Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    FreeStyler O Sunlite? Qué Interfase (Marca y Modelo)?

    Hola!!! Quiero arrancar con manejar mi iluminación con Interfase DMX USB, las luminarias que tengo las uso para sociales moviéndome de salón en salón y también algún eventual escenario para iluminar bandas con iluminación básica.
    Mi consulta es: FreeStyler es buen programa? SunLite es mejor? Que Marca y modelo de Interfase usan? Que me recomiendan? Ventajas y desventajas de ambos programas... Mi elección es en base a Precio1° y Calidad..
    Soy de Chaco (ARGENTINA).-
    Gracias por su tiempo!!!
    RoStru-dj

  2. #2
    Hola Elias
    Yo uso freestyler, con la interface mas barata que se ve en mercado libre, pero , no pongo las manos en el fuego. y tambien compre el splitter optoacoplado, para proteger la PC por si se llega a meter voltaje de red en la linea DMX, Basicamente, estoy en la misma, todavia no uso el sistema comercialmente, solo para pavear en casa, pero mi hijo toca en una banda, y quiero algo mas pro. Al principio, el freestyler se me colgaba, aunque , basicamente eran metidas de pata mias, errandole a una direccion, etc. Ahora, ya casi no hay inconvenientes. Muy buen programa, relativamente facil de usar, muy claro todo, bastante completo. Le desconfio a la interface, asi que estoy en tren de jugarme por alguna original.
    Cuestan mas o menos todas entre 7 y 9 mil pesos, al dia de hoy, 24/6/2017. Ahora.... cual comprar? Para ello, necesito elegir programa, ya que generalmente, vienen para una marca de soft. Estuve probando uno de los mas serios y de alto profesinalismo, el Martin M PC, despues el Daslight 4, y el QLC plus, y ninguno mas. El M PC, buenisimo, pero me queda chica la computadora, necesita mas RAM, mas procesador, etc. Sus tutoriales son malos, asi que hay que adivinar como funciona, pero, es el mejor. Podes gastar 7 lucas en su interface M DMX, y te da 2 universos, cosa muy apetecible, o podes comprarte una ENTTEC original, por mil mas, y te da un solo universo, pero la interface la podes usar con varios soft, como el QLC+ o el Freestyler. Probe el Daslight4, que tenes que comprar forzosamente, su interface. Muy piola, facil, completo, intuitivo, rapido de aprender y programar, excelentes tutoriales, poco requerimiento de maquina, pero...... he visto que solo tratando de hacer shows sin estar conectado, ya se nota cierta tendencia a demorar la ejecucion de comandos a medida que le cargas luces y ordenes . Ahi me fui a su pagina de foros, y me encuentro con comentarios de hace 2 semanas, donde usuarios reclaman que se les cae el sistema, que crash por aca y otro crash por alla, y crash de varios lados, principalmente en MAC, y las excusas de los productores del soft. De no ser por ello, hubiera apuntado directamente al daslight 4, que entiendo son los productores del Sunlight, que ya es viejo, pero...., ellos venden el soft con la interface, asi que lo tendran que arreglar, me imagino, y es una empresa con trayectoria, asi que , a lo mejor, en un tiempito anda muy bien, pero hoy, no!. Hoy por hoy, me tienta ir por una ENNTEC original, que me sirve perfectamente para Freestyler, y cuando cambie PC, para el Martin M PC, que ya le voy a tomar la mano. La macana de M PC es que sacaron una version nueva hace poco, y no hay tutoriales como la gente, ni en ingles, y, francamente , es re confuso empezar con el, asi y todo, busca zyper en youtube, y podes ver los shows profesionales que hace con el, espectacular. Zyper tambien tiene un tutorial rapido sobre el programa, lamentablemente en la version anterior, que ya no esta disponible, parece ser Asi que, estoy como vos. Quiero ir a algo mas pro, y sigo en la duda, vivo en Villa Gesell, donde hay que esperar al verano para poder comprar algo, y solo queria ir poniendome canchero en manejar algun programa, asi que sigo sin decidirme. Comprando computadora y M DMX de Martin , tengo 2 universos, ampliable, y no le puedo errar; comprando Daslight 4 , tengo que ver si arreglan los problemas; comprando ENTTEC MK2, freestyler (2 universos) anda seguro y MPC tambien, pero en un solo universo, sin ampliar. El que promete ser bueno, tambien es el QLC 5, pero tarda mucho en salir, para colmo, al principio va a tener problemas y hay que esperar que depure, pero, tambien anda con enttec. He visto solo por encima chamsys, grandma, etc, pero, me quedo con M PC, y por ahora, freestyler
    Bueno, esa es mi reflexion, si se de algo mas, te aviso
    Saludos

  3. #3
    Muy buenos datos Pedro Ghiguly ...
    Por ahora creo arrancaré con Interfase IMC ProZ10 que acepta FrreStyler y QLC y cuesta $3200 (hoy 26/jun/17) ...
    Si alguien la tiene y comparte su experiencia seria bueno...
    La ENNTEC Pro2 está bastante mas cara: $9300...
    *IMC Pro Z10 http://imclights.com/store/controlad...334343545.html
    *ENNTEC Pro MK" : https://www.enttec.com/us/products/c...x-usb/pro-mk2/
    ** Paso siguiente seria la librería de las luminarias...
    Bueno... por ahora seguimos buscando data... hasta decidir compra y arrancar...
    Saludos!!!
    RoStru-dj

  4. #4
    Que tal Elias
    Me parece linda la interface, aparentemente optoacoplada y todo, por lo menos menciona aislamiento, ademas cuerpo de aluminio, la daslight y sunlite son de plastico trasparente. Te menciono, que con solo 16 luminarias, simples tachos rgb la mayoria, ya tuve que poner splitter, porque empezaban a desobedecer. No te olvides de poner un terminador al final de cada linea, tambien es importante. . Respecto de las librerias, TODAS las luminarias me las tuve que definir solo, porque las marcas que alcanzo a comprar son clones chinos y ni figuran. El ultimo. un efecto spider de 2 brazos con motor y 4 lamparas (con 4 led para cada lampara) por brazo, vino por mercado libre sin manual siquiera. Asi que, me resulta mas comodo usar el fixture creator, del mismo freestyler , y definirlas yo mismo. Al spider tuve que probarlo con una consola vieja navigator, para ver que hacia cada canal, (42 en total) y despues usar esos datos en fixture creator.
    A lo mejor te referias con libreria a comprar luces, pero, aclaro, se le llama asi a la coleccion de definicion de fixtures que ya poseen los distintos programas, freestyler incluido
    Suerte y saludos

  5.  

Temas similares

  1. Duda de Mi Interfase
    Juan Carlos Mavo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 may 2016, 14:54
  2. Ayuda Par Led 18x10w Interfase Sunlite
    Geovanny Acosta en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 ago 2014, 20:36
  3. Que Marca y Modelo Es Este Micro
    Erwin Rios en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 ago 2011, 10:39
  4. Interfase Lambda de lexicon.
    Alejandro Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 may 2008, 22:59
  5. Interfase spot 250
    Ramón (pachuco) Félix Galarza en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 nov 2007, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •