Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Graves Eighteen Sound No Me Rinden

    Hola Colegas.

    Tengo 4 sub Eighteen Sond 18LW1400 montados en cajas frontales echas según un plano recomendado por la maraca.
    El plano es este: https://es.slideshare.net/hakerdange...tica-18s-kit18
    Respete las medidas exactas y en el interior le coloque guata.
    Las muevo con una potencia digital SKP MAX-D 4220 (2 por canal) que según el manual entrega 2100w a 4ohms pero la verdad que siento que no rinden como deberían, parece como si les faltara presión.
    Los proceso con un DCX 2496 y uso la ecualización y cortes recomendados por el fabricante. (La ecualización la realizo en las entradas del procesador, antes de dividir las vías, por eso que dicen de que no se puede ecualizar después de separar las vías porque produce problemas de fase).
    Otra cosa que quiero aclarar es que los trabajo en mono utilizando la entrada virtual SUM que tiene el procesador.

    Cual será el problema? el amplificador? algún ajuste en el procesador?

    La forma en la cual los apilo influirá en algo? (coloco 2 a cada lado del escenario, uno encima del otro, pero los pongo acostados, o sea con el ducto de aire hacia un costado, asi quedan mas bajos para colocarles la caja de medio-agudos arriba).

  2. #2
    Estimado David
    Buenisimos parlantes, cajas buenas y potencia dudosa. Por los productos skp que tengo, debo decirte que son de gama medio-baja, aunque si no esperas demasiado de ellos, dificilmente te dejen a pie. Quiza, estes sobreactuando el tema de cruce de fases, y tranquilamente puedas ecualizar en la salida, en lugar de la entrada. Te fijaste en llas recomendaciones de la caja, donde ponen high pass 25 Hz, low pass 120 Hz y param. eq, +6 db en 30 Hz? Y hasta tal vez la ubicacion de las cajas sea decisiva. Y por cierto, creo que la potencia no alcanza para esos parlantes, yo le pondria una STS sx 6.0, que asegura algo de 1200 por canal en 8, y te tira mas de 2000 en 4, garantido, y hay mayores, ya que para esos parlantes hay que hablar de 1200 watt para arriba , cada uno, ya que dicen AES 1000 w, pero, segun como tomen la norma, a lo mejor es de algo menos en RMS, asi y todo, tenes que tener un 50% a 100% mas en potencia de amplificador, de los RMS admitidos, como para llenarlos completos sin cipear
    A lo mejor alguien mas experimentado, te canta una version mas ajustada, pero por mi poca experiencia, me tomo la libertad de comentarte lo que aprendi
    Saludos

  3. #3
    Hola Pedro gracias por los consejos.
    Ya seguí las recomendaciones de cortes de frecuencias y eq de los planos de la caja.
    Creo que la marca STS no se vende acá en Uruguay.
    Yo me decidí por la SKP porque me parece que tiene buena relación precio calidad, se que no son de las mejores pero creí que daría bien para mover estos sub.
    Que te parece el otro modelo mas grande de SKP, la 7220? En las especificaciones dice entregar 3600w en 4 ohms, o sea que cada parlante recibiría 1800w. Sera mucho o usándola con precaución sera una buena opción?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por David Picardo Ver Mensaje
    Ya seguí las recomendaciones de cortes de frecuencias y eq de los planos de la caja.
    Yo me decidí por la SKP
    Hiciste bien en seguir esas recomendaciones. Personalmente no creo que el amplificador (saque algo más o saque menos) sea la causa. ¿Estás escuchando en el exterior o en interior?

  5.  
  6. #5
    En exterior. Hace unos dias hice una fiesta con musica grabada bajo el techo de una carpa, el piso era de material, la pista media unos 15 x 15 m, atras de los bafles no habia nada, estaba abiero, en los lados tenia una especie de muro de madera q llegaba hasta el techo de la carpa y en el frente habia una pared de bloques. Tuve q trabajar toda la noche con la potencia cerca del clip porque sino me quedaba corto de grabes.
    Para medios uso una caja doble de 15" por lado con parlante sond barrier americanos de 380w recontruidos y 1 driver selenium 4400ti y una pitencia marca Novik de 1250w x2 a 4ohms.

  7. #6
    Hola amigos.
    En el dia de ayer estuve haciendo algunas pruebas y mediciones con Smaart y me di cuenta de un par de errores q habia cometido al configurar mi DSP.
    El primer error fue que en lugar de usar un HPF Butterworth 2do orden (12db/oct) en 25hz, que es lo q recomiendan en el plano de estas cajas, había usado uno de 4to orden (24db/oct). Quizás no sea algo muy significativo pero bueno...
    Y el segundo error ya mas importante, fue que el aumento de 6db en 30hz con Q 2.0 (también recomendado por el fabricante) lo había aplicado en IN A e IN B, pero para los graves como ya dije uso la señal SUM (mono), que es la suma de las dos entradas. El problema esta en que para alimentar la entrada virtual SUM la señal es tomada tal cual entra al equipo o sea que cualquier proceso que yo aplique en los menu input no afecta a la señal SUM por lo tanto no se estaba aplicando el aunento de 6db en 30hz. Ahora la solución fue usar el eq del OUT 1 que es la que uso para low.
    También usando Smaart aplique una reducción de -3,4db con Q4.5 en 80hz y a la via de medio agudos un delay de 0,57ms para ajustar la fase, y un par de eq parametricos en IN A y B para mejorar la respuesta de medios y agudos.
    En el próximo mensaje subo fotos.
    En el día de hoy si puedo voy a probar el equipo con música grabada a ver si noto alguna mejora.

  8. #7
    Les agradezco cualquier opinión que me puedan dar sobre lo que se ve en las imágenes.
    Me interesa principalmente el tema del ajuste de fase. Según la gráfica de Smaart el sistema esta en fase?

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170322_231210.jpg
Vistas: 427
Tamaño:  101,7 KB
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170322_224658_LLS.jpg
Vistas: 423
Tamaño:  52,1 KB

  9. #8
    Mucha suerte!!
    A veces, la solucion mas simple, es la que vale. Gracias por contar tu experiencia

  10.  
  11. #9
    Hola, David
    Me parece, aunque sin autoridad experimental, que el mic deberia estar a una distancia mayor de las cajas, debido a que la distancia entre las fuentes no es suficientemente similar. Y, me parece ver en la foto que las ventilaciones de los sub estan juntas, lo cual me hace pensar que si estas no estan en exacta fase con los parlantes, puede haber cierto corto circuito acustico, arruinando los graves. Me ha pasado, con 2 faital de 18, que por descuido conecte invertidamente en polaridad, y la caida de graves fue abrumadora
    Saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola, David
    Me parece, aunque sin autoridad experimental, que el mic deberia estar a una distancia mayor de las cajas, debido a que la distancia entre las fuentes no es suficientemente similar. Y, me parece ver en la foto que las ventilaciones de los sub estan juntas, lo cual me hace pensar que si estas no estan en exacta fase con los parlantes, puede haber cierto corto circuito acustico, arruinando los graves. Me ha pasado, con 2 faital de 18, que por descuido conecte invertidamente en polaridad, y la caida de graves fue abrumadora
    Saludos
    Ok voy a probar con el mic mas lejos a ver que resultado me da.
    Y con respecto a lo de las ventilaciones q sugieres? Poner una a la derecha y la otra a la izquierda?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda con Graves Eighteen Sound.
    Diego Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 jul 2018, 13:12
  2. Eighteen Sound 18
    Franco Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 sep 2015, 20:40
  3. Eighteen Sound 15 MB700
    Claudi Oscar Schmidt en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 abr 2014, 01:15
  4. Necesito Sugerencias de Potencia para Graves Eighteen
    Victor Oradini en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 may 2012, 12:52
  5. Eighteen sound
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 02 nov 2009, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •