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Tema: Backstage Dsp40 con 4 Cajas de Graves 1000 Rms Cada Una

  1. #1

    Backstage Dsp40 con 4 Cajas de Graves 1000 Rms Cada Una

    Buenas tardes.
    Tengo amplificador backstage dsp40 (4000 watts segun) pero da 850 W en 8 ohm y 1650 W en 4 ohm por canal es como lo estoy usando dos bafles de 1000 W por canal. Los bafles son dos de pa audio (relamente 850 W rms y 1000 W de pico y 2 de krack audio (1000 rms y 2000 W de pico)
    Siento que deberia darme mucho mas potencia que lo que da. El crossover lo tengo en 28 hz y lo corto a 80 hz es sub. Lei por aqui que el amplificador debe tener minimo un 50% mas de potencia que la bocina hasta 150%. Que me aconsejan para tener mas potencia???? Mi ampli es demasiado chico en comparacion de mis bocinas??? Siento que el grave suena a lo lejos pero cerca no da lo que me gustaria. Gracias por su ayuda. Uso crossover externo dbx pa2.

  2. #2
    Nadie tiene una respuesta???? mmmmm

  3. #3
    Haber con gusto te ayudo pero vamos por partes.. esto es lo que entiendo.. haber corrigeme:

    Tienes un amplificador Backstage DSP40:
    8Ω 800W rms
    4Ω 1350W rms
    2Ω 1900W rms

    ok hasta qui bien.. ahora tienes 4 bafles de 18" para subs (2 de marca P.A. Audio) y dos bafles más (2 krack audio)

    aqui no entiendo porque dices que son de 1000Wrms cada caja.. y no mencionas cuantos bocinas tiene cada caja mi estimado Patrick para darme una idea precisa de como esta compuesto tu sistema.. empezemos por ahí primero diciendome cuantas bocinas de 18" tienes y en que tipo de cajón o bafle estan colocadas.. así ya sabré y darme una idea mas detallada del funcionamiento de tu equipo..

    Pero si tienes bafles de diferente tipo y a esto le sumamos bocinas de diferente marca... pues no tendrás las misma prestaciones, aunque bien seteado y ecualizado y ajustado todo se puede sacar el mejor provecho a todo y hacer que trabajen todos tus subs más óptimamente. Y hay muchas cuestiones que haran que tu equipo no suene como tu lo deseas pero aqui estoy a tu dispocisión solo dame más detalles..

    saludos y aqui sigo a la orden para asesorarte.

  4. #4
    Gracias, son 4 cajas de sub , cada caja lleva una bocina de 1000 watts. Estoy poniendo 2 cajas por canal, como son dos marcas diferentes de bocina pongo 2 en un canal y 2 en el otro. Asi que estoy en 4 ohms . Son 1650 por canal asi que segun lo que entiendo 825 por bocina. Vi por aqui que minimo el poder deber ser un 50% mas potente que la bocina, y hasta un 150% mas. Estoy mal ???? Gracias por tu respuesta.

    - - - Updated - - -

    Si disculpa son 1350 w en 4 ohms eso das el poder y no 1650w. son 675 watts por bocina que me esta dando. Muy poco para bocinas que tienen 1000 rms y hasta 2000 de pico. Tengo una cerwin vega sl36 de 750 watts y pienso que sonaria mas que esas de 1000 watts no crees?

  5. #5
    OK, mira te lo explicaré de esta manera: Lo que pasa en las bocinas es que generalmente se pide alimentarlas con un poco de más potencia de la que esta bocina nos dice que aguanta... cuando uno compra "X" bocina y nos dice 1000Wrms/2000Wcontinuos o programa/4000 Wpico en teoría esta bocina esta diseñada que con su sensibilidad a 1 metros y con 1 watt generará tal presión sonora y al aplicarle la potencia máxima que soporta te dará "X" nivel de presión sonora máxima.. ok.. hasta aqui nada nuevo.. pero recuerda que tu ampli los valores que ellos dan en watts rms son medidos en laboratorio con ruido rosa a 1Khz, pero jamás te lo dan en respuesta de 20Hz a 20Khz... uw es ahi cuando hay menos watts.. pero supongamos que el fabricante realmente da esos watts en su amplificador los 1350Wrms x 2ch a 4 ohms... ok..

    Con esto tenemos en teoría ese total de watts por canal, pero hay que sumarle las pérdidas del mismo ampli osea su eficiencia, ahi por el mismo diseño del amplificador si es un clase a/b clase T, clase H, etc.. ahora retomemos tu modelo el DSP40 que aunque es un clase H por su circuiteria estos tienen una eficiencia de mas del 92%-95% así que en si el propio amplificador si notas este se calienta.. verdad...? pues recuerda que todo en el audio lo que no es transformado en sonido lo transforma en calor.. asi que ahi se van varios watts.. digamos cmo ejemplo ok.. solo como ejemplo si tomamos su eficiencia del 95% entonces tendríamos que serían unos 1350W x 95% = 1282.5 Wrms entonces perdemos 67.5 Wrms por canal.. ya es una cantidad considerable no crees?.. ahora nos vamos a las pérdidas en el cable que viene siendo otro 5% o 2% tomaremos un 2.5% ok.. entonces serían de esos mismos watts 67.5 Wrms = al 5% ... por tanto 2.5% = 33.75 Wrms . Imagínate ya llevamos 67.5 + 33.75 = 101.25 Wrms.. que estamos perdiendo solo en este lapso.

    Ahora vamos con la eficiencia de tu bocina que si trae en sus parámetros ahi debe decirlos pero andan por ahi de los 2.5% también todo lo demás de voltaje senosoidal que no es convertido en sonido se transformará en calor.. simple física, ahora digamos que tu bocina de todo esa potencia que le va a dar tu amplificador DSP40 el 2.5% se convertirá en calor osea = 33.75 Wrms que le entren no van a ser transformados en sonido, y aún así ni siquiera estoy llendome al tema de la eficiencia del cajón-bocina-diseño... imagínate cuantas pérdidas hay en todo el sistema..

    Entonces de los 1350 Wrms que da tu DSP40 por canal le restamos los 101.25 W = 1248.75 Wrms que realmente te esta mandando tu ampli.. y a esto le restamos aún la eficiencia de tu bocina los 33.75 W que se van a desperdiciar pongas el ampli que le pongas.. siempre va a tener esa pérdida en watts.. (cada bocina ya tiene su eficiencia específica y dada por el fabricante) entonces de los 1248.75 Wrms le restamos los 33.75 Wrms = 1,215 Wrms que tienes por canal en tus dos subs por lado.. asi que en la realidad le estarían llegando 1,248 Wrms de tu ampli pero jamás tu bocina va a convertir todos esos watts en sonido.. entonces solo estarían siendo efectivos para el nivel de presión sonoda real.. los 1,215 Wrms por canal es decir... 607 Wrms por bocina.. INCREIBLE VERDAD?...

    POR ESTA RAZÓN SE RECOMIENDA HACER EL CÁLCULO DE LAS PÉRDIDAS PARA QUE TU BOCINA SE DESEMPEÑE LO MÁS OPTIMAMENTE POSIBLE...

    Entonces si tienes una bocina de 1000Wrms tendrías que tener un amplificador que ya descontando sus pérdidas internas + las pérdidas del cable.. te de ligeramente arribita de los los 1000Wrms.. digamos limpios y reales unos 1100Wrms... para que cuando tus subwoofers empiezen a sonar.. estos tengan la potencia necesaria y de esta manera las pérdidas sean las más mínimas posibles.. y tengas la mayor efectividad y conviertas cada watts en sonido..

    Esto es para todas las vias que vayas a utilizar pero en los subs es más potencia la necesaria.. así que pues ahora imaginate ni siqueira he hablado de desfaces entre subs desfaces entre vias.. mala ecualización.. mal diseño de cajones todo en el audio interfiere aunque jamás tendremos el 100% pero al menos sabiendo como leer y utilizar los datos técnicos ya sabrás como realmente se va a comportar tu sistema..

    Ahora sabes al menos con certeza que pues necesitas más potencia para alimentar tus subs.. pero si estos subs estan en bafles frontales pues obvio no esperes grandes cantidades de presión sonora en subs ya que es como si solo tuvieras dos subs a toda su potencia aunque tengas los 4 conectados.. por ello siempre siempre comprar marcas que te den ese prestigio de datos y la mayor eficiencia y calidad.. que puedas pagar..

    Y pues obvio las cerwin-vega tienen la ventaja de ser más eficientes pues este tipo de cajas manejan un spl mayor a un frontal.. generalmente un solo sub tipo cerwin vega hace lo de 2 subs frontales aunque claro el frontal tiene una calidad sin igual.. pero hay que meter buenas bocinas y manejar mas potencia.. y ademas de esto pues diseñar bien los cajones.. ya que el frontal tiene cierto margen de error en cálculos y un tipo rebote como el cerwin-vega pues al ser como ya dije en otro comentario.. al ser sellado deja un mayor margen de error al cálculo de la bocina a utilizar.. ya que un sellado tiene un ancho de banda mas estrecho pero mas lineal arriba de los 12bdb de atenuación.. es decir un subwoofer (bocina) metida en un frontal tiende a descontrolarse su cono más rapidamente desde los 6 db's de atenuación.. y en cambio un sellado tiende a mantener esa linealidad debido a que las ondas no salen del bafle y dentro de su ancho de banda controla muy bien ese descontrol y debido al propio diseño de rebtoe que esta sellado y finito le da un control adicional.. aunque la reflexi´pn de ondas es mayor hace un mayor refuerzo y da como resultado una mayor presión.. el frontal.. pues los frontales tienen esa ventaja de tener una calidad casi perfecta vs su pobre eficiencia pero por ello se utilizan marcas de subs muy buenas y amplis muy potentes..

    Ahora pues dime en que cajones estas utilizando tus subs..? tu amplificador aunque es chico y aun con un Pro52 te queda chico.. jamás tendrás al 100% aunque te aseguro que si utilizaras solo dos subs en modo bridged vas a tener la misma presión sonora que con 4 en estereo ahora imaginate tus 4 subs perfectamente bien alimentados y ya despreciando las pérdidas totales ahi si vas a sonar en serio.. pero pues ahora ya sabes un poquito más del porque ....

    Asi que vamos paso a paso ahora dime que cajones tienes..

  6. #6
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  bafle-subwoffer-curvo-block-18-pulgadas-con-jbl-1200wcont-D_NQ_NP_981811-MLA20640210171_032016-F.jpg
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    Es mi tipo de caja. Muchas gracias por la ayuda. Yo soy de mexico.

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