Yo también he aprendido mucho en este foro y me parece que mas aya de lo teórico también es muy importante conocer y aprender de las experiencias reales.
    Me había quedado pendiente contestarte lo del relleno con material acustico, y te digo que yo estas cajas de plástico las use siempre sin nada. Una ves hice la prueba de colocarle guata a una y la compare con otra que no tenia y a oido no note diferencia. Pero no realice mediciones acusticas ni nada solo fue una prueba media rapida que hice. Sin embargo he leido aca en el foro que siempre es recomendable colocarle guata u otro material similar ya que si bien a veces puede que no notes mejoría seguramente tampoco vas a empeorar el sonido.
    Según lo que he visto en cajas comoradas, el absorbente se coloca en el fondo, y un poco en los lados del bafle, una capa de al menos 5cm de espesor.
    Pero seguramente alguien con mas conocimiento te puede indicar mejor cuanto y como colocarlo.

  6. #15
    Gracias por el dato, David
    Estoy muy tentado de hacer la prueba, ya que las cajas que hice para el 15 pw 6, no me resultaron, les tuve que tapar los respiraderos, y usarlos arriba de los 110 Hz.

  7. #16
    hola como estas, veo los datos tecnicos de la potencia y el parlante y te contesto algo correcto abrazo

  8.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Duda con Amplificador de Potencia Behringer
    Alberto F. Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 30 may 2012, 07:24
  2. Duda con Amplificador Bunker??
    Roberto Herrera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 ago 2011, 03:02
  3. Duda: Amplificador de 100w con Altavoces de 175w
    Simón Widerman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 nov 2009, 10:31
  4. Duda amplificador problema con energia electrica
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 jul 2009, 09:42
  5. Duda con amplificador.
    Oscar Javier González Ochoa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 28 may 2007, 04:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •