Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Buen Sonido a Bajo Volumen

    buenas noches ,es mi primer mensaje en el foro (paciencia),tengo pensado adquirir una consola potenciada yamaha emx 512 sc para dos cosas :amplificar una guitarra acustica ,microfono y algo mas...y para reproducir musica a mi gusto aprovechando los equalizadores parametricos y graficos y la posibilidad de conectarle un reproductor de cd,a futuro planeo agregar un amplificador (conectado al line out de la consola)y dos sub de 12" o 15" pero sera consulta para otro momento,la consola da 350 a 8 homs,la consulta es que tipo de altavoz necesitaria para escuchar buen sonido a bajo volumen(2 o 3 o 6 db) osea que se escuche el bombo de la bateria y bajo mas que nada.
    ¿esto dependeria de la sensibilidad o eficiencia del altavoz?o de otro dato tecnico?y en en todo caso cual y cuales serian esos valores y marca de altavoz,desde ya gracias y espero orientacion ya que empece hace poco con esto del sonido.

  2. #2
    Los mejores bajos para música en vivo son los bajos tipos (bass reflex). va depender de la cantidad de personas que necesites manejar. y recomiendo que sean de 18". para que tengas un mejor sonido en las bajas frecuencias con una amplificación de 1000 watt por bocina. estos dos bajos solo manejan de 200 a 400 personas. y para la consola necesitarias unas buenas bocinas de buena marca para sacarle buen provecho al potencia que tiene. (JBL, Electrovoice, nexo, das, etc). Por la potencia creo que solo puedes cubrir a 200 personas considerando que solo es un microfono para hablar. si es musica en vivo si tendrias dificultades porque es muy poca la potencia para cubrir muchos microfonos a parte que recalentarias la mixer ( discuklpa aca en panama llamamos consola a la mixer).
    http://foros.doctorproaudio.com/show...tt-por-Persona

  3. #3

    db techonolgi

    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Los mejores bajos para música en vivo son los bajos tipos (bass reflex). va depender de la cantidad de personas que necesites manejar. y recomiendo que sean de 18". para que tengas un mejor sonido en las bajas frecuencias con una amplificación de 1000 watt por bocina. estos dos bajos solo manejan de 200 a 400 personas. y para la consola necesitarias unas buenas bocinas de buena marca para sacarle buen provecho al potencia que tiene. (JBL, Electrovoice, nexo, das, etc). Por la potencia creo que solo puedes cubrir a 200 personas considerando que solo es un microfono para hablar. si es musica en vivo si tendrias dificultades porque es muy poca la potencia para cubrir muchos microfonos a parte que recalentarias la mixer ( discuklpa aca en panama llamamos consola a la mixer).
    http://foros.doctorproaudio.com/show...tt-por-Persona
    Gracias Rigoberto!,consulta,que les parecen los subwoofer db techonologi y ev pasivos en 15"cual les parece buena opcion?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47
    Estimado Jorge,

    En referencia a la sensibilidad de los parlantes, hasta donde yo sé, a mayor sensibilidad más SPL y menor potencia para conseguirlo. Fijarte en este parámetro para la elección del parlante hará que le saqués más jugo a tu potencia consiguiendo mayor volumen.

    Por lo tanto creo que si, es un factor a tener en cuenta.

    De mi experiencia, te recomendaría algún bafle pasivo JBL originales o Peavey.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    Hola... de todo lo recomendado o conversado, creo que lo ideal seria que uses parlantes de cono flotante, no indicas el uso que le darás, sonorizar fiestas o sonorizar espacios como algunos pubs, a esa potencia ningún parlante de cono rígido te dará el sonido que buscas. creo que no hay un sonido perfecto ya que, cada uno de nosotros tiene un gusto distinto y respuestas auditivas diferentes. te recomiendo que pruebes ambos parlantes y elijas el que mas te guste pero, dependiendo que es lo que vas a sonorizar.

    Salu2.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Cuando dices potenciada a que te refieres? Si retrocediera en el tiempo te recomendaría Las Shure 711 busca lago parecido en el mercado! Saludos

Temas similares

  1. Un Buen Sonido de Bajo
    Luis Angel Rivera De La Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 sep 2012, 15:28
  2. Existen Diferencias Entre Potencias a Bajo Volumen?
    Nicolas Bidondo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 14 ene 2010, 07:16
  3. Volumen Bajo en Power (Input Responsable)
    Waldo Van Brustik en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 oct 2009, 21:15
  4. Buen Golpe A Volumen Medio
    Alberto Juan Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 ago 2008, 23:36
  5. Buen Sonido De Bajo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 24 ago 2007, 07:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •