Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Cerwin Vega AB36-C VS. RCF ESW 1018

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Cv vs rcf.jpg
Vistas: 4009
Tamaño:  93,7 KB

    Decido comparar estas dos cajas originales para sub-bajos 18", por ser las más usadas por minitecas y audio profesional en Venezuela.

    Las especificaciones de estas dos cajas según sus manuales originales son los siguientes:
    CV- Ab36c:
    750 W rms - 1500 W picos a 8 ohms
    Sensibilidad (1w/1m): 108 dB
    Frecuencia: 30 - 300 hz
    Peso: 75 kg
    RCF - esw 1018:
    600 W rms - 6000 W picos a 8 ohms
    Sensibilidad (1w/1m): 103 dB
    Frecuencia: 35 - 150 hz
    Peso: 52 kg

    Como vemos sus modelos de construcción son totalmente distintos, lo que varía la forma acústica de reproducir las frecuencias y expandirlas.
    La CV - Ab36c es uno de los tantos modelos "Folded Horn (cuerno plegado)" que ha sacado la marca americana; siendo el último lanzado.
    La RCF - ews 1018 es un modelo "Bass reflex" de la serie Event de la ya nombrada marca italiana.

    Ahora quisiera saber sus opiniones acerca de estos modelos de cajas, basado en sus experiencias, conocimientos y oídos
    ¿Presión sonora en espacios cerrados y abiertos?
    ¿Maniobrabilidad?
    ¿Acústica?
    ¿Calidad?


    Queda el foro abierto para todos los sonidistas, ingenieros, minitequeros, audiofilos, músicos y cualquiera que se haya topado con estas reconocidas cajas!

  2. #2
    Necesitas presion de graves y tiro largo en lugares al aire libre para musica grabada Dj, minitecas,Discomovil la mejor opcion es para mi la CV Ab36 , para musica en vivo grupos, orquestas buenos sub profundos ,exelentes en locales cerrados pero de corto alcance al aire libre para tener presion necesitaras mas cantidad de cajas el ESW 1018 es mas bien un hibrido subwoofer si miras el plano de construccion.haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  esw.gif
Vistas: 4165
Tamaño:  16,1 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  esw.jpg
Vistas: 6276
Tamaño:  4,9 KB
    Última edición por Moises Gonzalo Shente; 06 oct 2017 a las 23:24

  3. #3
    Vale man, gracias por tu opinión

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Moises Gonzalo Shente Ver Mensaje
    Necesitas presion de graves y tiro largo en lugares al aire libre para musica grabada Dj, minitecas,Discomovil la mejor opcion es para mi la CV Ab36 , para musica en vivo grupos, orquestas buenos sub profundos ,exelentes en locales cerrados pero de corto alcance al aire libre para tener presion necesitaras mas cantidad de cajas el ESW 1018 es mas bien un hibrido subwoofer si miras el plano de construccion.haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  esw.gif
Vistas: 4165
Tamaño:  16,1 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  esw.jpg
Vistas: 6276
Tamaño:  4,9 KB
    Vale man, gracias por tu opinión.

  4. #4
    Saludos a todos desde Panamá.
    Yo soy fanático de Cerwin Vega Folder horn. Pero también soy objetivo, ya que reconozco que hay otras marcas de mucha mayor calidad. Pero una realidad es la capacidad económica que tenga tu empresa de comprar un bajo por arriba de los B/. 10.000.00 dólares.
    Para mi equipo uso Cerwin vega Sl-36B que aún conservo en buenas condiciones, sé que es un modelo antiguo, pero me hace el trabajo y además, como lo mencione la capacidad económica no me ha permitido cambiarlos; pero como me realiza el trabajo los sigo utilizando. Lo que si hice con esto fue cambiarle la bocina por una peavey low max de 18. Me permitió alcanzar más db en el SPL y mayor tolerancia a los amplificadores. Uso un CA12 Crest audio para 4 cajas de estas.
    Lo que te iba a recomendar que pusieras todo el análisis en la balanza al momento de comprar un bajo. Yo hago de esta manera para decidir comprar algo. Por ejemplo cuando compré los cerwing vega, los compré porque me produce alto spl con pocas cajas y sin tanto amplificadores. Pero la otra realidad es hay que ser consciente que el sonido recorre cierta distancia antes de salir de la caja. Y por ende se puede decir que tiene cierto retraso que en muchos de los caso no los hace compatible con otras cajas cuando usar refuerzo y terminas cancelando frecuencias. Este es un tema un poco complejo del cual entiendo poco y me gustaría que alguien contribuyera con su conocimiento.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Saludos a todos desde Panamá.
    Yo soy fanático de Cerwin Vega Folder horn. Pero también soy objetivo, ya que reconozco que hay otras marcas de mucha mayor calidad. Pero una realidad es la capacidad económica que tenga tu empresa de comprar un bajo por arriba de los B/. 10.000.00 dólares.
    Para mi equipo uso Cerwin vega Sl-36B que aún conservo en buenas condiciones, sé que es un modelo antiguo, pero me hace el trabajo y además, como lo mencione la capacidad económica no me ha permitido cambiarlos; pero como me realiza el trabajo los sigo utilizando. Lo que si hice con esto fue cambiarle la bocina por una peavey low max de 18. Me permitió alcanzar más db en el SPL y mayor tolerancia a los amplificadores. Uso un CA12 Crest audio para 4 cajas de estas.
    Lo que te iba a recomendar que pusieras todo el análisis en la balanza al momento de comprar un bajo. Yo hago de esta manera para decidir comprar algo. Por ejemplo cuando compré los cerwing vega, los compré porque me produce alto spl con pocas cajas y sin tanto amplificadores. Pero la otra realidad es hay que ser consciente que el sonido recorre cierta distancia antes de salir de la caja. Y por ende se puede decir que tiene cierto retraso que en muchos de los caso no los hace compatible con otras cajas cuando usar refuerzo y terminas cancelando frecuencias. Este es un tema un poco complejo del cual entiendo poco y me gustaría que alguien contribuyera con su conocimiento.

    Muy buena tu experiencia y punto de vista. Sé que dependiendo de la realidad económica podemos adquirir mejores cajas con mayores prestaciones y harán la diferencia, sin embargo aquí en Vzla son muy comunes esas dos cajas, al menos en disco móviles.
    Las CV SL-36B yo las he trabajado con amplificadores de más potencia que el CA12 y se les saca más provecho, algún día deberías probar si tienes la oportunidad.
    Es verdad lo que dice con la anulación de frecuencias, el hecho de que no sean cajas frontales, hacen que sea un poco complicado apilarlas junto a otras cajas de diferentes modelos (hay que buscarles la posición adecuada). La anulación de frecuencia pasa por dos cajas reproduciendo los mismos hz en diferentes posiciones (una más atrás o adelante que la otra), o también cuando los bajos están fuera de fase. En ambos caso pasa lo que explica esta imagen en interferencia destructiva: haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Anulacion de frecuencia.jpg
Vistas: 285
Tamaño:  19,3 KB
    Algo que si te preguntare, es si ¿tú notas diferencias en SPL al colocar las CV acostadas o paradas? en mi poca experiencia les encuentro mayor ganancia acostadas, no sé si las haz probado en diferentes posiciones

  7. #6
    Realmente las he utilizado en todas las formas, dado que ya las he utilizado por 10 años. Y te diría que no noto diferencia en si están acostada o de pie. Lo que si no vuelvo a intentar es suspenderlas. Una vez las levante en unos andamios porque quería que el audio llegara más lejos pero no funciono. Es más el fabricante recomienda que no se usen suspendidas, en este caso si te puedo decir que note una pérdida de poder en los bajos cuando las suspendí.
    Y gracias por la observación. Voy a hacer lo posible para comprar un poder de más capacidad. Me gusta el sonido del Crest CA. Asi que voy a ver si es posible conseguir uno de mas fuerza el CA 18.

  8. #7
    Tambien he probado las ab 36 apiladas acostadas y normales y al aire libre no hay diferencia , para mas spl les recomiendo colocarles bocinas B&C 18TBX 100 o rcf p300 y bien alimentadas con Crest 18 muy buenos por su damping elevado . QSC 5050 o mas economico SounBarrier PCS6000 ,suenan espectaculares .........las he mezclado con varios tipos de subbajos entre ellos reflex JBL SRX 728 o cajas sub tipo Pasabanda y se soluciona el desfase con el ´proceso de pre o fisicamente en la colocacion de las cajas ......


    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  turb..jpg
Vistas: 4505
Tamaño:  93,9 KB

  9. #8
    jooo tiene bastante, yo solo tengo 6 bajos y uso 4 columnsa das 215 de driver de 4 pulgadas. gracias por la información comensaré con el amplificador para aumentar la fuerza.

    he leido mucho de los amplificadores y al parecer el CA18 suena mejor que el Rmx 5050 de QSC. segun lo que dicen que es porque l Crest audio enfatiza las frecuencias de 70 y 80. y el RMx las de 50 y 40. Las frecuencia de 70 y 80 son mas persibibles que las de 40 y 50.

    asi que me inclino por el crest audio. CA18.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Alexander Villarroel Ver Mensaje
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Cv vs rcf.jpg
Vistas: 4009
Tamaño:  93,7 KB

    Decido comparar estas dos cajas originales para sub-bajos 18", por ser las más usadas por minitecas y audio profesional en Venezuela.
    Saludos amigo tu pregunta creo que no esta bien formulada pero si ya compraste ambas cajas para usarla en miniteca no es la mejpr opcion mi recomendacion seria que solo compraras una de la dos ( un solo modelo) ya que a la hora de querer usar mayor cantidad de graves esa combinacion no es muy buena (la explicacion esta en un post antiguo) .
    Pero si lo que quieres es decidirte por cualquiera de las dos pues ambas son muy buenas. yo para fiestas con cache en buenos salones me encataria usar las RCF , pero para sitios abierto o salones donde quieras presion y hacer vibrar todo me gusta mas trabajar con CV..
    en mis años dorados con minitecas trabaje con 24 CV L36 y te puedo decir que no he vuelto a sentir esa presion la que te hace mover las orbitas de los ojos en otra caja...
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Saludos amigo tu pregunta creo que no esta bien formulada pero si ya compraste ambas cajas para usarla en miniteca no es la mejpr opcion mi recomendacion seria que solo compraras una de la dos ( un solo modelo) ya que a la hora de querer usar mayor cantidad de graves esa combinacion no es muy buena (la explicacion esta en un post antiguo) .
    Pero si lo que quieres es decidirte por cualquiera de las dos pues ambas son muy buenas. yo para fiestas con cache en buenos salones me encataria usar las RCF , pero para sitios abierto o salones donde quieras presion y hacer vibrar todo me gusta mas trabajar con CV..
    en mis años dorados con minitecas trabaje con 24 CV L36 y te puedo decir que no he vuelto a sentir esa presion la que te hace mover las orbitas de los ojos en otra caja...

    Epa mi pana, gracias por responder desde tu experiencia. 24 CV wuao! eso si que debe levantarte del piso jejeje
    Realmente es un debate, no estoy pensando en compra; por los momentos estoy estudiando sonido, he tenido la oportunidad de trabajar con ambas cajas, y por ser muy comunes quise abrir el foro a ver qué piensan los demás.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. RCF 1018, 2 con 18sound Lw1400 y Dos con RCF L18p300
    Cristian Mauricio Fossa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 ago 2015, 16:03
  2. Rcf esw 1018, reponer componente
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 dic 2012, 10:37
  3. Rcf Esw 1018 O Rcf 4pro 8001
    Enrique Olarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 13 dic 2011, 21:04
  4. Especificaciones Técnicas Sub RCF ESW 1018
    Fabio Otárola Jara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 19 nov 2009, 07:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •