Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Cajas Jbl 4731a - Reemplazo Driver Original

    Buenos dias a todos los integrantes del foro . Soy Dj amateur y amante del audio pro - Hace unos dias consegui unas cajas usadas clon de jbl 4731 - son trapezoidales reflex de 2 vias , grandes , de 150 litros aprox . y llevan originalmente el woofer 2226h . En cto al sonido y en especial a los graves de este woofer me quede impresionado....solo puedo decir que necesita una potencia grande para moverlo.
    Al no conseguir el driver original ..... probe con los que tenia a mano eighteen sound hd 1050 y a pesar del divisor de frec (EDL) la diferencia de sensibilidad es enorme y atenuando con una resistencia de 15 ohms en serie antes del divisor .... sigue sonando muy alto el driver en relacion al woofer.
    Entonces pense comprar otro driver (la bocina original es de fibra , de 17 x 6.5 pulgadas con boca de 1 pulgada) y la pregunat es:
    CUAL ES EL DRIVER IDEAL PARA ACOMPAÑAR A LOS 2226H ? Espero aportes de la gente experimentada del foro. Gracias!!!

  2. #2
    Hola. El driver que tienes es muy chico para esa caja.
    http://www.jblproservice.com/pdf/SR-...es/SR4731X.pdf
    Lleva originalmente un driver con diafragma de 4 pulgadas.
    saludos.
    PD: el crossover debe estar diseñado para el driver que uses, generalmente no son universales.

  3. #3
    Gracias por tu pronta respuesta juan jose. Si no consigo los originales ....es dificil elegir algun driver de 1 pulgada ....ya que la mayoria de ellos no pasan de 60 watts rms y son mucho mas sensibles que los 2226h ...lo cual lleva a demasiada atenuacion .
    Lei aqui mismo que lo ideal es utilizar crossover activo y biamplificar .
    Escucho opiniones! Muchas Gracias

  4. #4
    Juan Jose .....el link que me pasaste es del modelo de jbl 4731x ....que es un doble 12 pulgadas mas driver de 2.
    mis cajas son 4731a ..... 1 solo woofer de 15 mas driver de una pulgada (el 2426j)
    Me referia antes que es dificil conseguir ese driver...

  5.  
  6. #5
    A ok. si perdòn, el link de tu caja serìa este para el driver original:
    http://www.music.mcgill.ca/caml/lib/...nt:jbl2426.pdf
    Tiene 110 db con esa corneta que trae original.
    saludos

  7. #6
    FINAL DE LA HISTORIA: pude conseguir por ebay los drivers originales (usados) y un amigo me los trajos unos meses dps cuando vino a argentina. Los JBL 2426j estan casi nuevos y suenan mu pero muy bien. Despues de estudiar el tema del divisor de frecuencia y leer varios foros en la web .... opte por adquirir un crossover activo DBX y bi-amplificar. El resultado fue optimo.
    Saludos!

Temas similares

  1. Compra de los Remplazo para el Driver 2445 Jbl Original
    Rigoberto Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 nov 2012, 09:50
  2. Reemplazo P/driver de 1" (Samson RS15HD)
    Javier Olabarrieta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 05 nov 2011, 19:15
  3. Necesito Modificar Cajas JBL SR4718a para Jbl 2242h
    Alvaro Peraza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 04 sep 2009, 05:07
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •