Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Recomendacion: Parlante de 10’ O 12’

    Hola a todos, les cuento mi caso

    Tengo una pequeña empresa de renta de sonido y unos clientes muy muy frecuentes que tengo (quiza el 80% de mis servicios) son coros o agrupaciones musicales que cantan en misas catolicas, en iglesias... matrimonios religiosos, misas de difuntos, etc.
    Instrumentos q se usan: guitarras, teclados, cuerdas(violin,viola,cello), flauta... en distintas configuraciones y distintos estilos.
    Normalmente el armado tiene q ser rapido porque no hay mucho tiempo entre misas.
    Suelo hacer el trabajo yo solo: yo meto las cosas, armo todo, hago sonido, desarmo y vuelvo a cargar.
    No es necesaria mucha presion sonora. Siempre llevo mis equipos a muy poco volumen.

    Normalmente llevo mis cajas psivas de 15’ y un power, que es lo q tengo actualmente, pero ya se vuelve mucho peso y tambien muchos bultos.

    Estoy pensando pasarme a cajas activas y estaba pensando usar de 10’, por la practicidad de tamaño y ser muy livianas...
    Pero ya q el dinero no sobra, quisiera q me puedan servir en otros servicios q me suelen salir, q ya son con bandas de pop y rock y usarlas ahi como monitores.

    Las bandas de rock q hago sonido no son nada pesado. No es musica fuerte.

    Con toda esta historia: me recomiendan ir a cajas de 10pulg? Tienen experiencia con monitores de piso de 10pulg para banda? O mejor 12? Porque son aprox 3kg de diferencia entre esas cajas.

    Gracias!!

  2. #2
    Hola Jose... es compleja tu consulta ya que para conciderar esta migracion adquieres otros aspectos a conciderar...

    1 Un full range de 10/12" carecen de frecuencias bajas, es decir, el 15" ya tiene limitantes en esas frecuencias (120-100hz).

    2 Con los 10/12" ganas precencia, punch y calidad en frecuencias medias y si las unidades son de calidad un medio grabe muy definido y controlado no llegaran mas alla de 130Hz según sea su construcción y/o fabricante

    3 A pesar que con full range de 15" requieres refuerzo en frecuencias bajas en 10 y 12" sera evidente que les falta ese rango de frecuencias.

    4 necesitas minimo un sub de 18", amplificador extra para este sub, divisor de vias (crossover) ...mas cosas que cargar.

    Recomendacion: hay sistemas ya amplificados con dos unidades fullrange de 10" y sub de 15 o 18" que te resuelven ese tipo de trabajos con gran calidad, ya con seteo fijo de crossover, conectas cables consola y a sonar practicidad inigualable. checa peavey o b52... son los que he visto

    Saludos,

    RMM

  3. #3
    saludos desde Panamá.
    a mi me ha ocurrido lo mismo en un pasado y me he hecho la misma pregunta ¿de qué dimensión comprar las bocinas?. Lo que menciona rafael es muy cierto. yo he usados monitores de 10 y 12 y 15.
    Y entre los monitores de 10 y 12. el de 12 es mejor por el desempleño en los bajos. Pero un 15 es mejor donde no contamos con bajos que nos refuercen los bajos. Al final todos los monitores que compro son de 15 pulgadas, ya que me dan mejor sonidos en voces masculina y es tiene mayor rango de frecuencia. también me ha pasado que se van a escenarios grandes y la cobretura de un mpnitor te 15 es mejor que uno de 12. ahora mismo se que estan saliendo monitores de doble bocina de 10" y 8". y bueno no he tenido la dicha de usarlos pero me imagino que tendran algun realce en la frecuencia bajas para compensar este situación.
    Aunque loa qsc KW12 suenan muy bien. pero si este es mi pequeño aporte, espero te ayude y oriente.

Temas similares

  1. Parlante de 18 Pulgada
    Luis Quinteros en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 jul 2013, 12:06
  2. Que Parlante Me Recomiendan
    Pedro Ramon Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 ene 2013, 21:09
  3. SB 850 Que Parlante Le Va?
    Daniel Lozano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 oct 2011, 05:50
  4. Pegamento parlante..
    Ignacio Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 may 2008, 14:58
  5. Recomendacion parlante aereo
    Pablo Fernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 may 2008, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •