Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Que Crossover Pasivo Comprar?

    Saludos colegas sonidistas es un placer pertenecer a esta familia, tengo aproximadamente 4 meses de venir consultando esta preciosa página y me decidí unir.

    Mi consulta es la siguiente estoy armando un un par de cabezas (cajas dobles pasivas) las cuales tienen dos parlantes de 15" marca RCF L15s801 de 700 watts RMS y un Driver marca kohlt epic 4 de 160 watt RMS.

    Como debo elegir el Crossover de 2 vías y que datos tengo que tomar en cuenta antes de comprarlo les agradezco muchas gracias desde ya.

  2. #2
    Alguien que me ayude por favor 😔

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por David Lopez Sandoval Ver Mensaje
    Alguien que me ayude por favor ��
    Cada divisor pasivo es específico para una combinación concreta de bajos + motor + trompeta. Existen filtros genéricos, algunos con cierta capacidad de ajuste, pero el resultado nunca va a ser bueno.

    Por eso tenemos esto entre el hilo de las preguntas frecuentes pegado arriba de este foro: Si estás pensando armarte tu propia caja o sistema no dejes de leer esto
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Hola David
    Creo que un par de cross pasivos para esa potencia, te salen mas caros que uno activo, mas otra potencia para el driver. Encima, no vas a poder hacer ajustes, si es que andan en un principio. Tene en cuenta de que manejarias 1400 w en una rama, y 160 en la de agudos, o sea, que deberias disponer de una disipacion posible de 1240 watt en un atenuador tipo L pad, que se van a calor. Personalmente , puse un cross activo entre 400 y 50 watt
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Cada divisor pasivo es específico para una combinación concreta de bajos + motor + trompeta. Existen filtros genéricos, algunos con cierta capacidad de ajuste, pero el resultado nunca va a ser bueno.

    Por eso tenemos esto entre el hilo de las preguntas frecuentes pegado arriba de este foro: Si estás pensando armarte tu propia caja o sistema no dejes de leer esto
    Muchas gracias Martin

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola David
    Creo que un par de cross pasivos para esa potencia, te salen mas caros que uno activo, mas otra potencia para el driver. Encima, no vas a poder hacer ajustes, si es que andan en un principio. Tene en cuenta de que manejarias 1400 w en una rama, y 160 en la de agudos, o sea, que deberias disponer de una disipacion posible de 1240 watt en un atenuador tipo L pad, que se van a calor. Personalmente , puse un cross activo entre 400 y 50 watt
    Saludos
    Muchas gracias pedro aprecio mucho sus opiniones puesto que no quiero estropear nada.

    Que opinas de el sistema de solo ponerle resistencia y un condensador al driver? Es seguro? Podría trabajarlo en full range de manera segura sin que se me queme mi driver?

    De ser todo negativo para el sistema de recistencia y condensador que marca y modelo de Crossover activo me recomienda según nuestra necesidad? Saludos cordiales

  8. #7
    Hola David
    Personalmente, no pondria un resistor mas condensador, porque la potencia que hay que disipar antes del driver, es mucha, demasiada. Tampoco permite garantizar la efectiva discriminacion de frecuencias, y mucho menos hacer un ajuste de estas. En mi caso, tuve Behringer, luego un Behringer DCX 2496, que se me quemo por una sobretension de linea, y ahora uso un crossover economico marca Audiolab, que hace su trabajo, pero se filtran ruidos, por ejemplo, cuando se prende una luz de descarga cerca. Marcas recomendadas son DBX, mismo Behringer (ahi el cross que tenia era el cx 2310, que no lo recomiendo porque la salida de sub no quita bajos de la salida low, asi que me iria a un modelo superior), pero hay varios que son confiables y no tan caros. Fijate muy bien la potencia admisible de los driver, en la pagina de selenium, por ejemplo, anuncian el d220 ti como para 50 watt rms, pero la letra chica aclara que eso es con cross pasivo para determinada combinacion de parlantes. Luego dice, en letra chica, que la potencia real es de 27 watt rms a partir de los 2100 Hz Por lo tanto, me resulta raro un driver que soporte 160 w rms, tengo unos b&c de primerisima linea, y solo soportan 60, asi que para esos tengo una potencia de 100 rms por canal, y sobra
    Te aclaro que solo soy aficionado, pero igual tengo un buen equipo grande, y lo que pongo, tiene fundamento, aunque una opinion profesional seria preferible; pero lo minimo te lo puedo contar
    Saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola David
    Personalmente, no pondria un resistor mas condensador, porque la potencia que hay que disipar antes del driver, es mucha, demasiada. Tampoco permite garantizar la efectiva discriminacion de frecuencias, y mucho menos hacer un ajuste de estas. En mi caso, tuve Behringer, luego un Behringer DCX 2496, que se me quemo por una sobretension de linea, y ahora uso un crossover economico marca Audiolab, que hace su trabajo, pero se filtran ruidos, por ejemplo, cuando se prende una luz de descarga cerca. Marcas recomendadas son DBX, mismo Behringer (ahi el cross que tenia era el cx 2310, que no lo recomiendo porque la salida de sub no quita bajos de la salida low, asi que me iria a un modelo superior), pero hay varios que son confiables y no tan caros. Fijate muy bien la potencia admisible de los driver, en la pagina de selenium, por ejemplo, anuncian el d220 ti como para 50 watt rms, pero la letra chica aclara que eso es con cross pasivo para determinada combinacion de parlantes. Luego dice, en letra chica, que la potencia real es de 27 watt rms a partir de los 2100 Hz Por lo tanto, me resulta raro un driver que soporte 160 w rms, tengo unos b&c de primerisima linea, y solo soportan 60, asi que para esos tengo una potencia de 100 rms por canal, y sobra
    Te aclaro que solo soy aficionado, pero igual tengo un buen equipo grande, y lo que pongo, tiene fundamento, aunque una opinion profesional seria preferible; pero lo minimo te lo puedo contar
    Saludos
    Muchas gracias por la respuesta pedro, de manera que si compro el procesador marca dbx driverack pa2 puedo estar más tranquilo de no cargarme el driver? Y le podría poner un bombillo el 15w 12v al driver por cualquier cosa saludos me gustaría me regalaras tu correo para mantener una conversación más directa y asesoramiento de ser posible.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por David Lopez Sandoval Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta pedro, de manera que si compro el procesador marca dbx driverack pa2 puedo estar más tranquilo de no cargarme el driver?
    Hombre, por el mero hecho de comprarlo, no. Tendrías que ajustarlo de forma que la repuesta en frecuencia del sistema se uniforme, con un corte no demasiado bajo, y hacer un ajuste correcto del limitador.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Hombre, por el mero hecho de comprarlo, no. Tendrías que ajustarlo de forma que la repuesta en frecuencia del sistema se uniforme, con un corte no demasiado bajo, y hacer un ajuste correcto del limitador.
    Saludos colega, según las especificaciones del driver dice que su rango de frecuencias están comprendidas entre las 600 hz y 18000 hz, cual seria un corte adecuado para protegerlo de manera satisfactoria?

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Corte de Un Crossover Pasivo.
    Fredy Alberto Sanchez Rendon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 mar 2016, 08:12
  2. Crossover Pasivo (impedancia)
    Osmar Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 feb 2011, 18:09
  3. Crossover Pasivo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2010, 21:04
  4. Cuidados Crossover Pasivo
    Jose Antonio Jimenez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 dic 2009, 10:17
  5. Hacer o comprar crossover pasivo
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 sep 2009, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •