Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14

Tema: 2 Vias

  1. #1

    2 Vias

    Hola gente del Dopa, tengo unas cajas 2 x 15, parlantes de 8 ohm. Le quiero poner un divisor de 2 vias, los parlantes en paralelo (4 ohm), pero solo consigo divisor a 8 ohm. Se podra?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Un cordial saludo A mi parecer tendrías un problema de impedancia y se podrían dañar los driver de agudos. Sería algo confuso porque tendrías 4ohms de admisión pero 8 ohms que se buscaran estabilizar por consiguiente sentirás como una falta de potencia lo que te llevará a darle un poco de ganancia y hay actuará la búsqueda de estabilidad del circuito. No querría mal explicarte pero ten cuidado con tal experimento.

  3. #3
    Hello Martin
    No termino de comprender si queres agregar un driver, o dividir frecuencias entre los de 15

  4. #4
    Pedro, es poner un driver y dos woofer, pero con un divisor 2 vias. Al poner los parlantes en paralelo, me queda 4 ohm y el divisor es de 8 ohm. Se preguntaran: ¿porque no pones un 3 vias?, por la razon que en la via de medios-agudos en los divisores comerciales esta cortada muy alto.
    Gracias.

  5.  
  6. #5
    aqui se consigue el f 215 de das dos parlantes mas agudos a un precio de 75 dólares mas o menos
    Última edición por Ricardo González; 27 mar 2017 a las 19:37 Razón: agregar elementos
    maufe

  7. #6
    Gracias Ricardo, es una buena opcion. Pero analizando este crossover: los woofer irian conectados directo, o sea, sin filtro.
    Saludos

  8. #7
    Hola Martin
    El tema de los filtros no es tan imposible, pero, tiene sus bemoles. Conseguir filtros para alta potencia, ya se vuelve espinoso. A veces, generalmente, conviene poner un crossover activo y agregar una potencia menor para el driver. Me he visto en la disyuntiva haciendo unas cajas con 15 pulgadas de 400 w rms y driver, este ultimo, de 27 w rms.. Especificamente jbl 15 pw6 y jbl d 220 ti. No solo hay que dividir la frecuencia, sino emparejar las potencias destinadas a diferentes componentes. En principio, eso se resuelve con resistencias, haciendo un L-pad, donde se deriva parte de la potencia destinada al driver a masa, ademas de poner una en serie, cosa de no interferir con el calculo del cross pasivo, dejando la impedancia combinada de L-pad y driver, en la impedancia original del driver. En mi caso, para dejar 400 w en los de 15, y bajar a 27w despues de los 2000 Hz, me termino por convenir un cross activo, y potencias dedicadas, Por ello, ademas de tener un control flexible para ajustar a mi antojo en el cross, tambien tenes el ajuste por nivel de amplificacion especifico. Respecto de tu inquietud, tendrias que empezar apareando spl de los componentes, combinados, para ver cuantos w rms le podes enviar a cada rama del cross pasivo, y tene en cuenta de que las bobinas y capacitores que uses, soporten el trabajo. Tenes la ventaja, de que ya derivas mayor potencia hacia los bajos, al tener 4 ohm en esa rama, pero siguiendo con los 15 pw6 y el d 220 ti, la diferencia entre 400w y 27 w, es un monton, o sea, hubiera tenido que bajar el voltaje al driver en una relacion de 3,85 a 1, derivando por resistencias el exceso que iba al driver, y cuidando de que el pad resistivo, no me altere los 8 ohm que supone un driver equivalente solo. La diferencia de potencia que debe absorber el de 15, por sobre el driver, no es problema ya que al ser enormemente superior la eficiencia acustica del driver, es decir, mayor spl, y con muchisimos menos watt, entrega la misma potencia sonora
    Y, se pueden fabricar cross pasivos, hay calculadores en la web, si mal no recuerdo, aca mismo en dopa, sobre los valores de las bobinas y los capacitores necesarios, asi como los distintos tipos existentes. Y tambien para los L-pad, y en otra pagina podras encontrar calculadores para hacer las bobinas ( creo que conviene las de nucleo de aire ) . Yo mismo use ese metodo para hacer un divisor de frecuencia entre 2 driver en 2500 Hz, ya que entre los 600 Hz y los bajos, uso uno activo, y logicamente manejo en drivers una potencia muchisimo menor, y.............. si, funciona
    Te comento, que fue un laburo titanico, pues conseguir nucleos de medida exacta, conseguir material para bobinar del diametro requerido, lograr bobinar sin errores, y ... si, si funciona es una suerte de autosatisfaccion, pero, dudosamente valga la pena
    Suerte

  9. #8
    Hola Marin, me puedes decir el Modelo de tus cajas? Son cajas pasivas o activas? Si son cajas activas ellas incluyen su propia etapa de potencia y su crossover, sin embargo puedes incorporarle un Procesador de audio como el Drive Rack 260 o Drive Rack Pa+ (dependiendo tus requerimientos), a través de este procesador puedes aplicarles distintos procesos como un crossover de hasta 3 vías, compresor, limitador, ecualizador gráfico o parametrico, puerta de ruido, supresor de FeedBack, Delay entre otros procesos que te pueden ser de utilidad. Si tus altavoces son Pasivos, estos requieren de una etapa de potencia que los mueva, igualmente puedes incorporarle alguno de los procesadores de audio antes mencionados.

    Te explico un poco el modo de conexión:
    La salida Master L & R de tu consola la conectaras en las entradas L & R en tu unidad de procesamiento
    (En caso de ser alguno de los DBX Drive Rack) contaras con 6 salidas cada una ( L & R ) lo que te permite tener 3 vías que pueden ser (Bajas, Medias, Agudas) quedando algo así (1 y 2 conectados al amplificador de Agudos); (3 y 4 conectados al amplificador de Medios); (5 y 6 conectados al amplificador de Bajos). En tu caso con los 2 altavoces que mencionas, supongo son Pasivos, te quedara algo así: (1 y 2 para el amplificador de los Agudos o Medio Agudos); (3 y 4 para el amplificador de los Medio Bajos o Bajo)

    Espero me haya explicado bien, si tienes alguna duda puedes escribirme a mi correo: jvicuna5e@gmail.com

  10.  
  11. #9
    Saludos Martín.

    La Frecuencia de Corte de los filtros de crossovers pasivos es dependiente de la impedancia del altavoz o Driver que tiene conectado. Por ejemplo, si un Filtro pasivo de 2do Orden tiene una Frecuencia de Corte fijada para 1500Hz @ 8 Ohmios, esta Frecuencia de Corte cambiara a aproximadamente 800Hz con un altavoz de 4 Ohmios (o dos de 8 Ohmios conectados paralelos). Además tendrías que colocar el Driver de HF equidistantemente entre ambos altavoces de 15" para minimizar las interacciones en el rango de Frecuencias que comparten. Por ello la mayoría de cajas con este diseño tienen divisores de 3 vías, donde los dos altavoces de 15" comparten el rango de medias-bajas frecuencias pero solo el que está más próximo al Driver HF reproduce el rango de medias-altas para acoplar con este.

    Un viejo amigo de este espacio llamado Alejandro Campero podría ayudarte con este equipo, pues entre otras cosas se dedica a diseñar y construir redes pasivas a medida.

  12. #10
    Gracias a todos por molestarse en responder. Pronto resolvere mi inconveniente. Fui a varios talleres de bobinado y le pregunte si tienen medidor de inductancia y por poco me echan a la calle, y si les hablo de milihenrios llaman a la policia. De momento iran directos.
    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Acople de Equipos Uno de 3 Vias y Otro de 4 Vias
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 mar 2014, 14:44
  2. Crossover 3 Vias Stereo, Se Podrá Configurar a 2 Vías?
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2013, 16:57
  3. 2 O 3 Vias
    Osmar Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 jul 2012, 09:22
  4. 2 Vias O 3 Vias?
    Paco Mejía en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 29 ene 2011, 11:39
  5. 2 O 3 Vias??????
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 18 oct 2007, 21:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •