Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    ! Ayuda Que Tipo de Caja para 4 Sub 15"

    Hola amigos saludos a todos, espero por favor puedan ayudarme,tengo 4 sub de 15" mi idea es hacer un par de cabinas dobles (2x15) pero desearía saber cuál me vendrían mejor en que tipo de madera y así poder obtener buen spl,bajos profundos y distancia

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Jhon Edward Pelaez Ver Mensaje
    Hola amigos saludos a todos, espero por favor puedan ayudarme,tengo 4 sub de 15" mi idea es hacer un par de cabinas dobles (2x15) pero desearía saber cuál me vendrían mejor en que tipo de madera y así poder obtener buen spl,bajos profundos y distancia
    Como todo lo que tiene que ver con cajas acústicas, antes de cortar madera es necesario determinar los parámetros T/S de los altavoces. Son ellos los que determinarán el tipo de caja que mejor se desempeñe con un parlante específico. En cuanto al tipo de madera, yo utilizo contrachapado de 15mm para cajas pequeñas (1x15", 1x12", monitores) y de 18mm para la elaboración de subs con una buena dosis de refuerzos internos para evitar efectos desagradables.

    Suerte con tu proyecto!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Hernán Ticora Arias Ver Mensaje
    Como todo lo que tiene que ver con cajas acústicas, antes de cortar madera es necesario determinar los parámetros T/S de los altavoces. Son ellos los que determinarán el tipo de caja que mejor se desempeñe con un parlante específico. En cuanto al tipo de madera, yo utilizo contrachapado de 15mm para cajas pequeñas (1x15", 1x12", monitores) y de 18mm para la elaboración de subs con una buena dosis de refuerzos internos para evitar efectos desagradables.

    Suerte con tu proyecto!
    Gracias amigos por la información la verdad tengo 4 bocinas según el fabricante sus especificaciones son 15" magneto 100oz freq range FO:40hz FO 5khz1000W 600rms 8ohms sensibilidad (1w/1m) 95dB+/-2dB marca Súper tone línea dorada referencia DX-WAT 1595 son bocinas poco conocidas pero una calidad aceptable buen bajeo actualmente están en unas cajas de rebote hechas en MDF o cartón prensado creo que en otras partes tiene otro nombre acá se conoce así el caso es amigo suenan muy fuerte buen spl y se escucha a distancia pero la verdad desearía cambiar las cajas ya que estás cajas no son acordé para estos sub 1.su recinto sellado dónde van los sub es un poco chico y los sub no excursionan adecuadamente. 2.las cabinas son de automovil 3.en frecuencias bajas o bajos profundos distorsiona los sub se produce un desfase por el poco espacio en la recámara acústica perdiéndose la calidad del sonido natural y los bajos profundos entonces amigo la verdad desearía un par de cajas dobles en donde rindan bien los sub que se escuchen fuerte las frecuencias altas y las frecuencias bajas estoy en ese dilema porque quiero buen spl y con la calidad del bajeo profundo me han dado varias opciones de cabinas turbos,folded horn W,réflex o porteada también unos clones de Cerwin Vega me dicen que el mdf atenúa mejor el bajo, y la verdad en frecuencia altas el mdf pone en evidencia su buena atenuación pero en bajos profundos no se como se comportaría otras personas me dicen que el contrachapado o triplex acústico o pino como me llaman acá es eficiente para las cabinas porteadas y la verdad he escuchado cabinas porteadas con ese tipo de madera y su bajeo es bastante profundo con buena calidad pero no sé cómo se comportaría en freq altas estoy en un enigma la verdad quisiera tener claro los conceptos para así mismo poder realizar mi proyecto estaría enormemente agradecido

Temas similares

  1. Que Tipo de caja Para eminence prosound
    Enrique Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 jul 2018, 23:21
  2. Diseño de Caja, Tipo "Line Array"
    Elias Lopresti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 abr 2017, 01:14
  3. Modelo de "Caja G Sub y 1850 Horn" para parlantes RCF LF18N401
    Adrian Salazar Lucas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 jul 2011, 20:53
  4. Ayuda Tipo de Caja Bass Reflex
    Guillermo Lottersberger en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 40
    Último mensaje: 23 may 2011, 17:11
  5. Ayuda Que Tipo De Caja Es Esta.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 feb 2010, 22:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •