Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16

Vista híbrida

  1. #1

    Problemas y Ausencia de Graves..! Ayuda

    Hola que tal colegas como andan le vengo a plantear mi problema que ando teniendo últimamente no se si me pueden dar una mano tengo una potencia inuke 6000 para mover 4 cajas simple.
    El problema es que no siento ese golpe que te pegue en el pecho como la escuche con 3 mt1 con los mismo parlante que son jharo 18 jb 1000 en caja fenolica como es un colega me dijo que corte le hizo y hasta me dijo que el corte era de 145hz hasta tenia que levantar mas volumen en la potencia
    Lo que tengo es lo siguiente:
    - 2 caja simple mt1 en aglomerado con parlante FANE 18 pro bass 800
    -2 caja frontales (foto adjunta) tipo das con 2 tubos de sintonia redondos abajo ahí tengo puesto 2 parlante jharo 18 jb 1000
    y la potencia inuke 6000 que no se si el problema es la potencia por ahi me decian del factor de amortiguamiento o que el problema podia serla potencia en fin me dan una mano
    les dejo aca el link de un bosquejo de la caja mt1 de los fane
    http://www.solomanic.com.ar/powerful_bafles.html
    p/d: probe los jharo en la mt1 y parecia que se iva a desarmar la caja en bajo volumen
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  14606277_1069642769823034_3214998341962985854_n.jpg
Vistas: 274
Tamaño:  69,6 KB  

  2. #2
    Hola Daniel
    Pregunto, tenes puestas las cajas todas juntas? Es decir, en un canal una caja fenolica y una fane, y en el otro lo mismo?

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola Daniel
    Pregunto, tenes puestas las cajas todas juntas? Es decir, en un canal una caja fenolica y una fane, y en el otro lo mismo?
    claro en canal 1 suponete mt1 con los fane y en otro los jharo 2 se que como son frontales e invertido se cancelan no hay problema tengo ultradrive para arreglar eso el problema no se si son los cortes o que por que al trabajar por separado los jharo solo las dos caja no siento un buen golpe y las fane tampoco.Puse los jharo en la mt1 pero como es aglomerado tengo miedo que se rompa va parece romperse esa caja
    Y ahi esta mi inquietud si es mal el corte
    Si la potencia sirve o no para graves el problema son la caja o que por e de ultima iva acomprar 2 caja mt1 fenolica para poner los jharo y tratar de encontrar un corte por que la escuche las mt1 con jharo pateaban lindo

    - - - Updated - - -

    los corte que le daba era 120 125 hz a la frontales pero aun asi no me gusta como suenan

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Son muchos problemas los que a simple vista me doy cuenta:
    1 Tienes diferentes tipos de parlantes, como consecuencias distintos comportamientos en el ensamble
    2 El corte a 145 no te da un golpe sub-woffer debe estar redondeando lo 40hz hasta los 60hz este no te lo recomiendo con esas cajas de diseño "Generico" por cierto el corte lo da el parlante no la caja, la caja solo puede estar preparada para el parlante.
    3 Los parlantes Jahro dispone de poca información técnica para diseñar una caja óptima y menos unas porteadas o reflex siquiera se cual es el litraje! Potecnia RMS o inclusive rango de respuesta.
    4 Behringer Inuke6000 uno de los mas polémicos amplificadores de la historia, cuantas discusiones en este foro!! en fin busca otro amplificador para que hagas un test. Ni siquiera pudiese recomendarte unos porque no se la admisión de los parlantes si esos "1000" son RMS, AES, MAX, Pico.
    Mi recomendación si quieres un sonido regular, usa sistemas regulares o series acorde con tu proyecto sin querer desanimarte. Suerte

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Son muchos problemas los que a simple vista me doy cuenta:
    1 Tienes diferentes tipos de parlantes, como consecuencias distintos comportamientos en el ensamble
    2 El corte a 145 no te da un golpe sub-woffer debe estar redondeando lo 40hz hasta los 60hz este no te lo recomiendo con esas cajas de diseño "Generico" por cierto el corte lo da el parlante no la caja, la caja solo puede estar preparada para el parlante.
    3 Los parlantes Jahro dispone de poca información técnica para diseñar una caja óptima y menos unas porteadas o reflex siquiera se cual es el litraje! Potecnia RMS o inclusive rango de respuesta.
    4 Behringer Inuke6000 uno de los mas polémicos amplificadores de la historia, cuantas discusiones en este foro!! en fin busca otro amplificador para que hagas un test. Ni siquiera pudiese recomendarte unos porque no se la admisión de los parlantes si esos "1000" son RMS, AES, MAX, Pico.
    Mi recomendación si quieres un sonido regular, usa sistemas regulares o series acorde con tu proyecto sin querer desanimarte. Suerte
    no estas con toda la razon lo de parlante creo que por ahora seria utilizarlo asi y luego ya seria comprar 2 jharo mas o directamente vender y comprarme algo mas de marca me gustaria llegar a comprar 2 de 21" un amigo se armo la caja aca soy de salta argentina suenan una masa y eso es lo malo aca creo que nadie arma caja litrada aunque me compre un parlante de marca al menos que tenga plano

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Son muchos problemas los que a simple vista me doy cuenta:
    1 Tienes diferentes tipos de parlantes, como consecuencias distintos comportamientos en el ensamble
    2 El corte a 145 no te da un golpe sub-woffer debe estar redondeando lo 40hz hasta los 60hz este no te lo recomiendo con esas cajas de diseño "Generico" por cierto el corte lo da el parlante no la caja, la caja solo puede estar preparada para el parlante.
    3 Los parlantes Jahro dispone de poca información técnica para diseñar una caja óptima y menos unas porteadas o reflex siquiera se cual es el litraje! Potecnia RMS o inclusive rango de respuesta.
    4 Behringer Inuke6000 uno de los mas polémicos amplificadores de la historia, cuantas discusiones en este foro!! en fin busca otro amplificador para que hagas un test. Ni siquiera pudiese recomendarte unos porque no se la admisión de los parlantes si esos "1000" son RMS, AES, MAX, Pico.
    Mi recomendación si quieres un sonido regular, usa sistemas regulares o series acorde con tu proyecto sin querer desanimarte. Suerte
    no estas con toda la razon lo de parlante creo que por ahora seria utilizarlo asi y luego ya seria comprar 2 jharo mas o directamente vender y comprarme algo mas de marca me gustaria llegar a comprar 2 de 21" un amigo se armo la caja aca soy de salta argentina suenan una masa y eso es lo malo aca creo que nadie arma caja litrada aunque me compre un parlante de marca al menos que tenga plano
    lo unico que me gustaria que me expliques seria a que te referis con (REDONDEO 40 y 60hz) eso como seria

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Ok déjame entender ¿tienes problemas en bajos? ¿los bajos que tienes actualmente que son 4? y vas a agregar 2 mas?? de 21" pero en tu post inicial nunca vi que hayas colocado parlantes de 21". Con respecto al corte para un golpe seco en bajos debes llegar a los 40hz de Xover dependiendo de las características del parlante y la caja te pudiese recomendar una caja tipo Holdern Form (Laberinto) una turbosound o una Cv para lograr estas frecuencias

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    Ok déjame entender ¿tienes problemas en bajos? ¿los bajos que tienes actualmente que son 4? y vas a agregar 2 mas?? de 21" pero en tu post inicial nunca vi que hayas colocado parlantes de 21". Con respecto al corte para un golpe seco en bajos debes llegar a los 40hz de Xover dependiendo de las características del parlante y la caja te pudiese recomendar una caja tipo Holdern Form (Laberinto) una turbosound o una Cv para lograr estas frecuencias
    no yo decia que de ultima me gustaria vender los 4 graves y comprarme 2 de 21" pero no creo la verdad suenan pero no siento el golpe no se cual es el problemas me gustaria acomplar todo en un festival de ve en cuando pero de igual manera el jharo suena pero no me gusta el golpe el corte ya te lo dije 120 o 125 le daba y la verdad que un parlante que con poca potencia ya se mueve y no me gusta la verdad y el fane olvidate es marca pero de este modelo no encuentro especificacionea tecnica y creo que habria que cambiarle la caja vi que la mayoria de los fane estan en caja frontales en fin el problema es que no siento un buen golpe y quiero tratar de ir solucionando las cosas

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Por ello te comentaba de varios problemas.
    Por lo general este problema es por falta de potencia hay un valor en el amplificador que es el damping factor y algo así como la capacidad de mantener el aguante de potencia en largos periodos de tiempo (Mantener estable la impedancia en la tensión) palabras mas palabras menos y se que estos amplificadores inuke no tienen una buena estructura al respecto y por ultimo te diría que desestimo la calidad de los parlantes Jharo por no disponer en el mercado de datos técnicos para certificar una caja óptima. En mi experiencia Tengo 2 Eminence Kilomax amplificados con una amplificador de marca Tasso serie i1 es el mas bajo de su serie pero tiene un damping factor suficiente para que te erice los cabellos al escuchar ese golpe impresionante los tengo en cajas tipo Cv sl-36. Todo este conjunto de ideas son mi humilde experiencia. Saludos

  10.  
  11. #9
    El problema es que tu bafle esta mal diseñado y la salida de sonido que sale de los puertos esta creando cancelaciones de audio de la señal que produce la bocina en la parte de enfrente, algo muy normal en bafles que hacen genericamente, tuve el mismo problema con 2 bafles, y estuve cambiando el tamaño de los puertos y la forma, mejorando solo un poco, a lo último mejor hice otros bafles siguiendo los planos de uno original y mejoró muchisimo el audio, claro, nunca va a sonar igual que uno original, pero de a como sonaba antes...

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Guzman Ver Mensaje
    El problema es que tu bafle esta mal diseñado y la salida de sonido que sale de los puertos esta creando cancelaciones de audio de la señal que produce la bocina en la parte de enfrente, algo muy normal en bafles que hacen genericamente, tuve el mismo problema con 2 bafles, y estuve cambiando el tamaño de los puertos y la forma, mejorando solo un poco, a lo último mejor hice otros bafles siguiendo los planos de uno original y mejoró muchisimo el audio, claro, nunca va a sonar igual que uno original, pero de a como sonaba antes...
    claro la verdad que lo de cancelarse entre los 2 mt1 y las 2 frontales si entiendo pero me gustaria por lo menos mejorar o ver que hago estoy negociando 2 cajas doble pero me parece que no se dara como viene la mano de la economia no se que caja podria ponerle a los jharo o cambiar todo el sistema asi funciona mejor los 4 graves en conjunto

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Bafles de Graves
    Jose Robles Barron en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jun 2016, 07:05
  2. Ayuda con los Graves!
    Lucas Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 sep 2012, 23:15
  3. Ayuda con Cajas de Graves
    Marco Amtonio Cantinca Romulo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 mar 2012, 18:30
  4. Parpadeo en bombillas de bajo consumo en ausencia de fase
    Alejandro Sanchez Aniorte en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 31 oct 2008, 03:01
  5. Ayuda armar graves
    Oscar Javier González Ochoa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 sep 2007, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •