Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Mas sobre Freestyler

    Buenas noches
    Todo bien. Ahora estoy tratando de reproducir una secuencia, y va barbaro, aclaro, tachos rgb. Resulta que quero mezclar otra secuencia, con otros tachos, en otras direcciones dmx,con otra secuencia y no,al tratar de poner en freestyler otra secuencia, con multiselect y todo, resulta que anula la anterior, y pone la nueva, ni que le estuviera pidiendo 2 ordenes diferentes para la misma direccion dmx. Especificamente, en un conjunto de tachos led, creé una secuencia para unos, y por supuesto, en direcciones diferentes, otra para los otros. La idea, era superponer una secuencia con determinados tachos, sobre la otra, alterar la velocidad de cada una , etc. , y manejar cada cada set de lamparas en lsu direccion por separado, y se claramente que cuando, digo direccion los diferentes canales, significan una nueva direccion.
    Alguien conoce un programa para manejo de DMX decente y accesible? O existe alguna forma de poder hacer una cosa tan sencilla en freestyler?
    Lo que quiero, es poder hacer un programa para determinadas luces, o fixtures, o como se llamen, otro para otro, etc, y correrlos como me de la gana, y no como se le ocurre al programa, ni tener que hacer programas larguisimos, que el dia menos pensado tenes que cambiar algun ¨fixture¨y te lo metes al programa, alla donde no te ilumina el sol
    Prefiero pagar, y tener lo que quiero, a que me encajen condicionamientos gratis
    Si alguien puede tirarme una ayuda, sera agradecido

  2. #2
    Buenas noches
    Habia comprado un interfaz tipo ENTTEC usb, para controlar las luces con la computadora. Es compatible con freestyler, m-pc y algunos mas. Lo que quiero hacer, es armar pequeñas secuencias, y manejarlas en vivo. Inclusive, seria genial, agrupar distintas secuencias,, en una suerte de super secuencia, como si fuera un cuadro sinoptico, y asi sucesivamente. No encuentro un solo software que permita eso, todos se remiten a una bonita interface visual, complicada para aprender a usar, pero lo que pretendo, no. Ejemplo simple, tengo 2 tachos, con una secuencia para uno, y otra para el otro. Quiero activar la secuencia de uno, y en determinado momento, la del otro, y poder jugar sobre las velocidades de reproduccion de cada uno, asi como activar cada uno independientemente del otro Claro que el concepto se amplia a grupos de luces. Digo yo, si lo unico que en definitiva hace el programa y la interface, es mandar uno de 256 valores posibles a cada una de las 512 direcciones de ese universo, varias veces por segundo, casi seria legitimo tener una superficie con 512 faders, e ir tomando instantaneas de posiciones en esa superficie, a ser reproducidas luego automaticamente por la pc. Claro que esta la posibilidad de superposicion de ordenes para un canal, si se usan simultaneamente 2 o mas albumes distintos de secuencias, pero, no es descabellado pedir un control previo de dicha posibilidad al ordenador, tipo debug, y que se habilite para funcionar solo si esta chequeado y aprobado
    De otra manera, hay que editar chases muy largos, o hacerlos repetir exageradamente
    Si alguien tiene una solucion, o comparte la inquietud, por favor, responda este post
    Gracias

  3. #3
    Bueno
    Finalmente pude correr 2 secuencias simultaneamente. La solucion: declarar formalmente en la hoja de asignaciones de fixture creator, los valores de rgb, su canal correspondiente, etc. No funciona si solamente se declara fabrica, marca y cant de canales, aunque con esa forma permite manejar cualquier canal, y tambien grabar secuencias, pero no funciona simultaneamente con otra Me temo que en otros programas para dmx, sea igual. El problema es que las luces chinas pueden venir sin marca, ni manual, o sean incompatibles por marca con el soft, o que las funciones excedan los campos asignables, como es el caso del spider de 42 canales. No entiendo porque no pueden dejar que el usuario asigne valores de canal a su antojo, se permita un analisis de compatibilidad de secuencias, y en caso positivo, se permita su ejecucion simultanea
    Gracias, si alguien conoce a los programadores de freestyler, les ruego llevarles la inquietud

  4. #4
    Bueno, yo tambien soy nuevo y me paso algo similar, resulta que mis yokes estaba configurados para 14 canales en el freestyler, pero en el yoke mismo estaban en el modo de 9 canales, eso me daba todo tipo de errores, se movian unos cuando estaba moviendo otros cambian de color etc...
    Eso o prueba a irte mas amplio en las direcciones. Por ejemplo del 1 que usa 14 canales, pon la direccion 20 en el siguiente, etc...

    Animo.

  5.  
  6. #5
    Amigo, para lo que usted pide, le recomiendo que use qlc+ puede seguir usando sus interfases y es gratis. En el tiene la opción de correr secuencias mezcladas o en modo solo. Suerte

    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Buenas noches
    Todo bien. Ahora estoy tratando de reproducir una secuencia, y va barbaro, aclaro, tachos rgb. Resulta que quero mezclar otra secuencia, con otros tachos, en otras direcciones dmx,con otra secuencia y no,al tratar de poner en freestyler otra secuencia, con multiselect y todo, resulta que anula la anterior, y pone la nueva, ni que le estuviera pidiendo 2 ordenes diferentes para la misma direccion dmx. Especificamente, en un conjunto de tachos led, creé una secuencia para unos, y por supuesto, en direcciones diferentes, otra para los otros. La idea, era superponer una secuencia con determinados tachos, sobre la otra, alterar la velocidad de cada una , etc. , y manejar cada cada set de lamparas en lsu direccion por separado, y se claramente que cuando, digo direccion los diferentes canales, significan una nueva direccion.
    Alguien conoce un programa para manejo de DMX decente y accesible? O existe alguna forma de poder hacer una cosa tan sencilla en freestyler?
    Lo que quiero, es poder hacer un programa para determinadas luces, o fixtures, o como se llamen, otro para otro, etc, y correrlos como me de la gana, y no como se le ocurre al programa, ni tener que hacer programas larguisimos, que el dia menos pensado tenes que cambiar algun ¨fixture¨y te lo metes al programa, alla donde no te ilumina el sol
    Prefiero pagar, y tener lo que quiero, a que me encajen condicionamientos gratis
    Si alguien puede tirarme una ayuda, sera agradecido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47
    Hola Pedro, ha pasado poco más de un año de tu consulta y aún sabiendo que probablemente el tema ya está solucionado me atrevo a responder, dado que la solución al problema de ejecutar secuencias simultáneas es que en el cue list hay una opción (en la ruedita de configuración) que menciona algo de multi secuences (o algo por el estilo, justo ahora no recuerdo bien).
    Desde ahí te permite correr, por ejemplo para unos cabezales, una secuencia de movimiento y otra de colores al mismo tiempo.
    Espero te sirva el dato.

    Saludos

  8. #7
    Hola Alan
    En verdad, ya lo tengo resuelto, tanto que ya me olvide como, pero funciona de maravillas. Si mal no recuerdo, el tema pasaba por arrastrar las secuencias de la carpeta a la ventana de cues. Ahora puedo hacer andar hasta 20 secuencias simultaneamente, o a mi antojo las que quiera de ellas. Inclusive cariar individualmente la velocidad de cada una, o grupalmente, e inclusive, manejar todo eso con un pequeño controlador midi.
    La macana es que en ingles, usan cue para todo, tanto que ya ni me acuerdo de las diferencias. Lo usan para listas de secuencias, otros para listas de escenas, para los auriculares, y para salidas desde un punto especifico de una pista de audio, y seguramente me olvido de alguna. Por eso es dificil entnder desde manuales en ingles, para el hispano hablante.
    Ademas, para todos los programas de DMX, es re complicado entender al principio, si uno no esta en el tema.
    Para freestyler, ya mas o menos, le tome la mano. No me complico mas con las fixtures, voy al fixture creator, pongo fabricante aaaaaaaaaa para que me quede primero, despues el numero de canales y solo la descripcion de cada uno en la parte respectiva, ademas de alguna imagen parecida, y ya esta. Si igual las luces chinas que manejo, no estan listadas. Si son simples tachos rgb, entonces le agrego el tema colores en la definicion, es una ayuda mas en pantalla a la hora de visualizar lo que el programa esta haciendo. De la representacion 3 d, ni lo intento, tengo computadoras viejas y se me pueden colgar, ademas, prefiero ver en directolo que sucede
    Gracias por ocuparte , y
    Saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola Alan
    En verdad, ya lo tengo resuelto, tanto que ya me olvide como, pero funciona de maravillas. Si mal no recuerdo, el tema pasaba por arrastrar las secuencias de la carpeta a la ventana de cues. Ahora puedo hacer andar hasta 20 secuencias simultaneamente, o a mi antojo las que quiera de ellas. Inclusive cariar individualmente la velocidad de cada una, o grupalmente, e inclusive, manejar todo eso con un pequeño controlador midi.
    La macana es que en ingles, usan cue para todo, tanto que ya ni me acuerdo de las diferencias. Lo usan para listas de secuencias, otros para listas de escenas, para los auriculares, y para salidas desde un punto especifico de una pista de audio, y seguramente me olvido de alguna. Por eso es dificil entnder desde manuales en ingles, para el hispano hablante.
    Ademas, para todos los programas de DMX, es re complicado entender al principio, si uno no esta en el tema.
    Para freestyler, ya mas o menos, le tome la mano. No me complico mas con las fixtures, voy al fixture creator, pongo fabricante aaaaaaaaaa para que me quede primero, despues el numero de canales y solo la descripcion de cada uno en la parte respectiva, ademas de alguna imagen parecida, y ya esta. Si igual las luces chinas que manejo, no estan listadas. Si son simples tachos rgb, entonces le agrego el tema colores en la definicion, es una ayuda mas en pantalla a la hora de visualizar lo que el programa esta haciendo. De la representacion 3 d, ni lo intento, tengo computadoras viejas y se me pueden colgar, ademas, prefiero ver en directolo que sucede
    Gracias por ocuparte , y
    Saludos
    Te juro que hasta ahora no me había dado cuenta de lo que mencionas sobre la palabra "CUE"... Jajajaja
    Es muy curioso!
    Logicamente, al principio te econtrás con dificultades que con el correr del tiempo vas sorteando o encontrando tu manera de hacerlo.

    Un abrazo!

  10.  

Temas similares

  1. Mas graves o mas medios?
    Oscar Hernandez Santana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 01 jul 2018, 00:36
  2. FreeStyler Mas de Un Universo
    Moises Almendarez Vazquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 abr 2013, 12:18
  3. Cue FreeStyler :(
    Daniel Fernandez Lastra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 jun 2009, 09:31
  4. Mas sobre: pach - cajetin
    Helios Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 feb 2007, 05:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •