Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Sonido para Un Evento de Rock.

    Cordial saludo.
    Soy Eliecer Morales, vivo en Pitalito Huila Colombia.
    Tengo una inquietud sobre la cobertura de las JBL EON 615 y subwoofer.
    Voy a amplificar unos grupos de rock (el más grande tiene: bajo, batería, guitarra, teclado y tres voces) en un evento con espacio semi abierto para 300 personas.
    Apenas estoy comenzando en este trabajo y cuento con dos cabinas activas jbl eón 615, dos subwoofer activo 18" soundbarrier, dos monitores de 10" aéreo y dos de 12" de piso, consola digital SOUNDCRAFT UI24R.
    No sé si las EON 615 y los subwoofer sea el ideal para este tipo de eventos.

  2. #2
    Saludos a todos desde Panamá.
    Voy a ser sincero y espero que tomes de la mejor manera mi opinión.
    Realmente el rock es una música fuerte y necesitas un buen equipo para llevar el evento de la mejor manera. EON por ser Jbl consideramos que suenan bien y duro, pero a mi parecer son bocinas para conferencias donde se usan pocos micrófonos y tenemos una audiencia en silencio. En cambio en eventos en vivos tenemos muchas complicaciones.
    1. Una audiencia que produce ruido y tenemos que sobrepasar el ruido de la audiencia.
    2. Comentas que el local es semi-abierto. No tenemos paredes que nos ayude a concentrar el audio.
    3. Al parecer el grupo va a requerir muchos micrófonos. Y estas bocinas tienen limitadores integrados que van solo dejar pasar los micrófonos que estén más alto.
    De repente ambas Eon serían buenas para una conferencia donde tengamos 300 personas, como mencionas, pero no creo que hagan el trabajo para un grupo en vivo que tienes que usar varios micrófonos y requieras que el equipo se desenvuelva con buena dinámica y te reproduzca varios sonidos o instrumentos simultáneamente.
    Te recomiendo que consigas unas mejores bocinas para la sala (PA) con mayor capacidad.
    Referente al monitoreo:
    Con los monitores que me mencionas pueden hacer el trabajo si solo los usa para las voces. Y te recomiendo que uses unos buenos micrófonos. Supercardio para evitar el fellback. Dos por lo menos. Voz principal y coro.
    Espero que el grupo traiga sus amplificadores de guitarra, bajo y piano. Para que te ayuden y no tenga q suministrarlo.
    El sub
    El sub me imagina que debe estar rondando por los 600 watts. Si pudieras colocar 4 sería mejor. Para que tengas la dinámica en el bajo.

  3. #3
    Hola Eliecer, coincido con Rigoberto, la tienes complicada, 4 subs de 1mil watts y 4 full range de 15" 600watts serian un minimo inicio...

    saludos,

    RMM

  4. #4
    Saludes Eliecer, al igual que Rigoberto y Rafael, tus EON no darán la talla para tu evento, necesitas tener mas potencia y equipo mas grande para poder sacar adelante ese show

  5.  
  6. #5
    Tienes consola digital así que puedes controlar la dinámica con compresores y limitadores para no reventar todo y sacarle un poquito mas de "punch" al equipo, el mayor problema no es que sea rock y las EON, todos hemos sonado con sistemas de este tipo incluso de menos marca, el mayor problema es que es al aire libre, y con solo 2 cajas de este tipo para PA vas a estar muy muy corto.

    Lo bueno es que es un modelo relativamente conocido, podrías buscar 2 EONes mas y ya armar una suerte de 2xLado y ahi la cosa mejoraría.
    Pero es muy importante que si vas a poner mas cajas de PA no mezcles modelos, busca la misma caja, lo mismo para SUBS.
    Con los monitores no pasa nada porque como le envías señales diferentes a cada monitor no genera tanto problema que hagas mezcla de cajas (Siempre que cada caja diferente tenga su salida auxiliar diferenciada)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    como especificas para tu PA te quedarías corto con los JBL EON 615 ya que son pequeños

Temas similares

  1. Esquema Iluminacion y Sonido en Concierto Rock
    Efrain Lopez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 feb 2012, 12:27
  2. Sonido para Evento de 350 a 450 Personas??
    Deyvid Mandujano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 51
    Último mensaje: 10 dic 2009, 13:44
  3. Evento ET festival sonido en vivo
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 jul 2009, 13:47
  4. Consejos de sonido para evento
    Fernando Del Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 26 ago 2008, 17:02
  5. Ayuda para un evento
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 07 ago 2008, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •