Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Conexion de Cableado Speakon

    Hola gente de DOPA, recurro a uds nuevamente para sacarme esta gran duda, aparte de no saber cómo hacerlo, busque información pero no pude sacarme las dudas.
    El tema es que tengo que hacer una conexión de cajas y cables, pero todo con conectores Speakon, y me surgió la duda ya que, compre 2 conectores de estos, y tienen 4 bornes, busque para que servían, algo de info entendí, lo que no entendí fue, que en esos 4 conectores van, dos del woofer y dos del driver.
    La duda es: dentro de la caja, el conector hembra del Speakon también va así? El cable que pongo tiene que ser de dos pares de cable digamos o no?
    Si me pueden ayudar amigos les estaría agradecido, no quiero meter la pata (como decimos acá) si es de cero la ayuda no importa, desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Tienes que mirar en la caja; normalmente en las información del panel de conexión pone a qué están asignados los pines. En una caja pasiva lo normal es que solamente se usen dos pines (negativo y positivo), salvo que sea para bi-amplificación. Si hay dos conectores speakon en la caja, normalmente ponen en paralelo los pines pin a pin, de forma que puedes puentear a otra caja toda-gama o incluso llevar señala un subwoofer sin necesidad de tirar otro cable al amplificador.

  3. #3
    Hola Martin MUCHAS GRACIAS!! como siempre aclarando las dudas (algunas bastantes tontas), pero bueno te agradezco que te tomes el tiempo de responder, si es pasiva, entonces puenteo nomas al otro conector por si quiero poner en paralelo o bridge.
    Otra pregunta, el cable tiene algun nombre en especial, el que llevan los conectores Speakon?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Guiot Ver Mensaje
    Otra pregunta, el cable tiene algun nombre en especial, el que llevan los conectores Speakon?
    No, es cable de altavoz de uso profesional. Se especificará el calibre y el número de hilos (en este caso 2 o 4, según si tienes o tendrás uso para los dos retantes).

  5.  
  6. #5
    Estimado Mauricio
    Espero que Martin no se ofenda por entrometerme.
    Ya te habia mandado mensaje privado, pero parece que no lo leiste. Entiendo que compraste 2 conectores, pero que tienen 4 contactos en lugar de los 2 esperados, y no sabes de que se trata.
    Las cajas son full range? Es decir, los componentes (parlantes) van intercinectados entre si dentro de la caja? De ser asi, solamente va una unica via a la caja. Si no estan interconectados, necesitan 2 amplificadores, o mas ( 1 para cada via) Seria rarisimo que usen un speakon de 2 vias, normalmente, si es a mas de una via, la caja trae una entrada speakon para cada una.
    Podrias dar detalles de las cajas y amplificadores a interconectar

  7. #6
    muchas gracias Pedro! es lo que hice, recien acabo de leer tus respuesta.

    Gracias a Martín tambien porque siempre esta respondiendo a mis dudas!

    Saludos!

  8. #7
    Hola a todos, Mauricio, como ya dijeron, reviza las especificaciones de tus cajas por atrás en cuanto a conectores, ahora de forma estandar para conexción Full rage se usa los polos 1 +-, el 2+- es para cuando usas bi-amp, siendo estos últimos los que conextan los Driver de los Bafles...

    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

Temas similares

  1. Cableado Dmx
    Guillermo García Ortega en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 17
    Último mensaje: 04 may 2013, 17:55
  2. Transporte de Cableado
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 22 nov 2010, 11:04
  3. Monitoreo - Cableado
    Moises Huaringa Pecho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 08 abr 2010, 18:27
  4. ¿Sabes de Conexion y Cableado en Audio?
    Jose Mejías en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 29 ene 2009, 09:41
  5. Cableado de auriculares
    Emilio Miguel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ago 2007, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •