Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Que Marca de Monitores de Escenario Debo Utilizar

    Hola buenas noches me presento mi nombre es Alex, les cuento brevemente mi duda. Mi equipo de salida al público consta de bocinas JBL Jrx125 3 por lado y 3 subwofer de 400 wat marca Peavey, mi duda es si puedo utilizar de monitores de escenario unos marca Yamaha S115 se que no tengo que mezclar marcas pero son los que tengo y quisiera saber si tendría problemas de fase o tendría que comprar monitores marca Jbl. Y la otra duda es que quiero adquirir otras JBL pero en el mercado ya no hay las jrx115 si no que el nuevo modelo que es Jrx225 esto me causaría algún problema ya que varían un poco en sus especificaciones. Espero me puedan ayudar a despejar mi dudas amigos. Gracias.

  2. #2
    Hola,

    el problema de fase al mezclar cajas de distintas especificaciones, es si las usaras juntas emitiendo la misma señal... osea como PA. Pero al utilizar otra marca como monitores, no tendrás el problema de la fase. Recuerda que emiten señales distintas, en direcciones distintas...

    Cita Originalmente Publicado por Alex Rojas Monroy Ver Mensaje
    Hola buenas noches me presento mi nombre es Alex, les cuento brevemente mi duda. Mi equipo de salida al público consta de bocinas JBL Jrx125 3 por lado y 3 subwofer de 400 wat marca Peavey, mi duda es si puedo utilizar de monitores de escenario unos marca Yamaha S115 se que no tengo que mezclar marcas pero son los que tengo y quisiera saber si tendría problemas de fase o tendría que comprar monitores marca Jbl. Y la otra duda es que quiero adquirir otras JBL pero en el mercado ya no hay las jrx115 si no que el nuevo modelo que es Jrx225 esto me causaría algún problema ya que varían un poco en sus especificaciones. Espero me puedan ayudar a despejar mi dudas amigos. Gracias.

  3. #3
    Es cierto lo que dice José.
    En el monitoreo no vas a tener tanto problema, pero recuerda que no debes colocar driver juntos de los monitores para evitar la cancelación de frecuencias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    pero recuerda que no debes colocar driver juntos de los monitores para evitar la cancelación de frecuencias.
    No poner driver Como es eso ????
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Saludos desde Panamá.

    He visto que ha nutrido mucho el conocimiento con sus comentarios en el foro.

    Me refería:
    Lo que sucede es que en la mayoría de los monitores sus cornetas (parte plástica que le da dirección al sonido que sale de los motores de brillos) emanan ondas cóncavas y no constan de una guia de ondas; por ello ocurre la perdidas de cierta frecuencias en la zona donde convergen. Claro reconozco que el monitoreo no es para viajar a una alta distancias como es el caso de una line array. Pero si se puede presentar el problema si los brillos están bien juntos.
    https://www.youtube.com/watch?v=49ZaKBG7jnk

Temas similares

  1. Monitores de Escenario
    Emiliano Weber en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jun 2014, 10:52
  2. Que Amplificacion Real Debo Utilizar en Mis Bocinas
    Esteban Blancarte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 sep 2013, 10:28
  3. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jun 2010, 10:17
  4. Monitores de escenario
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 oct 2008, 06:56
  5. Duda con formas de Utilizar Monitores in ears inalambricos
    Juan Carlos Gallina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 14 ene 2008, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •