Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Sub bajos

  1. #1

    Sub bajos

    AMIGOS!

    Buenas! como están espero que bien! tengo una consulta, lo que pasa que pretendo conectar mas bajos desde mi crossover para mi sistema....Ahora ocupo 4 bajos (2 por lado) como puedo hacer para trabajar 8 mas? y trabajar 4 sub bajos por lado??? exisitira algun procesador que me multiplique la señal desde mi crossover para poder conectar todos los bajos que quiera??? algun splitter por si se llama asi?? me eh fijado q en iluminacion ocupan un splitter para multiplicar las señales.......existira algo asi para audio? sin q me modifique los ohm

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Se llama amplificador de distribución.

    No es de uso muy habitual para tu aplicación ya que, salvo que sean muchas unidades, la señal se puede dividir haciendo paralelos. Normalmente los amplificadores tienen entrada y puenteo de señal para esto. En la Biblioteca del DoPA tienes el artículo de referencia Cables de Y. Puenteo y paralelos de señal en el que se explica con detalle.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Juan Ortis Ver Mensaje
    AMIGOS! ...Ahora ocupo 4 bajos (2 por lado) como puedo hacer para trabajar 8 mas? y trabajar 4 sub bajos por lado??? exisitira algun procesador que me multiplique la señal desde mi crossover para poder conectar todos los bajos que quiera???
    Bueno, si esos bajos que vas a agregar serán alimentados por otro juego de potencias, creo que lo mejor es usar las "derivaciones" - "out´s" o salidas del mismo amplificador, generalmente al lado de las mismas Entradas, In´s

    Cita Originalmente Publicado por Juan Ortis Ver Mensaje
    algun splitter por si se llama asi?? ...existira algo asi para audio? sin q me modifique los ohm
    Si, un Splitter te ayuda, ya que otra opción es tener múltiples "líneas de bajos" para diversos aplificadores. Pero ahora entraste a hablar de ohm, entonces supongo que vas a agregar esos parlantes a tu amplificador de graves o sub´s...

    y ahí es otro cantar bien interesante: LA LEY DE OHM, generalmente agrupaciónes serie-paralelo.

    Por favor indica cuáles son las opciones, por que no es cosa de vincular parlante tras parlante y esperar mas presión sonora, poniendo en verdadero riesgo de trabajo el amplificador, en serio, parece dificil pero no.

  4. #4
    Genial gracias estimado....

  5.  
  6. #5
    Hola amigo...mira la idea es poder vincular mas amplificadores...por ejemplo

    el crossover tiene 2 salidas de LOW, ( L-R) en L va un amplificador q alimenta 2 sub, ( 1 por cada canal) y en R va el otro amplificador q entrega potencia a 2 sub mas ( 1 por canal)

    Si se me acabaron las salidas de señales del crossover, como puedo optener mas señales low del croosever?
    se puede fabricar un cable q salga de cada out de low del crosover que me pueda multiplicar la señal para poder mandarla a otros amplifiacdores??

  7. #6
    Si, se puede. Podes fabricar una caja, con una entrada y varias salidas. Personalmente, compre por internet un frente como para rack, con agujeros para algo de 12 conectores XLR, y los conectores macho hembra correspondientes para chassis, y de cada entrada tengo 3 salidas. Claro que tenes que poner especial cuidado en la polaridad de las conexiones Por las dudas, monte todo dentro de una carcasa metalica, para evitar interferencia radioelectrica Tambien hay instructivos en Dpoa de hacer simples derivaciones de los cables. En principio, no hay problema en acoplar varias entradas de amplificador a una buena salida de linea

Temas similares

  1. Catalogo de Cajones Para, Graves. Bajos y Sub-bajos
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2024, 17:42
  2. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  3. Sub Bajos
    Aldo Barra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 25 oct 2010, 13:26
  4. Bajos
    Miguel Antonio Torres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 ago 2010, 21:51
  5. Bajos
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 29 ago 2008, 08:43

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •