Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Configuración General de Audio

    Hola buenas tardes. tengo tiempo registrado en el foro y hoy vengo con una gran incógnita y agradecería su colaboración.

    Actualmente tengo un equipo que fui comprando poco a poco. para uso personal. una fiesta en mi casa, escuchar música o algo así, pero no para usarlo como fuente de trabajo.

    Dicho equipo esta constituido de la siguiente manera:

    *- Controlador VMS2 American audio
    *- Driverack dbx260
    *- Crown XTI 1002 para agudos para ( 4 Drivers de 2 pulgadas de bobina. menbraba de titanium de 190Wrms, 2kHz ~ 20kHz, 105 dB )
    *- Crown XTI 2002 para medios para ( 4 Medios Eminence Delta 10A de 350 Wrms, 63Hz - 3.7kHz )
    *- Crown XTI 6002 para bajos para ( 4 Bajos Eighteen sound 18LW2400 de 1200 Wrms, 31 - 2500 Hz )

    Posiblemente se preguntaran que hago con el driverack dbx260 si los amplificadores ya de por si traen dsp integrado. pero era un equipo que tenia guardado y no quiero desaprovecharlo.

    Los bajos estan colocados en cajones turbosound TSW-118 cuyo fabricante determina el ajuste de frecuencia a 180Hz, 24dB/octave slope, Linkwitz-Riley

    Los cortes de frecuencia de los bajo a los medios están configurados de esa forma y de medios a agudos el corte lo coloque a 2500Hz, 24dB/octave slope, Linkwitz-Riley

    Realmente mi conocimiento en configuración de audio es muy bajo, tengo varias dudas que me gustaría se pudieran al menos despejar un poco para poder dejar el sistema lo mas configurado posible

    mis necesidades son:

    1- Alineación de audio ( aun debo comprar el micrófono rta y la interfaz para poder hacerlo ) pero quisiera los principios básico para la alineación, en pocas palabras como
    lograrlo

    2- Que propiedades de driverack puedo utilizar y como hacerlo.

    ante todo muchas gracias por su colaboración

  2. #2
    Master
    Pavada de equipo, el suyo
    Si puedo serle util en algo, pruebe con bajar los sub a algo menos que 180Hz, y cada ambiente va a tener otra acustica, asi que a veces, no confiar tanto en chiches electronicos, como en la percepcion real de la audiencia. En palabras simples, tiene equipo para rato, para 1000 personas, no, pero para cualquier otra cosa, va sobrado. En mi humilde opinion, la experiencia hace al maestro, no la disponibilidad de artilugios. Ya tiene para ir al frente, los grandes recitales usan ingenieros, y sin embargo, lo valioso de estos, es la experiencia, mas que el titulo, el sonido para plazas multitudinarias , depende mas de la exp., mas que de el soft simulador. Claro que el soft termina por ajustar detalles, pero la experiencia es determinante. No tenga miedo de ajustar los cruces, dentro del rango recomendado, el 260 no se va a romper, lo que si, suele ser un problema, es cargar los driver con demasiada potencia.
    Escuche la claridad de agudos, en algun punto sera satisfactoria, y si no es optima, ya se corregira, pero, no existe exagerada diferencia. Ahora, si Vd es perfeccionista, ya quemara drivers, como me paso. Lea el manual del 260 varias veces, interactuando con el aparato, no hay mucho donde errarle.
    Saludos

  3. #3
    hola hermano. estoy de acuerdo contigo en que cada ambiente tendrá una acústica distinta. aunque mi idea es para uso personal asi que lo tendre en un sitio fijo.

    he pensado también bajarle un poco el corte de frecuencia entre bajos y medios ya que el medio me lo permite. aunque lo he escuchado asi y estoy conforme pero mi duda mas que todo es en la alineación del audio.

    todos los cajones están apilados en un mismo sitio. no se por casualidad por el hecho de utilizar tres amplificadores exista algún desface entre las frecuencias y pueda existir cancelación en determinados puntos. por esa razón es mi inquietud con respecto a la alineación.

    ademas quisiera saber si debo alinear todo el rango de frecuencias a 0db para que todas las frecuencias estén al mismo nivel. usando para ello el ecualizador y luego de eso al corte de frecuencia en el crossover subirle los decibeles para que allá mas presencia de bajos o agudos según sea el gusto. corrijanme si me equivoco ya que soy inexperto en ese tema y necesito su orientación.

    obvio debo comprarme el micrófono RTA para usarlo en la medición. he visto algunos tutoriales para usar el smart pero de igual forma lo ideal es preguntarle a los expertos.

  4. #4
    Estimado Douglas
    No soy experto, pero si tengo experiencia en dispararme en los pies. por ser demasiado meticuloso, probe a ver si los driver llegaban hasta los 20000 Hz; y claro, los queme. Asi que los arregle, y me prometi dejarme de pavadas. Logicamente, es deseable que todas las frecuencias tengan el mismo rango de decibeles, spl, o sea de presion sonora; pero, si es dificil diferenciar un buen mp3 de un wav, lo importante es el oido y no tanto los instrumentos de medicion.
    Respecto de la alineacion de componentes, por la parte electrica no existe desfasaje, salvo la inversion de cables, la electricidad viaja a la velocidad de la luz. Ahora, se supone que cada canal deberia ser una fuente puntual, como si todo el sonido saliera de un solo parlante, cosa que es imposible, o sea que el desfasaje se produce por distinta ubicacion fisica de los parlantes de las distintas frecuencias, solo a cierta distancia se mezcla uniformremente el sonido, si escuchas los drivers solos, suena espantoso, los bajos no dan problema casi. Y aun con todas las consideraciones, unas membranas estaran a distinta profundidad que otras, por lo tanto, la perfeccion no existe, solo se puede lograr una buena aproximacion Entonces, un posible problema, puede ser que los driver queden a una distancia del oyente, y los medios, a otra, pudiendose llegar a cancelar ondas, o sumarse en el punto de cruce, o que los armonicos no sean totalmente perfectos debido a algun pequeño retraso; asi y todo, seguramente, existira algun punto en el espacio, con correspondencia perfecta, y en otro, invariablemente, no tanto. A todo ello, y seguramente mas importante, el efecto de las reflexiones en el ambiente. Me tomo el atrevimiento de sugerirte, que si no eres versado en el tema del audio, y quieres la perfeccion, contrates a un profesional, o, te tomes el trabajo de estudiar el tema en profundidad, antes de jugar con fuego, por lo demas, no hay ningun problema en ajustar , primero desde el ecualizador y la potencia de los amplificadores; si hay que mover mucho el ecualizador, entonces, se puede ajustar el driverack.
    En ese punto, sugiero usar los limitadores de este ultimo, siempre se puede colar algun ruido brusco que atenta contra los parlantes y los oidos, como por ejemplo, si se suelta un cable de señal . Por lo que use un driverack, actualmente roto por sobretension de linea, y que substitui por un crossover de backup que tenia, solo puse un poco de ecualizacion, limitador, y el delay ni lo toque.
    Respecto a la perfeccion, si te fijas en las hojas de datos de los fabricantes de parlantes, veras que en su curva de respuesta de frecuencia, hay altibajos de hasta 6 o 7 db, dentro de las frecuencias para los cuales esta diseñado, y la curva es de todo, menos plana; y eso considerando primeras marcas, hay otros que ni publican las curvas, por lo tanto, y aparte, considerando el efecto de las cajas , la perfeccion es deseable, pero imposible
    Espero haber servido de algo
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Douglas Velasquez. buenas tardes saludos, en que parte de Venezuela te encuentras? mandame un mensaje privado o me contactas por favor al 0414.9214664 a ver en que puedo ayudarte...estoy ubicado en la Ciudad de Valencia...... Saludos fraternos
    La verdad nos hace libres, la mentira Creyentes........

  7. #6
    buenas tardes javier gracias por tu colaboracion y disculpa lo tarde. te envie un mensaje privado.

Temas similares

  1. Configuración Correcta de Audio
    Jorge Gonzalez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 mar 2016, 10:55
  2. Duda General Iluminacion.
    Adrian Alquezar Cobo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 oct 2010, 16:17
  3. Información general de las consolas, mesas o mixer
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 nov 2007, 07:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •